miércoles, 22 de marzo de 2017

Pelicula: La Bella y La Bestia 2017 - Beauty and the beast 2017

Esta era una pelicula, que desde que anunciaron las intenciones de hacerla y dijeron quienes serian los protagonistas, deseaba ver.
La version animada de 1991,  se convirtio en un clasico con musica fabulosa que ocurrio en una epoca en que Disney volvia a renacer y a lograr hacer grandes producciones gracias a La Sirenita.
Y triunfo tanto esta pelicula que hasta hicieron musical de Broadway con aun mas musica de Alan Menken , Howard Ashman y Tim Rice; ahora esta nueva pelicula trae musica de los trabajos anteriores, pero con musica nueva tambien con la colaboracion del mismo Menken y Tim Rice.

Bill Condon (Alice in Wonderland, Maleficent, Cinderella, The Jungle Book), fue el valiente director de hacer una nueva version, pero desde el principio insistio que tenia que ser musical tambien, conservando lo que hizo magica a la version animada de Disney.

Como ya saben Emily Watson (Hermione en Harry Potter) es Bella, Dan Stevens (Matthew Crawley en Downton Abbey) es Bestia, Luke Evans (Bard en The Hobbit) como Gaston y multiples buenos actores muy conocidos y muchos aun mas reconocidos en los papeles secundarios como Josh Gad que interpreta a Lefou (si no lo recuerdan en otras peliculas lo reconoceran al menos por ser la voz de Olaf en Frozen), Kevin Kline como Maurice, Ethan McGregor como Lumiere, Ian McKellen como Cogsworth, Emma Thompson como Mrs Potts y hasta la gran voz operatica y de Broadway de Audra McDonald en el papel de Madame de Garderobe.

Si bien, hay mucha gente que se quejo de Emma Watson, a mi me parece una Bella perfecta. Es verdad que no es una gran cantante y que no posee un gran vibrato de opera o de Broadway, pero es una voz sencilla, muy afinada y que por lo mismo de su sencillez permite que nos sintamos mas identificados con ella, nos acerca mas a Bella y que bueno que no se les ocurrio doblarla, porque nos dieron su autenticidad ademas de que actua muy bien su papel.
Dan Stevens esta genial como Bestia y hasta me sorprendio con su voz al cantar "Evermore" una nueva cancion en la pelicula, tiene muy buena voz!
Luke Evans es un veterano de Broadway, no fue sorpresa lo bien que canta teniendo en cuenta que ha participado en obras como Rent, Miss Saigon y Piaff, tiene muchas tablas.
Todos los actores secundarios fueron muy bien escogidos, pero el que hace un papel genial es Ian McKellen como Cogsworth, le salio muy natural.

Toda la realizacion de la pelicula es maravillosa, los efectos de computadora sobre todo en la escena de "Be Our Guest", donde le sirven la cena a Bella y claro, la parte del baile entre Bella y Bestia, maravillosa y eso que no la vi en 3D, aun asi todos los efectos logrados son increibles. Ya me imagino si la hubiera visto en 3D.

Me parece que al repetir la pelicula de la manera que la hicieron, lograron mas que una copia en version humana, un muy hermoso tributo a la version animada,
La pelicula me encanto, me hizo emocionarme y hasta llorar en momentos y debo decir que cuando se termino el publico que estaba ahi (por cierto con la sala llena) rompio en aplauso, lo cual es raro estando en el cine. Y mi hija, que conoce muy bien la version animada me dijo: "Mami, esta pelicula les quedo mucho mejor que la otra!". No dejen de verla...

7 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando verla Diana!.
    Me ocurrió como a ti: el tráiler me enamoró al ver calcadas las escenas de la peli de dibujos que es una de mis favoritas de Disney.
    ¡Este finde la veremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus sugerencias Diana, con lo bien que la dejas y el apoteósico aplauso del público al final, habrá que ir a verla sin duda!.
    Feliz miércoles, besos!

    ResponderEliminar
  3. No pensaba verla, pero después de leerte tengo que ir.
    Ya te contaré.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff después de tu recomendación no me la pierdo por nada, gracias. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con muchas ganas de ir a verla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verla, has despertado mi curiosidad con tan buena crítica. No puedo hablar al no haberla visto pero, en principio, Emma Watson me gusta en el papel de Bella.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...