domingo, 21 de mayo de 2017

DIY con Telas - Corona Rustica con Rosas y Margaritas de Fieltro

¡Ayyyy! Apenas alcance, pensé que no lo lograría, pero aquí estoy para unirme a la celebración de Anna Llansa del blog Aprendiendo de todo un poco participando con esta entrada.  Anna esta de fiesta porque es su 3er cumpleblog y ademas su 2do cumple de "Aprendiendo de Todo un Poco DIY", donde mes a mes organiza retos para hacer manualidades en alguna categoría.
Por favor no dejen de visitar su maravilloso blog dando clic al enlace y de participar en algún reto porque nos hace motivarnos a realizar cosas nuevas y a conocer los trabajos preciosos y creativos de todos los que participan.
Bien pues desde Diciembre comencé con la idea de que todo el año iba a reciclar algunos de mis accesorios cambiándoles los adornos dependiendo de las celebraciones. Comencé con San Valentin, seguí con Pascua y ahora estoy adornando la misma corona, pero con un tema que sea mas Primavera - Verano.
Y mas me valía cambiar la decoración, porque ya mi hija cada que llegaba de la escuela y veía la puerta me decía:"Mama, ¿Cuando vas a quitar las zanahorias de Pascua de la corona?"... ¡Ups!

Corona Rustica con Rosas y Margaritas de Fieltro
Materiales:
Corona Rustica
Fieltro de colores rojo, blanco, verde, amarillo
Limpia pipas
tijeras
pistola de silicon
hilo y aguja
Listón de arpilla con encaje
Listón de malla blanca con diamantina

Procedimiento:
1.- Para hacer las margaritas, por cada una corte rectángulos de fieltro amarillo de 5cm X 12cm.
Ponemos silicon por lo largo de una de las orillas del rectángulo amarillo y doblamos para que se peguen las orillas..

2.- Hacemos varios cortes por el lado del doblez de un poco menos de medio cm.  Entre mas pequeños los cortes mejor aspecto tendrá el centro de la flor.
En el comienzo de la orilla, en la parte donde pegamos anteriormente ponemos una gotita de silicon y poco a poco vamos enrollando, poniendo de vez en cuando otra gotita para que se vaya pegando bien todo y al terminar también.

3.- Para los pétalos de las margaritas corte rectángulos de fieltro blanco mas o menos de 4.5 cm X 1.3 cm, aunque algunos quedaron mas altos y luego les di forma de pétalos, recortando en forma de diamante.
Tomamos el centro amarillo y vamos pegando cada pétalo con el silicon, dándole forma hasta que la flor quede a nuestro gusto.  Mas o menos utilice entre 22 y 24 pétalos en cada flor.
Una vez que terminan una vuelta, seguir con mas pétalos, tratando de entreverar mas para que se vea mas tupida la flor, aquí me falto la foto final de como queda.

4.- Para las rosas corte círculos de 7 cm de radio.  Con la tijera entre cortando haciendo formas de curvas como se ve en la imagen
Tomamos la orilla, ponemos una gota de silicon al inicio y vamos enrollando, poniendo mas silicon de vez en cuando hasta que se forma la rosa, al final aseguramos la base con otra gota de silicon.

5.- Con el fieltro verde cortamos rectángulos de 5 cm X 3 cm para las hojas de las rosas y de 6 cm X 2cm para las de las margaritas, dándoles la forma que se ve en la foto.
Luego procedemos a pegar las hojas verdes en las bases de cada flor.  Utilice dos hojas verdes por cada una.

6.- Corte varios limpia pipas por la mitad y con hilo y aguja, asegure cada mitad en cada flor por la parte de abajo de la flor.  Esto es para poder enredar cada flor en la corona. Luego las distribuí por la corona.

7.- Finalmente enrede listón de arpilla con encaje, en las orillas le hice una perforación y por ahí atore otra mitad de limpia pipas para amarrar por la parte de atrás de la corona.
Luego hicimos un mono con el listón blanco de malla, que también amarramos con limpia pipas.


28 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado una corona super alegre y primaveral, Diana!
    Me encanta la alegría que le aportan las margaritas.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un diy muy chulo Diana, y un tutorial perfecto, me lo guardo!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué flores tan bellas y lindas te quedaron Diana, me encanta el aire fresco y primaveral que tiene!.
    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas, y muchísimas gracias también por querer asistir a la fiesta!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chula, una idea bonita de utilizar telas... saludines

    ResponderEliminar
  5. una monada de corona y muy decorativa, gracias por visitarme.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Me encanta la corona que has realizado para tu puerta. Es preciosa y muy primaveral. UY, si tu niña viera mi puerta, diría que le quitara ya los pingüinos. Así que creo, que sin haberlo pretendido, me ha recordado también a mi, que tengo que hacer una corona nueva para la puerta o algo para decorarla.

    ¡Besotes, feliz y creativo lunes!

    ResponderEliminar
  7. Una corona muy colorida y alegre. Ideal para la primavera. Te quedó preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto el tutorial y muy bien explicado y la corona preciosas y llena de detalles.Bss

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de corona!!! es espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado monísima la corona, gracias por las fotos tan explicativas en como hacer las flores de ganchillo, pues yo nunca las he hecho y así me va a resultar más fácil.
    La composición que has hecho me parece que encaja en cualquier lugar de casa!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Que primaveral te ha quedado,Diana.
    Me gusta la idea de decorar la corona segun la estación.
    Precioso trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas te han quedado esas flores de fieltro y la corona queda estupenda con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Diana, menos mal que no llegabas, te ha quedado super elegante, esas margaritas , que te agradezco el tutorial, las rosas, junto a ese encaje con arpillera, y coronando el tul, queda una corona de lo mas bonita y vistosa!!!
    Mil gracias por el paso a paso.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea Diana.... reutilizar la corona para decorar según la celebración.

    Me encantan las margaritas y las rosas de fieltro, el conjunto queda adorable.

    Que graciosa tú niña, ahora que dice de la nueva corona.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Que corona tan bonita y genial el tutorial! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita tu corona, está preciosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Siempre me han encantado las corones y no tengo ninguna¿será posible? Que bonita la que has hecho y la forma como has hecho las flores..que arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que primaveral y alegre te ha quedado la corona con esas flores tan bonitas! Buena idea el ir cambiando la decoración según la época del año...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tan bonita tu corona...que dan ganas de que siempre sea primavera (para no tenerla que quitar ;-) Me ha encantado y el tuto de las flores!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita corona para esta primavera, las florcitas son hermosas!!! Una gran idea para reciclar esos adornos de otras estaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Es super decorativa que preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito y original diy, Diana! Muy acorde a la estación que ahora disfrutamos, y perfectamente explicado en un tutorial detallado. ¡Nos encanta!

    Mil besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Muy alegre, bonita y primaveral. A mí me gustan mucho las coronas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas ideas para hacer flores de fieltro que servirán para muchas ocasiones.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  25. Me parece una buena bienvenida para la primavera-verano, llena de color y alegría, augura una buena época para recibir todo lo bello que la vida nos regale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pasando a conocer tu blog y está todo bello por acá, así que, me quedo como seguidora. Hermosísima corona y excelente explicación.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué preciosidad, Diana!!! Una corona tan sencilla, natural y alegre es la mejor manera de dar la bienvenida a tu casa.
    Me encantan las flores que has hecho con fieltro, han quedado divinas tanto las margaritas como las rosas.
    Un trabajo precioso de verdad.
    Un beso grande, guapísima. Feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...