viernes, 3 de agosto de 2012

Las canciones de Maria de Vasconcelos

De la propia cantautora y también psiquiatra portuguesa María de Vasconcelos, llega este bello proyecto infantil llamado  "As Canções da María".
María de Vasconcelos empezó a componer estas canciones cuando tuvo a sus dos hijas y al entrar la mayor a la escuela, se invento una sobre diptongos para ayudarla a aprender jugando y cantando.
Rompiendo records de ventas que ya son oro (y bien encaminadas a ser platino) el CD/libro contiene 15 canciones didácticas ilustradas.
Las canciones fueron creadas para ayudar a los programas de enseñanza básica para facilitar el aprendizaje en los niños de 4 a 8 a ños.
El tema Boas Maneiras (Não custa nada!)"  que en español significa "Buenos Modales (No cuesta nada!)" habla sobre tener educación al hablar, decir por favor y gracias, buenos días, tardes y noches, dirigirse de manera correcta.  Pero sin ser de forma fastidiosa, sino divertida, tanto así que mi pequeña se acuerda de la letra de la canción cuando va a decir por favor.
Otras canciones como "A esquerda e a direita (Lateralidade)" enseña la diferencia entre izquierda y derecha, "Contar pelos dedos" (contar por los dedos), "7 días 7 notas 7 cores" (7 días 7 notas 7 colores) relacionando colores con días de la semana y las 7 diferentes notas musicales, "O Sistema Solar (Planetas), "Os números a cantar", "12 meses (a rodar)", "Pó de Estrelas (Natal)" que es una canción de Navidad, "Os ditongos a cantar" (Los diptongos cantando) y muchas mas.
Aun que están en portugués, al ver los videos es fácil de entender, pero como me gustaría que hicieran este proyecto en español, las canciones son muy buenas y divertidas.  Aunque creo que la cancion de los diptongos si resultaría difícil para el idioma español, por las diferencias del lenguaje.
Da gusto ver que están haciendo muchos proyectos de este tipo para el publico infantil, con canciones nuevas, originales, divertidas y que de paso ensenan y dejan algo.  No es que me queje de "Cantajuego" porque han resucitado mucha música infantil buena y lo hacen con calidad, pero también hacen falta nuevas canciones como los últimos proyectos de los que he hablado en este blog como Xana Toc Toc, David e os sem Soninho y ahora María de Vasconcelos.
Los dejo con la divertida "Cuqui Marracuchi" que es una canción con palabras sin sentido, como dice la propia María de Vasconcelos, para distraerse y descansar cuando se esta harto de estudiar y para desenredar la lengua.

Ir al video dando clic Cuqui Marracuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...