martes, 28 de febrero de 2012

Angelina Ballerina, los siguientes pasos: Sweet Valentine

Un nuevo DVD con capitulos nuevos de la encantadora serie de Angelina Ballerina salio a la venta en Estados Unidos, a principios de Enero de este año.
Bajo el titulo de Sweet Valentine, el amor y la amistad son los ingredientes principales para estas aventuras, donde Angelina y sus amigos se daran cuenta de la importancia de ayudar a los amigos, de celebrarlos y de compartir con todos.
Angelina Ballerina es una ratoncita que estudia ballet y la historia proviene de unos exitosos libros para niños por la autora Katherine Holabird y la ilustradora Helen Craig.
La trama esta situada en los 1920's en un lugar llamado Chipping Cheddar y el primer libro fue publicado en 1983 con un tremendo exito que lleva a la fecha una publicacion de 20 tomos.
Despues, en el 2001 se hizo una serie animada britanica donde la voz de la maestra de ballet de Angelina era nada mas ni nada menos que la gran actriz Judi Dench.
En el 2009 se estreno una nueva serie pero hecha con animacion de computadora llamada Angelina Ballerina: Los siguientes pasos. En esta nueva serie Angelina continua sus estudios en una nueva escuela y con otra maestra de ballet, ambientada en la actualidad.
Me gusta mucho esta serie porque le ensena muchos valores a los niños, ademas de inculcar un gusto por el baile.  Siempre hay mensajes positivos en la historia donde Angelina debe tratar de hacer las cosas bien y siempre es guidada por sus padres, su maestra de ballet, sus amigos o hasta su pequeña hermana de 4 años para encontrar la solucion a todos los problemas que se le presentan a traves de la amistad, el amor, la tolerancia, la disciplina y la determinacion.
Me gusta ademas que al terminar el capitulo presenten una pequeña historia con niños reales que estudian ballet, baile moderno o algun instrumento y como a traves de la dedicacion, el esfuerzo y el amor por el arte logran hacer lo que mas aman.
Ojala que pronto transmitan el capitulo en español o que pronto tengan el DVD doblado, pues en casa somos fans de las aventuras de Angelina, la cual era transmitida en Mexico y latinoamerica por Discovery Kids, no se si todavia.


viernes, 24 de febrero de 2012

Fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora

Cada vez que se acerca el cumpleaños de mi niña viene la pregunta: ¿De que le voy a hacer su fiesta? Esto es, de que tema.
Los niños siempre escogen a su personaje o heroe favorito, cosa que he respetado desde que le hice su primer fiesta a mi hija.
Esta vez, se trataba del cumpleaños numero 3 y mi pequeña escogio a su heroina del momento: Dora la exploradora.
Y vaya que es fan de Dora, pues todo lo que pidio en Navidad era de Dora. A todos, abuelos, tios, que me preguntaron que le podian regalar, la respuesta fue la misma.  Solo fue cuestion de ponernos de acuerdo todos para no repetirle los juguetes.
Como su cumpleaños es un mes despues de Navidad, recibio muchas cosas de Dora y muchos juguetes y ropa, debo decir que estamos agradecidos por lo bien que le fue de parte de todos.
¿Pero y la fiesta? Pues planeamos toda una aventura de Dora.
Para los que conocen la serie, sabran que cada episodio de Dora es una aventura, donde siempre tiene que encontrar algo o llegar a algun sitio.
De forma tal que planeamos una especie de mini-rally, donde todos participaran y se llevaran un premio.
El pastel no lo hice, lo mande hacer y aunque no puedo hacer aqui la propaganda, debo decir que fue un gran acierto el dibujo, porque quedo precioso. Mi hija llevo a todo invitado que llego de la mano a ver su pastel, valio la pena lo feliz que la hizo.

Lo malo fue que como ven en la foto, no pense que al cortar el pastel todos los niños me pedirian estrellas de dulce.  Asi que ojo, si hacen algo parecido, pidan el diseño o si lo hacen ustedes, agreguenle muchas estrellas para que le toque una a cada niño.
La piñata, tambien fue facil de conseguir, porque ahora te encuentras de todos los temas, personajes y colores que se puedas imaginar.

