martes, 25 de julio de 2017

Suminagashi con Conchas de Mar

¿Como han pasado su Verano? Espero que excelente y que estén descansado y despejando la mente, haciendo ejercicio, revitalizandonos para estar listos al fin del Verano, disfrutar al máximo. Para mi es muy importante, porque los Inviernos por acá son muy largos y fríos.
Me disculparan que no este publicando mucho, pero como ya les había mencionado, mi hija de 8 años esta de vacaciones. Se imaginaran que he realizado muchas actividades y manualidades con ella, pero no he tenido mucho tiempo de sentarme a editar fotos y escribir mis entradas habituales.
Pero entre las manualidades que hemos realizado este Verano, tenia que mostrarles esta para que entretengan un buen rato a sus peques en casa, porque es muy fácil y divertida. A mi hija le encanto pintar las conchas y piedras de esta manera.

Ya antes habíamos realizado Suminagashi o Pintura de Marmoleado con Tinta Flotante pero en papel y con tinta china especial que es para esto (dar clic al enlace para ver como lo hicimos).  Pero me había quedado con las ganas de realizar la técnica con esmalte de uñas y como fuimos a las playas de Cape Cod, pensé que seria buena oportunidad para pintar algunas conchas de mar y piedras que recogimos.
A veces solemos encontrar algunas conchas que tienen bonita forma y no están quebradas, pero que están muy negras o cafés y que no tienen colores bonitos y las descartamos.  Pero si primero les damos una capa de pintura acrílica blanca y usamos esta técnica, podemos lograr unos efectos muy bonitos con ellas, sobre todo dejar que los niños se diviertan intentando diseños con efecto de marmoleado en ellas.

Suminagashi con Conchas de Mar
Materiales:
conchas de mar
piedras de playa o rio
pintura acrílica blanca
brocha o pincel
recipiente de plástico
agua
esmaltes de uña de varios colores
picadientes o palillos
acetona o quita esmalte de uñas
algodón

Procedimiento:
1.- Lavar muy bien las piedras y conchas, quitandoles toda la arena y restos que puedan tener, dejarlas que sequen bien.

2.- Pintar las piezas por completo, con pintura acrílica blanca y dejarlas secar. Es preferible hacer esto un día antes de la actividad.

3.- Poner papel periódico para proteger el área de trabajo y llenar de agua un recipiente.  En la foto verán que tenemos uno muy grande, es mejor conseguir un tazón pequeño pero que sea lo suficientemente amplio para que quepan las piezas. El agua que se le agregara deberá cubrir las piezas, toma esto en cuenta a la hora que busques un recipiente adecuado.

4.- Tener listos ya agitados los esmaltes que vas a utilizar y llenar de agua el recipiente. El agua de preferencia que sea tibia o al tiempo, puede ser de la llave pero no fría.

5.- Dejar caer suavemente una gota de esmalte en el centro del agua donde queramos el diseño y luego rapidamente en el centro de la que pusimos, dejar caer otra de otro color y así sucesivamente ir agregando cuantos colores queramos.  Solo no dejes que caigan demasiado fuerte, naturalmente sin golpear o la pintura se ira al fondo. Se formaran varios circulos de colores uno dentro del otro.  Podemos dejarlo así o jalar la pintura del centro hacia afuera con un picadientes para hacer otros efectos.  Esto debe hacerse rápido porque la pintura o esmalte de uñas se endurece muy rápido.  También por eso el agua no sebe estar fría.


6.- Sumergir la pieza que queremos pintar sobre el diseño que esta flotando en el agua y dejarlo así por unos 5 a 6 segundos a que se adhiera. Con la otra mano podemos quitar el sobrante de pintura que queda sobre el agua jalando con un picadientes.

7.- Sacar la pieza y dejarla secar sobre papel periódico.  En la foto pueden ver también un par de conchas que no pinte de blanco, pero que mi hija insistió en hacer también.

8.- Es muy importante que si vamos a jalar diseños con un palillo o a limpiar la superficie para un nuevo diseño, limpiemos la punta con una servilleta antes de volverlo a utilizar, porque el esmalte se hace "bolas" en el.

Al final es normal si se nos pega algo del esmalte a la piel, así que hay que tener acetona o quita esmalte a la mano con algodón para retirarlo de los peques cuando terminen.
Como mencione al inicio de los pasos, es mejor un recipiente pequeño, porque así la pintura no se extenderá tanto sobre el agua y sera mas fácil controlar los diseños, así como lo hicimos hubo algunos que se nos hicieron demasiado grandes y se perdió el efecto que queríamos lograr.

Si el esmalte de uñas es muy viejo o esta muy espeso, se dificulta el que se expanda sobre el agua, hubo algunos de esos que tienen brillitos o glitter que no nos permitieron hacer la actividad, así que te recomiendo que previo a utilizarlos los agites muy bien y si es necesario les agregues una gotita de acetona para que se adelgace un poco la pintura y fluya bien.

8 comentarios:

  1. Adoro tener cerca objetos del mar, Diana. Así decorados además quedan ideales.
    Me marcho de vacaciones y con mi última entrada me despido del blog hasta septiembre.
    Nos leemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quedan geniales!! Y me ha parecido muy curioso el procedimiento. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita technica! La amo! Las conchas y las piedras son preciosas! Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena explicación del proceso, Diana! Y el resultado es muy llamativo y divertido. Tiene que ser muy interesante ver las formas que los colores superpuestos van tomando en el agua...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo muy creativo y divertido Diana. Me alegra que disfrutes mucho de tus vacaciones y de trabajos de éste estilo compartidos con tú peque.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado, nosotras queriamos hacer esta técnica, a ver si nos atrevemos pronto!!! Feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que técnica tan genial, me encanta, quiero probarla. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gostei muito da técnica que você usa! Ficou um lindo projeto! Grande abraço!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...