miércoles, 8 de octubre de 2014

Mansión Embrujada de Foamy



Algo que tenia mi pequeña pidiéndome desde que comenzo el mes, que hiciéramos y decoraramos una casa embrujada de foamy con ventanas para ponerle velitas de esas de pila dentro.

La idea vino porque en algunas tiendas de manualidades hemos visto unas que venden de foamy también con todas las partes listas para ensamblar de varias modalidades: Tienditas de dulces de Halloween, casas embrujadas, castillos embrujados, etc.

Son de un foamy mas grueso y con las orillas con orificios para atorar unas paredes con otras facilmente sin que se caigan.

Pensé que seria muy fácil y económico hacer la propia y que mi hija la decorara a su gusto con pegatinas (también de foamy) muy lindas y baratas que nos encontramos en una de esas idas en la sección de manualidades del super.
¡Resulto muy divertido y aquí tienen el resultado!

Mansión Embrujada de Foamy
Materiales:
Cartón grueso o lamina de nieve seca recubierta de cartón (de esas que venden para bases de posters o maquetas).
Foamy negro
foamy amarillo
foamy azul
Cúter
Regla
lápiz
Pegatinas de foamy
pistola de pegamento en caliente (o de silicon)
Velas artificiales de pilas

Procedimiento:
1.- Diseñar una casa embrujada a tu gusto, en el caso de la nuestra, la hice con las medidas de la foto. Todo esta en centímetros y para los techos de las torres, solo tomen la mitad de la distancia y suban las orillas del techo en diagonal hasta encontrarse.


2.- Pasar el diseño al cartón o base como se muestra añadiendo los lados y la parte trasera de la casa. Los lados son rectángulos que miden 7cm de base X 13 cm de altura.


3.- Cortar el contorno de toda la casa y ventanas con un cúter.

4.- Cortar las fachadas de la casa en foamy negro para la parte de afuera y una en foamy amarillo para adentro. Tambien la puerta en foamy naranja.

5.- Doblar muy bien las paredes para formar la mansión. Cortar unos rectángulos en las orillas como se muestra, de manera que se ensamblen como si fueran piezas de rompecabezas encontrándose una con otra.
Todas las secciones que cortamos de abajo hacia arriba son de 2.5 cm, excepto la ultima arriba, a la que le dejamos el resto de la distancia y todas son de 1 cm de ancho.



6.- Pegar con la pistola de silicon las partes de las paredes de la casa, mas una puerta. También agregue orillas de foamy negro de 1 cm de ancho para tapar los bordes y que no se vea lo blanco, también es para darle mejor vista y que no suelte restos de nieve seca.


7.- Decorar con pegatinas de foamy, dejen que los niños hagan el "cachiruleadero" que gusten y la dejen tan "barroca" como quieran. Si no tienes pegatinas de foamy, puedes usar pegatinas normales pegándolas en foamy blanco, recortarlas y adherirlas con la pistola de silicon.



8.- Ensamblar y poner las velas adentro de la casa.


Nota: Despues de pegar el foamy, es necesario hacer unos ajustes con el cuter en las ranuras que hicimos a los lados de los extremos para ensamblar, porque con el foamy aumenta de tamaño y a lo mejor es necesario quitar un par de milimetros de cada una hasta que veamos que quedan bien.
Como les decía se pueden hacer muchos diseños de lo que mas te guste: castillos, casitas, tiendas de dulces, etc.  Y puede servir para adornar en una fiesta de Halloween en alguna repisa o hasta como centro de mesa.
Es muy divertido voltear de nuevo a verla, porque cada que me descuido, mi hija le añade otra cosa... ¿O seran los fantasmas haciendo de las suyas?

11 comentarios:

  1. ainssss Diana...pero qué castillo más bonito!!!! qué manera más bonita de sacar la vena creativa a los críos aparte de pasar un buen ratito, verdad?

    Además no es necesario gastar tanto dinero porque siempre se puede apañar con lo que se tiene por casa...y en cuanto a enganchinas, tú ya has dado la solución con el foam....

    Bueno pues tu niña estará de lo más encantada con este peazo castillo lleno de esos fantasmas tan particulares....

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Gracias Andaira! Verdad que si? Yo me divierto mucho y aprovecho ahorita que puedo y que mi hija es pequeña.
      Bs!

      Eliminar
  2. Haces bien en disfrutar de estas actividades tan bonitas con tu hija, pues crecen muy deprisa y después se vuelven muy independientes. Ya veo que eres una manitas y en un momento personalizas una fiesta, yo como me doy tan poco apaño para las manualidades, admiro a las personas que como tú os dais esa maña. Te felicito por esa mansión tan chula.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Ma. Dolores! Seguido le echo la culpa a mi hija de hacer cosas por ella, pero la verdad es que me encanta!
      Bs!

      Eliminar
  3. Que chulo, yo no tengo niños ni nietos pero disfruto viendólo mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Es una manualidad preciosa y seguro que tu hija está encantada Diana

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendos, me gusta, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...