martes, 10 de diciembre de 2013

Aldea de Navidad de Papel Mache y Foamy

Me encantan los nacimientos y las villas o aldeas de Navidad.  La verdad que deseaba con toda mi alma hacer los monitos para un nacimiento para la Navidad, pero en vez de eso me conforme con el estandarte y espero que el año que viene pueda hacerlo.  Pero también me gustan mucho las villas de Navidad, ver una escena de casitas en la nieve con muchos detalles, adornos y con luces.
Fuimos a una tienda donde venden material para manualidades y mi pequeña quedo encantada con las casitas y accesorios.  Pero me temo que por haber tenido que reponer practicamente todo lo de Navidad con la mudanza, el presupuesto para adornos ya estaba agotado.
 Para no desilusionarla pensé en que hiciéramos una nosotras, así ella también le pondría su propio sello y seria divertido... y lo fue!
Hicimos casitas de papel mache con cajas de pasta, cereal, etc y les pusimos techos de foamy con diamantina blanca para simular la nieve.  Les pegamos detalles para que parecieran tiendas e hicimos arbolitos de foamy, que les parece?  Para la luz solo agregamos unas muy económicas velas de pila, de esas chiquitas que venden hasta en los supers, ella quedo encantada!

Aldea de Navidad de Papel Mache y Foamy
Materiales:
Cajas de cartón de pasta, cereal, etc
papel periódico y papel estraza
engrudo
foamy de colores rojo, azul, verde claro y fuerte, café, blanco
pintura blanca
pincel
diamantina blanca y nacarada
Lentejuelas o figuras de foamy navideñas
pistola de pegamento de silicon
recortes varios de revistas o anuncios
tijeras
pincelin o marcador negro
Base de cartón grueso forrada con papel blanco
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Primero hacer las casitas.  Use las de pasta porque ya traen una "ventana" y eso me ahorra el tener que recortarlas, además trae plástico en la parte de la ventana lo cual ayuda a crear mejor el efecto.  Pero pueden escoger cajas mas pequeñas o de otro tipo y recortarles la ventana. Todos los edificios los deje huecos, es decir, sin piso.


2.- Para hacerlas fuertes, una vez formada la casa con el techo, les dimos varias capas de engrudo con pedazos de papel estraza, lo cual le da el acabado café de las paredes, pero si no tienes puedes usar papel periódico y pintarlas.

3.- Colocar techos con rectángulos de foamy (goma eva), en mi caso use foamy color rojo y azul. Esto lo hice con pegamento de silicon.

4.- Hice unos marcos en foamy color café, y los pegue también con silicon.
5.- Pinte las orillas de los techos con pintura acrílica blanca y le rocié diamantina blanca y nacarada.

6.- Adornar las casitas con detalles, por ejemplo a la iglesia una cruz y una diamantina en forma de campana y le dibujamos ladrillos en las paredes y le colocamos una lentejuela de nochebuena y hojas para hacerla mas festiva.

7.- La torre de la villa tiene un reloj hecho con dos círculos de foamy y también diamantina de nochebuena y hojas de acebo.

8.- Las tienditas tienen además de nochebuenas y hojas de acebo, recortes de periódico de dulces, juguetes, pan, etc y pequeños letreros hechos con tiras de foamy blanco y letras con marcador negro,



9.- Hicimos unos arboles cortando primero corazones en colores verde claro y subido y color blanco, en tres tamaños.

10.- Cortamos rectángulos en foamy café y los hicimos rollito, tan apretados como se puso y asegurados con silicon y grapas, para hacer los troncos de los arboles.

11.- Para formar los arboles hacer una inserción o corte de cruz en cada corazón e insertarlos en los tronquitos de foamy café, intercalando colores verde subido, verde claro y blanco, de los mas grandes a los mas pequeños y procurando que queden un poco curveados hacia abajo.

12.- Les hice una base con un circulo de foamy rojo y una tira del mismo color, la llene de silicon y ahí inserte el árbol, si están muy pesados rellenarlos a los lados del tronquito con mas pedacitos de foamy café.

13.- Solamente adorne un árbol con lentejuelas de navidad y una tira de cuentas, para que fuera el principal de la aldea y el que esta enfrente de la iglesia.

14.- Forre una base de cartón en forma rectangular con papel blanco y pegue con pegamento blanco pedazos de foamy café para simular las piedras y caminos saliendo de cada tienda, torre e iglesia.

15.- Finalmente le coloque una vela de pilas a cada casita por dentro y esparcí unas cuantas piñas de árbol pequeñas junto a los arboles.


Nota: Les gusta? A mi pequeña le fascino y claro, deje que ella decorara una de las tienditas a su gusto y que la dejara tan adornada como ella quisiera, porque es de ella y tuvo la gran idea de ponerle pegatinas de joyas de princesa, porque ahora anda con la moda de princesas. Aunque no se ve en la foto el otro lado de la fachada, creanme que quedo bastante adornado, jajaja.

 Creo que es un proyecto en el que puedes interesar a toda la familia, dándole a cada miembro una casita a decorar a su gusto para formar entro todos esta aldea de Invierno, la cual al igual que el arbolito de Navidad, prendemos todas las tardes cuando empieza a oscurecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...