Lo mismo puedo decir de manteles, platos, vasos y hasta calcomanias para pegar a cada niño con el dibujo del personaje y que dicen: invitado especial o algo similar.
Como habia de invitados no solo niñas, sino niños tambien, mezcle algunas de estas cosas agregando tambien a Diego, el personaje que es primo de Dora la Exploradora y que tiene tambien su propia serie de Go Diego Go.
Ahora la aventura de Dora, como la planeamos:
1.- Previamente los pusimos a jugar en unas casitas que tenemos armables y llenas de pelotas de plastico y les habiamos pedido amablemente que se quitaran los zapatos.  Sin que se dieran cuenta, nos llevamos los zapatos de todos los niños.
2.- Para empezar con la aventura, los reunimos y les dijimos: "Bueno, hora de romper la piñata" 
En eso otra persona dira: "¡Oh no!, ¡se han robado la piñata! ¡Y tambien los zapatos de todos los ninos!"
Contestar: "¿Pero quien, quien se los llevo?" y la persona anterior dira: "¡Fue Zorro!"
Y en eso saldra algun adulto con un antifaz de zorro y dira:"¡Ja jajaja, ahora nunca, pero nunca podran encontrarlos!", el zorro sale de la habitacion.
Nota: La mascara del zorro es una simple tira larga de fieltro a la que le recorte ojos, le pegue cejas de fieltro y orejas.  Tambien queria usar guantes de plastico de esos para hacer el aseo o lavar trastes, pero ya no me dio tiempo.

"¿Y ahora que podemos hacer?" dira alguien.
Contestar: "No se preocupen, podemos encontrar todo, solo hay que buscar, ¿A quien le pedimos ayuda cuando no sabemos a donde ir?"
Los niños que conocen la serie contestaran: "¡A mapa!"
Entonces es hora de sacar unas mini-mochilas con un mapa dentro de ellas que se repartira a cada uno.
Sacamos el mapa y explicamos cada paso, para poder llegar a la piñata.
Aqui ya depende de tu imaginacion y lo que tengas a la mano para crear tu propia aventura con tus medios, a continuacion, el tercer paso con lo que se nos ocurrio.

3.- Explicar el mapa que tiene 3 dibujos: Uno de unos zapatos, otro de tuneles y finalmente la piñata.
Primero habia que ir a la loca carrera de zapatos.
En un pasillo largo colocamos tapetes de plastico y al final de ellos dejamos todos los zapatos revueltos. Cada nino salio corriendo a buscar sus zapatos y ponerselos.

Mientras eso sucedia, alguien tiene que ir a los tuneles de las casitas y esconder multiples estrellas hechas en fommy, por todo el camino, hicimos 4 por niño, pero solo pusimos 3 por cada uno y reservamos la cuarta para otros concursos.

Nota: La mochila es una simple bolsa en tela morada con asas atras, con cejas, ojos y boca pegadas con silicon de fieltro.  Las estrellas como mencione, estan hechas en fomy y delineadas alrededor con marcador y pintados los ojos con pinturita acrilica y marcadores negro y rojo.
4.- Regresamos a los tuneles y les dijimos que tenian que hacer el recorrido y en el trayecto buscar 3 estrellas.  Hay que aclarar bien que solo deben tomar 3, porque no falta el "abusado" que querra agarrar mas de lo que les pides.
Les dijimos que las guardaran en sus mochilas, porque eran muy valiosas.  Debo decir que estaban muy emocionados y no se esperaban eso, porque como ya habian jugado ahi, no las habian visto.



5.- Por fin marchamos rumbo al patio donde estaba la piñata, pero salio el "zorro" que intento llevarsela una vez mas delante de todos, a lo que les dijimos: "Ayuda, por favor, tenemos que impedir que "zorro" se la lleve, tenemos que gritar: "¡zorro no te la lleves, zorro no te la lleves!" y el zorro contestara"¡oh rayos", igual que en la serie.
6.- Despues le pegaron a la piñata que tenia muchos dulces y aprovecharon las mochilas para poner sus tesoros de azucar en ellas.
7.- Regresamos a comer y a partir el pastel, para luego organizar concursos de baile, contar chistes o recitar poemas.  Cada ganador se llevo una estrella extra.
Algunos de los juegos fueron el de las sillas (donde das vueltas alrededor de las sillas y al parar la musica debes encontrar un lugar para sentarte, el que se queda sin lugar va saliendo del juego, se va quitando una silla y va saliendo niño y silla hasta solo quedar uno), otro fue el de congelados, bailar y al parar la musica quedarse paralizado, el que se mueve pierde, etc.

