miércoles, 27 de mayo de 2015

Turisteando: Tienda de Juguetes FAO Schwarz en Nueva York

Teníamos algunas semanas esperando no solo por el buen clima, sino por un largo fin de semana para poder darnos una escapada y conocer la ciudad de Nueva York, que nos queda a 2 y media horas de distancia de donde vivimos.
Así que por ser el Memorial Day weekend pudimos visitar por primera vez.  Claro que no fue suficiente y tendremos que volver para poder conocer tantos sitios que nos faltaron.  Y es que fue una visita rápida de ir y venir el mismo día.
Siento que es mejor que hablemos de cada sitio por separado, así que les iré contando de sitios que tuvimos la fortuna de conocer.
Si alguna vez tienen la oportunidad de visitar la gran manzana no pueden perderse una espectacular tienda de juguetes llamada FAO Schwarz, que tiene un legado de 150 años.

Esta tienda tiene de todo y para todos, es diversión para chicos y grandes desde 1862, es la tienda de juguetes mas antigua en Estados Unidos.  La tienda estuvo en varios locales pero desde 1931 se encuentra en el numero 745 de la 5a Avenida en New York. En el 2009 fue adquirida por Toys "R" Us, permitiendo que algunas marcas que solo se veían en FAO Schwarz, ahora también se puedan conseguir en la otra.

Desde la entrada los saludaran los soldados de juguete (disfrazados claro) y que son un icono de la tienda y que acostumbran dar la mano a todos los visitantes, además de posar para las fotos que todos los turistas y clientes solicitan.

Pero por si aun no saben de que tienda les hablo, la recordaran por que en la película de Big con Tom Hanks (aquella donde el desea ser niño y una maquina de Zoltar le concede el deseo) hay una escena famosa donde juega en la tienda y toca un piano en el piso de tamaño enorme con los pies. ¿Recuerdan cuando toca con el actor Robert Loggia los "Palitos chinos" y "Heart &Soul"? Bueno, pues haciendo fila, puedes esperar turno para tocarlo al visitar la tienda. Claro que también te toman la foto unos profesionales por si quieres comprarla, pero si te permiten tomar tus propias fotos con tu cámara.

También hay una sección de dulces con diferentes delicias para disfrutar, un taller de títeres de los Muppets de Jim Henson y que tu puedas crear el tuyo, una gran sección de diferentes tipos de muñecas para que diseñes la tuya con los colores de piel, cabello y ojos que prefieras y claro, el atuendo que elijas.
Otra sección similar a la de muñecas, pero de osos y monos de peluche, donde los niños escogen al oso, lo rellenan y le dan la personalidad que quieras con la ropita o accesorios que elijas.

Claro además hay otros departamentos de juguetes de marcas exclusivas de la tienda y otras que si son conocidas como LEGO, Barbie, Disney, Calico Critters, Hello Kitty y demás.

Otras secciones muy visitadas y que no hay que perderse son las de coleccionables, Juegos y Rompecabezas, Boutique de bebes, Figuras de acción, Video Juegos, Aprendizaje, Vestidos de Princesas, Artes y Manualidades, Bicicletas y Scotters, Electrónicos, y mucho mas, ¡Es una tienda enorme!

Eso si, es una crueldad ir con niños y no salir con un peluche de perdida, así que si llevan a sus hijos, vale mas que vayan preparados para comprar aunque sea un detalle, pero vale la pena visitar esta gran tienda.

jueves, 21 de mayo de 2015

DVD y Blu-ray: Paddington

La película de Paddington (2014) fue estrenada en DVD apenas a fines del mes pasado y es una aventura esplendida para toda la familia.
La película esta basada en los libros del oso Paddington (Paddington Bear) los cuales desde 1958 han cautivado a muchas generaciones de niños, gracias a la imaginacion de su autor Michael Bond y al ilustrador R. W. Alley.

Lo primero que pensé cuando escuche que iban a hacer la película, era que iban a echar a perder a Paddington. Porque ya habían hecho una versión animada muy americanizada que la verdad quedo muy lejos de los libros. Menos mal que me equivoque, la película esta muy bien hecha, con actores reales y el oso Paddington generado por computadora.

La historia comienza con un explorador ingles que en la selva de Perú se topa con una pareja de osos que pueden hablar y que aman la mermelada de naranja. Se hace su amigo y al despedirse los invita a visitarlo un día.
Al paso de los años los osos se encuentran preparando la mermelada de naranja y cuidando de su sobrino Paddington. Pero en un terrible terremoto el tío oso muere y la tía decide mandar a Paddington a un mejor futuro a Londres con el explorador.
Paddington logra viajar de polizón escondido en el bote salvavidas de un barco, con una gran ración de frascos de mermelada y un sandwich (también de mermelada de naranja, claro).
Pero al llegar no tiene idea de como localizar al explorador y se encuentra solo en la estación del tren y con un cordel con una etiqueta (que le coloco su tía al despedirse) en la que se lee: "Por favor cuiden de este oso, gracias."
Pero en eso llega la familia Brown, quienes al ver al oso deciden ayudarlo (bueno, ante las protestas del Sr. Brown) y sus vidas cambian para siempre.

