sábado, 14 de diciembre de 2013

Musica: Chris Man - Home for Christmas - The Chris Mann Christmas Special

Chris Mann quedo en cuarto lugar en la competencia de television de canto "The Voice" apenas el año pasado.  Pero el quedar en cuarto lugar no ha detenido a este artista, el cual cuenta con entrenamiento clásico de la voz.
Este álbum de Navidad nos muestra el talento de este joven, con una voz muy dulce, que a pesar de ese entrenamiento clásico no se hace pesada, al contrario. No escucho nada forzado, nada fingido, "no frills", es decir que no necesita de adornos.  Se siente igual de a gusto cantando con orquesta y coro que solo con un simple acompañamiento de piano.

La lista de canciones es la siguiente:
I'll be home for Christmas
Have yourself a merry little Christmas (Dueto con Martina McBride)
O Holy Night
On a night like this
Hallelujah
Ave Maria
Auld Lyne Syne (Mindi Abair)
Over the Rainbow
The First Noel
White Christmas

Desde I'll be home for Christmas Chris Mann acapara mi atención, pero también el dueto con Martina McBride me encanto.
Tenia miedo con O Holy Night, donde de unos anos para acá los cantantes la han destrozado, dándole demasiados adornos y convirtiéndola en un fastidio, pero el suave coro de hombres y la tranquilidad con que la canta la hizo preciosa, sin instrumentos que la acompañen, solo voces; yo creo que fue mi favorita del album.
On a night like this y Over the Rainbow son dos canciones que en realidad no son de Navidad, sin embargo no suenan fuera de lugar, tienen arreglos muy bonitos.
O come all ye faithful, tiene un corte un poco mas moderno, con un coro tipo gospel, es difícil hacer interesante una pieza tan cantada que se suele hacer pesante y aburrida, pero de nuevo, lo logra llevándonos a través de los arreglos y su voz. Y sobre todo, de quien hizo todos los arreglos, porque se las ingeniaron para hacer este trabajo muy disfrutable sin, aunque me repita de nuevo, sin hacerlo pesante.
Hallelujah y Ave Maria de Schubert, también preciosas y otro dueto, Auld Lyne Syne con el precioso saxofón de Mindi Abair, lo cual le da un toque especial.
The first Noel y White Christmas, preciosas también, una magnifica forma de cerrar el CD.  Creo que este joven tiene mucho futuro si continua fiel a su voz, porque lo siento autentico, a pesar de existir muchos cantantes en este genero medio clásico-moderno como Josh Groban.
Por lo pronto este CD que tambien tiene DVD vale la pena conseguir, es un bello álbum que disfrutar en esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...