8.- Luego entregamos las bolsitas de dulces y les pedimos que trajeran las estrellas, por cada estrella habia algun dulce extra o chucheria de juguete de plastico.  Eso no fue tan caro, porque en la tienda de dulces nos encontramos una bolsa de juguetes y chucherias muy baratas.  Detras de cada estrella estaba escrito un numero, que correspondia a algun premio, aunque por ahi modificamos algunas entregas para que no le tocara juguete de niño a una niña y viceversa.  Creo que fue una gran idea, porque despues que mi hija abrio sus regalos, como cada quien tenia una chucheria, no se presto a envidias o episodios de algun niño queriendo arrebatar algun regalo recibido.

Todos los niños y adultos estuvieron muy contentos y tambien se divirtieron observando la aventura desde lejos.  Creo que podriamos haber planeado mucho mas y en el patio, pero por como estaba el clima de frio tuvimos que hacer todo dentro, con la excepcion de quebrar la piñata.
Se pueden hacer mas cosas y tambien puedes visitar el site oficial de Nick Jr. de Dora la exploradora, donde vienen mas ideas, juegos e incluso puedes imprimir gratis dibujos, invitaciones y demas que te pueden servir para una fiesta de Dora. Visita su website para mas ideas: Dora la Exploradora
Mi hija estuvo super feliz, asi que como dice Dora, ¡Lo hicimos! We did it!



miércoles, 22 de febrero de 2012

Canciones y juegos de viaje de Elmo

En mayo del 2011 salio a la venta el DVD Elmo's Travel Songs and Games y para mi sorpresa, me lo encontre en español en diciembre que estuve de visita en Mexico.
Como andabamos de compras con los abuelos de mija (Avos, como les dice ella de cariño en portugues), la consintieron regalandole algunas peliculas, entre ellas ese de Elmo.
Siempre confio mucho al escoger cosas de Plaza Sesamo, porque no solo la parte educacional es buena, sino muy divertida.
Como muchos de ustedes que son padres ahora, yo creci con Plaza Sesamo y tambien puedo decir que aprendi con Plaza Sesamo.
Ahora hay una nueva serie de personajes tanto en Mexico, como en Estados Unidos para seguir enseñando a los pequeños, pero el mas popular y querendon de todos es Elmo.
Este DVD que en español se titula: Canciones y Juegos de Viaje de Elmo, consiste en la aventura de viajar en carro haciendo un pequeño viaje al zoologico.
Elmo y su amiga Abby Cadabby (la pequeña hada en entrenamiento) van en sus respectivos asientos de niño pequeño en el carro y son llevados al zoologico por el papa de Elmo, Louie.
En el camino, tendremos de todo lo que enfrentamos cuando a alguien le dan ganas de ir al baño (de ahi entender la importancia de ir antes de salir de casa), como entretenerte leyendo o haciendo juegos como: Yo espio con mis ojos: formas de cuadrados, encontrar letras, etc.
Tambien canciones y otros juegos, recursos a los que siempre recurrimos los padres para lograr entretener a nuestos hijos al hacer un trayecto en el auto (o en avion) y lograr evitar la desesperacion para llegar de buen humor a nuestro destino.
Muy recomendable, la adaptacion en español esta muy bien hecha y a mi niña le encanto.