La película tiene un cast magnifico y perfecto, el Sr. y Sra. Brown son respectivamente Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Sally Hawkins, la abuela de los ninos es Julie Walters, la villana es Nichole Kidman y la voz de Paddington es del actor Ben Whishaw. Otras magnificas voces son la de los tíos osos de Paddington, el tío Pastuzo es Michael Gambon y la tía Lucy es Imelda Staunton. Además de estar muy bien actuada también tiene una excelente dirección por Paul King, se las recomiendo.
   

lunes, 18 de mayo de 2015

Teatro de Carton para los Títeres

Bueno, pues les presentare una serie de Posts acerca de Teatros que he hecho con cartón y otro mas con otro  material.
Ya tenemos aquí muchas manualidades con títeres, así es que ahora hacían falta donde presentar las obras, ¿no creen? Sobre todo ahora que estamos por terminar los ciclos escolares y que se hacen muchos festivales en las escuelas para los niños.
¿Y a quien no le gustan los títeres? No solo ver un show es divertido, sino enseñarle a los niños el proceso de montar uno, por muy simple que sea, les da mucho aprendizaje como escribir o seguir un guión o historia, hacer los personajes, interpretarlos, desarrollar la creatividad con escenarios y vestuarios, proporciona seguridad, nos da mensajes buenos (dependiendo de la historia que se escoja), nos ayuda a identificarnos con los personajes, a tener una voz a través de ellos, a desahogar emociones, a adquirir y usar vocabulario, a conocer otras historias, tiene un sinfín de posibilidades.
Este primer teatro lo hice hace mucho, aun vivíamos en Portugal, pero por algún motivo se me había pasado la publicacion. Y después hice otros, porque con cada mudanza que hemos tenido, hubo que dejar atrás el teatro.
En California tuve que hacer otro mas para mi hija (que les presentare en Junio), tras el reclamo de extrañar este y luego en casa de los abuelos hice un tercero de otros materiales (que les presentare en Julio).
Para este utilice de esas cajas grandotas de pañales que solíamos comprar, porque son muy fuertes, así que consigan una caja del tamaño del que quieran hacer su teatro.


Teatro de Cartón para los Títeres
Materiales:
1 caja de cartón
papel de colores para forrar
pegamento
cinta adhesiva
cúter
tijeras
letras y figuras adhesivas de foamy
cordel o cordón
cortinas

Procedimiento:
1.- Primero hay que recortar un cuadrado en lo que se supone es el escenario del teatro, dejando un marco alrededor. Eso dependerá del tamaño de la caja que tengan pero si es una muy grande, dejar un marco de unos 8 cm de ancho es lo ideal.

2.- También en la parte trasera hicimos corte para que se metan en esa parte las manos que sostendran los títeres.


3.- Hay que forrar toda la caja del color y papel que quieran y también puse masking tape alrededor del marco y orillas para proteger.

4.- Hacer dos perforaciones a los lados en la parte superior a la altura donde queremos que se sostenga la cortina.
 También cortamos un rectángulo cerca del fondo del teatro, para poder intercambiar diferentes escenas.


5.- Amarramos un cordel largo que atraviesa por las perforaciones como si fuera un tendedero para colocar en el doble cortina, la corta de adorno y la que se abre y cierra.

6.- Por ultimo colocar letras adhesivas o con pegamento de foamy, así como otros adornos que te gusten.

Nota: Este teatro me gustaba mucho porque la caja era muy resistente, pero el sistema de las cortinas es mejor con un palo porque el cordel tiende a irse "aguangando" o soltando y es necesario estar ajustándolas para que no se vean "caídas".
También la perforación trasera no es practica para manos grandes, las de mi pequeña cabían bien pero para un adulto es algo difícil estar moviendo los títeres aunque el teatro se coloque pegado a la orilla del fondo de la mesa. Aun así nos dio mucha diversión por un buen tiempo.

