miércoles, 16 de agosto de 2017

Clipboard con Decoupage de Hello Kitty

Para el regreso a clases nada mas util que un portanotas o clipboard.  Estos clipboards tenian fascinada a mi hija desde hace tiempo y llego feliz con uno el ultimo dia de clases. "¿Pero de donde sacaste ese portanotas?" - Fue mi pregunta de asombro. "La maestra hizo limpia en el salon y nos dejo tomar las cosas que quisieramos de una caja, ¡Mira todo lo que traigo!".
Y si, traia varias cosas en la mochila, aparte de su material escolar que sobro, traia borradores, lapices, adornos, juguetitos de plastico, canicas y el clipboard.  Pero se veia bastante viejo, sucio y hasta un poco oxidado de la parte metalica.
Asi que decidi arreglarselo para que lo tuviera listo para usarlo en casa antes de que comenzaran las clases de nuevo.
Ya habia visto en Pinterest y en muchos websites los portanotas adornados, pintados, retocados, etc. Pense que lo mejor era pintarlo y hacer decoupage en el.  Pero yo nunca habia trabajado esta tecnica, asi que me arme de valor y me fui a leer muchos blogs para entender. Tengo que decir que me inspire mucho de Isabel de Alromasar y de Isabel de Isabel Vintage, ver sus fantasticos trabajos me hicieron animarme, tienen que visitarlas.
Y claro, aun me falta mucha practica, no me quedo tan bien como queria, pero hice feliz a mi hija. Debo tambien decir que los colores y diseño son idea de ella, ella me dijo que colores queria basados en una hermosa servilleta de Hello Kitty que nos habia sobrado de un cumpleaños. Asi que no me puedo dar credito por el resultado.
Eso si, despues de haber hecho este trabajo, quiero hacer mas. Ya tengo en espera un par de portanotas para mi y que creen? ¡Mi hija tambien ya tiene otro que quiere que le haga!

Con esta entrada participo en el Viernes Handmade que organiza Jen de Little Kimono, ¡Yay! ¡Por fin se me hizo participar! Tienen que visitar su blog, porque siempre hace cosas lindisimas y ademas participan con ella muchos bloggers con mucho talento y creatividad.



Clipboard con Decoupage de Hello Kitty
Materiales:
Clipboard o portanotas de madera
Servilleta decorativa de Hello Kitty
Pintura acrilica blanca
Mod Podge
Brochas
Tijeras
Marcadores Permanentes Sharpie de colores
Regla

Procedimiento:
1.- Primero procedi a lijar toda la tabla y parte metalica.  Desafortunadamente este tipo de portanotas es de los que esta sujeto con remaches y no con tornillos. Si tiene tornillos es mejor separar la parte metalica y asi lijar y pintar todo por separado.  Despues de lijar, limpie todo resto de polvo con un paño humedo y luego con un paño seco.

2.- Enseguida me puse a pintar toda la base de madera con color blanco, esto es importante sobre todo si se va a usar servilleta, porque se vera a traves de ella al pegarla. Le di dos manos dejando secar muy bien entre ellas.

3.- Enseguida pinte la parte metalica con pintura Multi-Surface en verde lima, esta pintura es para Interior/Exterior y es hasta segura para usar en un lavaplatos.  Tambien deje secar entre capas.


4.- Acomode la servilleta para pensar como la queria, decidi ahorrarme tiempo poniendola en una esquina. Le quite todas las capas de servilleta, quedandome solo con la capa superior.

5.- El resto de la servilleta lo utilice para hacer un borde alrededor, primero lo medi y revise como queria que quedara y cuando estuve segura separe las capas de servilleta y pegue con mucho cuidado.  Para pegar aplique mod podge en la seccion de los bordes y en toda la parte del cuadro donde iba a estar Hello Kitty, con mucho cuidado y tratando de que no quedaran burbujas de aire. De hecho tuve que repetir la parte del cuadro porque las servilletas son muy delicadas y siendo novata en esto, se me rompio en el primer intento.

6.- Mi hija quiso agregar tambien unas figuritas que tenia en papel de los amigos de Hello Kitty (¡Para que Kitty no este solita! Jajaja). Tambien puse el nombre de mi hija con sharpies de colores, tratando de copiar el estilo de las letras de la servilleta.
Finalmente dimos dos capas de proteccion con Mod Podge y dejamos secar muy bien.  Luego dimos una ligera lijada en los bordes para que se cayera algun resto de servilleta o volante que quedara en la orilla.


15 comentarios:

  1. Quedó muy simpática. Un truco, al ser una servilleta entera y la superficie lisa, podias haberla pegado con la plancha, ya sabes, pones cola en la superficie a pegar y dejas secar, luego pones la servilleta y planchas con calor suave y sin vapor y se quedan pegada sin problema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, lo bueno es que mi clienta quedo satisfecha, jeje
      Bs

      Eliminar
    2. Ah y mil gracias por el tip!!! No me sabia lo del planchado, eso voy a hacer la proxima vez, porque batalle mucho con el pegamento tratando de eliminar las arrugas de la servilleta!
      Bs

      Eliminar
  2. Diana me encanta como ha quedado, desde luego te has buscado dos buenas maestras para inspirarte.

    Imagino lo que va a presumir tú niña en el cole y la cara de la profe cuando le enseñe el clipboard desechado.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ gracias, si seria buena idea sorprender a la maestra, incluso regalandole uno!
      Bs

      Eliminar
  3. Un cambio espectacular! Te ha quedado muy chula!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. nossa que lindo !!!
    ficou um trabalho muito, muito bom !!
    grande abraço ....
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha quedado fenomenal, Diana!
    ¡Nada que ver el antes y el después!
    Aún estoy de vacaciones pero no quería dejar de pasar por aqui para felicitarte por este trabajo y agradecerte la mención en tu blog.
    Siempre es una alegría saber que algún trabajo mío te pueda servir de inspiración.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo tierna que es Kitty este porta notas te ha quedado de ensueño 😆👏 me han gustado todos los detalles sobre todo el nombre de la peque imitando las letras de la servilleta, un puntazo! 😉 gracias por unirte al Viernes Handmade con tan bonita propuesta y con muchas ganas de ver las siguientes incluidos esos nuevos portanotas que están a la espera de ser tuneados 😉 un bes😘 y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso trabajo, felicitaciones.
    Besitos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado precioso!! Una renovación sorprendente, viendo como estaba al principio es increíble ver que ahora está como nueva y simpatiquísima. Precioso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo que decirte que te ha quedado genial. Yo hace tiempo que no me animo con las manualidades, pero también he hecho y muchas... sobre todo con goma eva y fieltro.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este trabajo, quedó muy bonito y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. muito obrigada pelo comentário tão carinhoso em meu blog !!
    já deixo meu recado por aqui e já estou te seguindo !!
    seu blog é um encanto!!
    :o)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...