jueves, 16 de febrero de 2012

Cantajuego

Bajo el nombre del proyecto Cantajuego, el Grupo Encanto, conformado por jovenes españoles, traen diversion a los ninos por medio de canciones y movimientos que promueven la psicomotricidad y la imaginacion.
Cantando y jugando de forma divertida orientado a los ninos de 0 - 6 años, este grupo ha tenido un gran exito, mismo que se esta extendiendo a Mexico y otros paises de habla hispana, aunque tambien tienen el proyecto en Italia, con el mismo triunfo.
Las canciones son conocidas por todos, algunas traducidas del ingles al español y otras que son populares en nuestro idioma español como El patio de mi casa, Pin Pon, Susanita tiene un raton, etc.
El grupo cuenta ya con 12 DVD's de canciones infantiles y 1 DVD de canciones de Navidad, ademas de multiples presentaciones por toda España.  Pero en Mexico apenas han llegado los primeros 3 volumenes y el de Navidad.
Apenas los conocimos en estas vacaciones de Navidad en Mexico al ir de visita, porque la madrina de mi hija le regalo los 3 volumenes.
Mi pequeña se ha vuelto loca con el Grupo Encanto y ahora es mas fan de ellos que Hi-5, lo cual, creanme es mucho decir, porque los de Hi-5 le fascinan.
Me gustaron mucho los DVD's porque hacen que ella se mueva, que intente y se aprenda todos los movimientos de manos y pies que acompanan a las canciones.  Y de hecho me hacen sudar, porque cada vez que me pide que se los ponga me dice: ¡Vamos Mama, vamos! ¡¡Baila conmigo!!
Desde el primero que pusimos en la casa de sus abuelos al estar de visita, todos tuvimos que bailar con ella y su primita, hasta mi cuñada embarazada acabo cansada pero contenta con el ejercicio.
Tenemos muchas canciones favoritas, pero he de decir que me gusta mucho la del Tallarin, y cada vez que hago spaguetti, hasta mi esposo esta cantando en la mesa, jeje.
Quiza estando en Portugal pudiera conseguir los otros DVD's pero lo malo es que estarian en otra zona de DVD y mi laptop esta programada para poner los de la zona que tenemos en Mexico (y vaya que tenemos muchos en esta zona, nada mas de pensar solo en los de Disney, uff).
Ojala y pronto lleven todos los demas volumenes a Mexico, en verdad es un proyecto maravilloso para los niños y a ver si estando cerca de España podemos verlos en vivo.  ¡¡Pero ojala y tambien pronto vayan a Mexico!!
Pueden visitarlos y conocerlos en su website: Cantajuego


lunes, 13 de febrero de 2012

Bolsitas de Corazón



¿No tienes idea de en que poner tus chocolates, galletitas o dulces que piensas regalar en el dia de San Valentin? Pues aqui esta una forma muy sencilla, rápida y bonita, ya dependerá de ti el como decoras o que papel utilizas para hacer estas "Bolsitas de Corazon".
Mi niña me las pidió para regalar unos dulces y galletas a sus compañeros de la escuela, así que ¡Pequeñas manos a la obra!

Bolsitas de Corazón
Materiales:
Papel de colores o cartón de colores
Tijeras
Lapiz
Regla para medir
Pegamento
Tiras de cordón o listón

Procedimiento:
1.- Primero necesitas un cuadrado en el material que quieras hacer tu cajita.  Yo tenia papel grueso de colores. Las medidas que use fueron de 21 cm X 21 cm, aprovechando el ancho de las hojas, para no tener que cortar tanto.



2.- Doblar la hoja a la mitad por lo ancho (o largo, es un cuadrado y tiene lados iguales) y luego haz lo mismo por el otro lado.


3.- Doblar el cuadrado a la mitad pero atravesando de una esquina a otra, solamente una vez.


4.- Gira la hoja de forma que tengas un rombo hacia ti, como se ve en la fotografia y dobla los lados hacia adentro, como se muestra.







5.- Una vez hechos los dobleces te queda un cuadrado mas pequeño, giralo para que las partes de la hoja abiertas queden hacia arriba, pues sera donde se hara la "bolsita" donde se metan las cosas.


6.- Dibuja las curvas de un corazón en la parte superior y recórtalas.



7.- Abre el corazón y junta las parte internas, sujetándolas haz dos perforaciones.



8.- Decora a tu gusto los corazones.


9.- Mete un cordon o liston en las perforaciones, para unir y que no se abra por completo la bolsita.





