lunes, 2 de diciembre de 2013

Pelicula: Frozen - Una aventura congelada de Disney


Bueno, pues aqui estrenaron un dia antes de Thanksgiving, del dia de Accion de Gracias en Estados Unidos, la nueva pelicula de Disney llamada Frozen.
Desde que empezo a salir la publicidad como 6 meses atras que veniamos contando con ansias los dias para verla y decidimos ir a la matine de la manana de Thanksgiving a verla.
La pelicula esta basada un poco en La Reina de la Nieve de Hans Christian Anderson y ha sido una pelicula que desde tiempos de Walt Disney se tenia pensado hacerla.
El problema siempre fue el poder presentar una reina de la nieve adaptada al publico moderno (imaginense si ya se pensaba eso desde 1943!).  Recordemos que el cuento es una historia oscura, en un ambiente de nieve y con una reina. Lo bueno fue que despues de muchos intentos, llego esta bella pelicula que se convertira en una de las favoritas de Disney.
Todo comienza en el reino de Arendelle, cuando la princesa hermana menor de 5 anos Ana, va en la noche y despierta a Elsa de 8 para pedirle que jueguen a hacer un mono de nieve.
Las princesas bajan sin hacer ruido al salon principal del castillo y es donde vemos el poder que tiene Elsa, que es de hacer la nieve y hielo con sus manos.  Pero al estar tan divertidas y sin querer, uno de los rayos frios de Elsa golpea a Ana, quien se desmaya y empieza a helarse.  Elsa grita pidiendo ayuda a sus padres quienes rapido toman unos caballos y a galope viajan con las ninas donde viven los trolls.  Ahi el rey de los trolls logra sanar a Ana y les sugiere que modifiquen su memoria para que no recuerde el poder de su hermana.  Tambien les sugiere a los padres y a Elsa que oculte el poder, pues cada vez es mas grande e incontrolable. Asi que desde ese dia Elsa vive encerrada no solo para ocultar su don, sino para evitar el lastimar a Ana o a cualquier otra persona.
Solo otra persona mas sabe lo ocurrido esa noche con los trolls, un pequeno nino huerfano llamado Kristoff, que andando en el bosque con su inseparable amigo reno Sven, se oculta para presenciar lo sucedido.
Asi pasando el tiempo, las princesas van creciendo en el mismo castillo, pero separadas por completo hasta que los reyes en un viaje por mar, mueren al hundirse su barco.
Despues de 3 anos de la muerte de los reyes, Elsa llega a la edad en que debera ser coronada reina, siendo la mayor heredera.  Por primera vez desde ninas se abriran las puertas del palacio, y ambas princesas sienten cosas distintas. Ana suena con conocer el amor de su vida en el baile de coronacion y Elsa en lograr controlarse durante la ceremonia y el baile para no delatarse.
Todo sale como ellas lo habian planeado, Ana conoce a un principe llamado Hans, del cual se enamora y el cual a su vez le pide que se case con el y Elsa logra controlarse hasta que a mitad del baile Ana llega a decirle que se quiere casar con Hans.  Elsa se niega diciendole que no lo conoce bien como para casarse y al empezar a discutir ambas, el poder de hielo de Elsa se sale de control.
No puedo contarles mas para no echarles a perder la pelicula, solo decirles que no se deben perder esta hermosa aventura animada por computadora que trae un gran mensaje.
Ademas de esta gran pelicula, al inicio se presenta un cortometraje de Disney Pixar con Mickey Mouse fabuloso, llamado "Get a Horse", que tampoco deben perderse asi que lleguen temprano a la funcion eh? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...