martes, 22 de abril de 2014

Portada de Mayo para Calendario

Y ahora la siguiente portada para el Calendario al Gusto, con un florido tema de liliums inspirado en el día de las Madres.
Para los que apenas nos visitan, cada mes hemos estado haciendo portadas para un calendario al cual se le pueden cambiar para tener algo nuevo que ver cada mes.
Pueden ver los enlaces con la portada de Febrero y como realizamos el calendario dando clic en Calendario al gusto, también las portadas de los meses de Marzo y Abril en Portada de Marzo para Calendario y en Portada de Abril para Calendario.
Recuerden que esto puede ser usado también para hacer una tarjeta de flores ya sea de cumpleaños o para el día de las Madres, que ya esta muy próximo.

Portada de Mayo para Calendario
Materiales:
Papel de colores blanco, azul claro, azul subido, verde, amarillo, rosa, café.
tijeras
regla
lápiz
acetato
pegamento blanco
marcadores rosa oscuro, verde, verde claro, café
gis amarillo

Procedimiento:
1.- Tomamos una hoja blanca tamaño carta.
Sobre ella pegamos un rectángulo azul claro, no importa que no este exactamente centrado, es para el cielo que se vera por la ventana y lo pegamos.

2.- Hacemos una ventana en un azul mas oscuro.  También podría ser de tono gris, negro, etc. Bajo la ventana puse un rectángulo de acetato.

3.- Un rectángulo de color café del mismo largo que la hoja y que sea de una altura un poco menor que la mitad para simular la mesa.
Le hacemos algunos dibujos para simular la madera de la mesa con un tono de café con un marcador. La pared la pintamos ligeramente con gis amarillo y lo difuminamos con un algodon.

4.- Hicimos un trapecio con un patrón de cuadros verdes y blancos para el mantelito de la mesa.

5.- Cortamos 4 flores rosas y 2 capullos, 6 tallos inclinados en papel verde y 6 hojas también en verde. Cortamos un florero en acetato también con base.
Primero acomodamos los tallos. Colocamos el florero encima y luego las flores, para lograr la perspectiva ponemos los capullos y las flores mas pequeñas atrás, las hojas y al final pegamos las flores mas grandes en el frente.

6.- Con un marcador rosa hacer unas venas en los centros de cada pétalo y unos puntitos alrededor, con acuarela blanca pinte las orillas de cada uno,

7.- Cortamos unos filamentos muy pequeños en papel amarillo y los pegamos.  Finalmente con marcador verde marcar los centros de las hojas de las flores y con marcador azul unas lineas inclinadas en las ventadas y en el florero.

Nota: No puse medidas porque todo fue hecho al calculo, pero creo que si volviera a hacer esta ilustracion pondria los tallos y el florero un poco mas altos. Utilice tijeras de presicion, las cuales son necesarias para cortar los filamentos amarillos, les recomiendo un par porque en verdad son muy utiles.


4 comentarios:

  1. Te quedó muy original, me gusta. Hace tiempo que no hago manualidades, uffff.bs

    ResponderEliminar
  2. La verdad Diana, es que te ha quedado muy conseguido...te ha quedado precioso...muy original
    Un beso cariño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...