A llenarlas con lo que gustes, nosotros le pusimos dulces de un lado y Galletas de Queso Crema y Azucar, que encontraras en nuestro blog:   Ingredientes y ¡Listo!




jueves, 9 de febrero de 2012

Pelicula: La Bella y la Bestia 3D

Hermoso relanzamiento de esta clasica cinta animada de Disney, que ahora se presenta en 3D es la historia de La Bella y la Bestia.
Desde el primer momento en que vi esta cinta cuando fue su estreno original, quede hechizada con la calidad de la animacion, la musica de Alan Menken y Howard Ashman, los personajes, todo.
Que buena oportunidad de ver su re-estreno para aquellos pequeñines que apenas la van a conocer y no la han visto.
¿La historia? Bella, una chica que quiere mas que vida provincial y que hace todo por safarse de las atenciones del creido Gaston, su padre un inventor que por un error debe llevarla al castillo de una Bestia para reparar el dano. La Bestia es un principe hechizado que no sabe amar y por eso fue castigado.  Claro, final feliz de los de Disney, para tenernos contentos soñando con esos cuentos maravillosos.
Lo unico malo de estas peliculas es que se debe tener cierta edad para soportar los lentes de 3D en los cines, aun asi, super recomendable de ver, sobre todo ahora que se acerca el dia de San Valentin.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarjetas de Manitas de San Valentin


¿Que hacer en una tarde con tu pequeño para San Valentin? ¡Pues tarjetas, tarjetas y mas tarjetas! Mi pequeña insistio en hacer manitas para sus abuelos y primos.  Fue divertido para ella hacer la forma con sus propias manitas y luego me ayudo a pegarle los corazones.
Lo mejor es que todo fue hecho con materiales que teniamos a la mano y en vivos colores, que ella escogio.
Incluso me llamo la atencion que eligiera la manita amarilla para una de sus primitas en especial, porque a ella le gusta la princesa Bella y tiene el vestido amarillo que se pone a todos lados, hasta en eso penso.

Tarjetas de Manitas de San Valentin
Material:
papel grueso de colores
lapiz
tijeras
pegamento
marcadores de colores

Procedimiento:
1.- Dibujar el contorno de las manitas con lapiz y recortarlas.
2.- Recortar corazones pequeños y pegarlos a las manitas
3.- Escribirles una dedicatoria y mensaje.
Al final mi niña les dio su propio toque, porque les dio la vuelta e insistio en dibujarles caritas a las manitas, jeje. ¡Creo que quedaron hermosas!
Para hacer los corazones, doble tiras que me sobraron a la mitad, por lo largo y recorte la mitad de la curva, pero si tienen alguna perforadora en forma de corazon, se ahorraran tiempo.  Tengo que comprar una proximamente...


lunes, 6 de febrero de 2012

Titeres de Caperucita Roja Segunda Parte.

Y ahora, los detalles del resto de los personajes. Comenzamos por el cabello, cortando tiras de fieltro negro para la mama de caperucita, caperucita y el cazador, para la abuelita en color blanco.  Del ancho que quieras (con mis medidas 2.8cm X 15cm para caperucita, abuelita y mama y 2cm X 15cm para el cazador) y con una pequeña curva para dar margen a la cara.  Aparte hay que cortar dos tiras delgadas para las trenzas de Caperucita en negro.
Las tiras de caperucita tienen dos tiras delgadas de rojo amarradas cerca de las puntas, como adorno de sus trenzas.
Una vez con el cabello terminado, podemos dibujarles las caras con marcadores negro y rojo.


Ahora los detalles especiales de cada personaje.

Cazador:  Necesita un gorro tipo Robin Hood, asi que doblamos un rectangulo (8cm X 16cm) a la mitad



A continuacion dibujamos una curva como se ve en la foto y se recorta.


Hacer un doblez en la parte de la curva de los extremos hacia adentro por los dos lados.




Despues de unir los dos lados con cinta adhesiva, tendremos listo el sombrero, solo falta asegurarlo al muneco,


 Abuelita:
Hacer un circulo en fieltro (11cm diametro) , plisarlo con hilo elastico y listo, su gorra de dormir como complemento a su camison azul.





Caperucita:

Necesitamos dos rectangulos de fieltro rojo, uno para la capa (5cm X 25cm) y otro para la capucha (7cm X 15 cm), aparte de dos tiras en el mismo material para amarrar su capita.
Comenzamos por la capucha, doblando un rectangulo a la mitad y cosiendo un lado.  Si no te gusta mucho la costura, puedes hacer esto con silicon.




Plisar el otro rectangulo para la capa

Unir la capucha con la capa


Y agregar las tiras

Mama de Caperucita:
Hacer una capucha con tiras como la de caperucita, pero sin la capa.

Listo!! A jugar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...