jueves, 4 de septiembre de 2014

Portada de Octubre para Calendario

Y ahora, antes de que se me pase, la portada para el siguiente mes de Octubre. Siempre que llegamos a Septiembre me asombra lo rápido que se pasan los meses hasta Navidad.  Muchos días laboriosos y llenos de quehacer hasta que se acaba el año. ¿Porque se pasara tan pronto?
La inspiración para esta portada es por Halloween o el día de brujas, por esas noches frías en que el resplandor de la luna llena sobrecoge con su brillo cuando decides dar una caminata justo al llegar el anochecer.
Para los que nos leen por primera vez, las portadas de cada mes se han ido realizando y los enlaces están en la sección de Manualidades.

Portada de Octubre para Calendario
Materiales:
Papel de colores azul eléctrico, negro, blanco, amarillo y naranja
regla
lápiz
marcadores naranja, amarillo y negro
tijeras de presicion
pegamento
lapices de colores blanco, azul pastel, naranja, café y lila

Procedimiento:
1.- Tomar la hoja azul eléctrico para el fondo.  Con la hoja negra hacer un contorno con arboles, matorrales y casas, simulando las siluetas en el fondo, recortar y pegar sobre la hoja azul.


2.- Con una tapa de plástico de la leche, hice el contorno en blanco para la luna y con rectángulos y cuadrados en papel amarillo hicimos las puertas y ventanas,


3.- Después de pegar las puertas y ventanas, con papel naranja hicimos calabazas y con amarillo sus ojos, nariz y boca.


4.- Con el marcador negro le damos mas detalles a las ventanas y puerta y con naranja a las calabazas.

Con lápiz azul pastel pinte un contorno como de 1/2 cm de ancho alrededor de todo para simular el brillo de la luna sobre todo, con el lila hicimos sombras dentro de la luna, con café y naranja en las calabazas y con blanco alrededor de las calabazas y dentro de las ventanas en la parte baja, para simular la luz.

5.- Listo, la ponemos en nuestro Calendario al Gusto, puedes dar clic al enlace para ver como lo hicimos y en la sección de manualidades ver las portadas que hemos hecho para los meses anteriores.



Nota: ¿Que les pareció? Fue muy fácil de hacer y podría haberle agregado mas elementos en negro como murciélagos volando en el cielo o un búho en el árbol, o mas arboles y casas, pero así lo quise dejar. ¡Me encantan las calabazas de Halloween!


4 comentarios:

  1. Como pasan los meses...ya tenemos aqui el otoño y pronto el invierno...bonita portada!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito se te ha quedado el calendario, je je je je. Me quedo por aquí , te espero en el mio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!. Yo también ando pensando ya en Halloween
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...