Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Niños de Palitos

Una actividad super fácil, muy económica y que les proporciona horas de diversión a los niños, es este conjunto de palitos de paleta con los dibujos de niños y pintados con simples colores de lápiz o con lo que tengas a la mano.
Son el juguete ideal cuando viajamos en avión o carro y que no quiero que mi niña lleve juguetes que se puedan perder o ensuciar, porque estos no importa si se pierden al ser facilmente reemplazables.

Niños de Palitos
Material:
Palitos de madera (de esos de las paletas heladas)
1 pluma o bolígrafo o marcador para dibujar las caras y cuerpo de los "niños"
colores de lápiz o pincelines

Procedimiento:
1.- Dibuja sobre los palitos un rostro, cara, ropa y demás características que quieras que tengan tus personajes.
2.- Pinta los monitos con colores de lápiz, para los mas grandes sera muy entretenido pintarlos con mas detalles, para los mas pequeñitos también!

Después de haber hecho los primeros, mi niña se entusiasmo pintando mas palitos a su gusto, aunque no tuvieran cara.  A mi se me ocurrió dibujarlos y pintarlos por ambos lados, puedes hacerlos a tu gusto.

jueves, 27 de octubre de 2011

Película: Winnie The Pooh 2011

Tuve que esperar a ver esta película en DVD, porque no fue posible llevar a mi pequeña al cine a verla, así que apenas escribo lo que me pareció esta película de Disney.
Creo que es una película estupenda, como de da regocijo ver de nuevo al Pooh de antes, al osito mañoso que siempre piensa en la miel.
Y es que creo que se había perdido algo muy especial de ese personaje con series como Mis amigos Tigger y Pooh o con otras películas que hicieron a partir de la original.
No me mal interpreten, me gusta la serie de Mis amigos Tigger y Pooh, pero creo que “atontaron” demasiado a este gran personaje y le quitaron algo de su magia. Porque Pooh sera un “osito tontito”, pero realmente no lo es tanto.
Y a las pruebas me remito porque mi hija prefiere ver la película viejita y esta nueva y repetirlas muchisimas veces mas que los capítulos que tiene de Mis amigos Tigger y Pooh (aunque también le gustan).
Me encantaron las nuevas canciones, sobre todo la de “Miel en todas partes” y la gran equivocación al leer el mensaje de Christopher Robin y creer que se lo llevo “El Ponto”.
Hay muchas partes que me hicieron reír mucho como donde Igor se esconde de Tigger o donde Piglet no sabe hacer un nudo.
Y las sorpresas continúan incluso al final donde esta la parte de los créditos, donde pasan escenas de los monos de peluches reales de partes de la película como si estuviera jugando un niño, como me imagino que nació todo, la inspiración de A.A. Milnes para escribir el libro al ver jugar a su hijo.
Fabulosa película, altamente recomendable y vale la pena tenerla en DVD, ¡¡Yo le doy 5 estrellas!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Una calabaza para pedir dulces.

Cuando faltaban dos semanas para Halloween, empezaban los preparativos en la casa. Siempre hacíamos estas calabazas con mi madre para pedir los dulces y se convirtió en una tradición infaltable para guardar el gran tesoro de azúcar.  ¡Muuuuaaaajajaja!

Calabaza de Papel Mache
Materiales:
1 globo
Tiras de papel periódico
Engrudo
Papel de color naranja (también puede ser lustre u de otro material no muy grueso)
1 marcador negro
1 pedazo de cordón

Procedimiento:
1.- Inflar un globo y hacerle un buen nudo.
2.- Sujetar el globo con el nudo hacia abajo y untarlo de engrudo.
3.- Pegarle tiras de papel periódico desde la cima hacia abajo donde esta el nudo, dejando un espacio de 2 cm o mas (no importa que las tiras no lleguen a toda la distancia del largo del globo).

4.- Hacer otras 5 o 6 capas, despenderá de cuan resistente o gruesa quieras tu calabaza.
5.- Dejar secar un día o dos, depende de cuan húmedo o seco sea el clima donde vives.
6.- Reventar el globo.
7.- Cortar unos 3 o 4 cm de la orilla del “casco de papel” para que los niños puedan meter y sacar los dulces con facilidad.
8.- Hacer dos orificios opuestos cerca de la orilla (no demasiado cerca, pues con el peso de los dulces se podría romper muy fácilmente), unos 3 cm.

9.- Forrar la calabaza con engrudo y tiras de papel color naranja, con una forma similar a la que ves en la fotografía. No tiene que ser exacta, solo son tiras ligeramente curvas a los lados para que al pegarlas, sea mas fácil seguir la forma redonda que quedo del globo.



 10.- Hacer un circulo de unos 4 o 5 cm de diámetro de papel naranja y pegarlo en el centro de lo que sera la base de la calabaza, para darle un mejor acabado, dejarla secar hasta el día siguiente.

11.- Hacer con un marcador una carita de calabaza, con triángulos o como tu prefieras.
12.- Volver a hacer los orificios, donde ya estaban marcados y pasar un cordón, haciéndole un nudo para la agarradera.




Otras sugerencias:
También se le pueden hacer las perforaciones con la forma de la cara, como en una calabaza de verdad y poner una vela adentro y prenderla, pero esta calabaza solamente serviría de adorno (no para los niños) y en un lugar donde no vaya a haber peligro de que se voltee y se prenda o donde haya aire que pudiera ocasionar un accidente.
¡¡Que disfruten de su fiesta de Halloween!!

¡Bienvenidos a Pegostes y Colores!

¡Bienvenidos a Pegostes y colores! Un sitio con manualidades, actividades, reseñas de libros, DVD's, programas y películas para los pequeños del hogar.

Con la idea de compartir las actividades e ideas que he estado acumulando a traves de las experiencias de ser madre y maestra, es que decidi escribir este blog.
Espero que les sea útil a la vez de entretenido, porque todo lo que enseñamos a nuestros hijos debe ser una experiencia divertida, que nos haga sentir satisfacción y alegría cuando vemos todo lo que nuestros pequeños aprenden día a día.
Recordar que todo esto es un cúmulo de recuerdos que ayudará a nuestros hijos en sus momentos difíciles a salir adelante, cuando piensen: “Ah, aquellos titeres que hice con mama” o “Aquel juego especial que solíamos hacer con fichas y piedritas”.
Esas memorias hermosas que nos sustentan, nos traen de nuevo una sonrisa con las cosas que hacíamos con nuestros padres y que es importante trasmitírsela a nuestros hijos.
Eso sí, no lo olviden... ¡¡Diviértanse!!