¿Quieres Titeres? Dando clic en la seccion de este blog de Manualidades, encontraras unos hechos con tubos de carton del papel sanitario y otros mas hechos con limpia pipas bajo los titulos:
Titeres de Caperucita Roja
Titeres de El Mago de Oz
Titeres de El Gato Ensombrerado
Hadas de Limpia Pipas
Titeres de Fieltro

viernes, 15 de mayo de 2015

Libros: Clic Clac Muu Vacas Escritoras de Doreen Cronin y otros mas

Clic Clac Muu Vacas Escritoras (Click Clack Moo Cows that Type) es un libro para niños entre las edades de 3 a 7 años de la escritora Doreen Cronin e ilustrado por Betsy Lewin.
Es un libro genial, porque tiene una historia sumamente divertida. Lo curioso es que ese libro lo descubrimos gracias a otro de la misma autora e ilustradora titulado "Giggle Giggle Quack" (Jaja Jiji Cuac).  A este ultimo le tengo un enorme cariño, porque fue el primer libro en ingles que mi pequeña leyó por si misma hace casi un año. Les voy a hablar de este libro y otros también, pero me tengo que regresar al primero, porque es el que comenzo todo para Doreen Cronin y el libro hizo que Betsy Lewin ganara la medalla Caldecott Honor Book.

En el libro de Clic Clac Muu Vacas Escritoras todo comienza en la granja del gruñón granjero Brown, el cual esta molesto con el sonido que sus vacas hacen todo el día desde que descubrieron una maquina de escribir, pues todo lo que escucha es "Click, clack, muu".
Pero eso es solo la punta de lo que se deja venir a continuación, cuando las vacas escriben una hoja demandando al granjero Brown mantas eléctricas porque se quejan del frío en la noche.
Es cuando empieza la guerra entre ellas y el granjero, contestándole por medio de escritos y provocando que las vacas se declaren en huelga de no producir leche si sus peticiones no son resueltas.  Para colmo de males, ahora también las gallinas empiezan a solicitar mantas o no producirán huevos. "Pato" por ser neutral en la situación es el que se encarga de hacer llegar las notas entre uno y otros, hasta que el granjero Brown cede darles las mantas solo si las intercambian por la maquina de escribir.


El libro Jaja Jiji Cuac (Giggle Giggle Quack) empieza cuando el granjero Brown se va de vacaciones y deja a su hermano Bob a cargo de la granja. Le deja una lista de todo lo que tiene que hacer, pero sin fijarse deja caer el lápiz.  Antes de irse le advierte a Bob que tenga cuidado con "Pato" porque es un animal muy listo que siempre busca problemas.
Pato encuentra el lápiz y empieza a escribir notas que le manda a Bob engañándolo y fingiendo que las escribió el granjero Brown.  En ella empieza a solicitar toda clase de cosas para los animales de la granja como Martes de Pizza para todos, Miércoles de Baño de Burbujas para los Cerditos, Jueves de Películas y palomitas, etc.
Pero en eso llama el granjero Brown y escuchando en el teléfono a los animales divirtiéndose con la película, se regresa de sus vacaciones.

Pum Cuac Muu Una Loca Aventura (Thump Quack Moo A wacky Adventure) Trata sobre el granjero Brown y su emoción con los preparativos para el Festival del Maíz. Este ano quiere construir un laberinto de maíz de la estatua de la libertad.
Para lograrlo trae a todos los animales de la granja y su hermano Bob ayudando.  Todo parece ir bien, pero Pato se queda despierto toda una noche para hacer sus "modificaciones" en el laberinto, provocando el enojo de siempre del granjero Brown.

Todos estos libros están muy bien escritos, con historias verdaderamente sencillas, divertidas y originales, que no dejaran de sacar una sonrisa en niños y adultos por igual.  Como les decía le tengo cariño a Jaja Jiji Cuac pero el mas divertido de todos es el de Clic Clac Muu Vacas Escritoras.  Todos los libros de esta colección de los animales del granjero Brown son una opción genial para los peques.

martes, 12 de mayo de 2015

Tarjeta de Bote en el Atardecer Pintada sobre Pegamento Negro

¿Quieren una tarjeta rápida, fácil de hacer pero a la vez muy linda para el día del Padre? Aquí les tengo esta idea, que se que les gustara.
Se trata de la técnica de pintar sobre pegamento negro.  Tenemos ya una publicion anterior donde explicamos como hacer pegamento negro, solo tienes que dar clic aquí Pintar sobre Pegamento Negro.
En esa ocasión hicimos el delineado de una rosa con pegamento negro, dejamos que secara y encima coloreamos con acuarela, logrando un efecto fantástico.
Se pueden hacer muchas cosas y aunque originalmente hice esa publicacion pensando en los niños porque mi pequeña y yo hacemos muchas cosas de arte, la verdad es que me fascina y se pueden lograr trabajos muy sencillos y bellos para decorar o como lo mostramos aquí, para hacer una sencilla tarjeta.
Como es del día del Padre y anticipándome a que sera el mes siguiente, escogí un tema de mar.  Un bote en el atardecer.
No se asusten de usar la acuarela, es muy fácil, solo es cuestión de seguir el orden de colores para que logren el efecto, tal como muestro en las fotos. Siempre hago 3, para mi esposo, mi papa y para mi suegro.
¿Se animan?

Tarjeta de Bote en el Atardecer Pintada sobre Pegamento Negro
Materiales:
Pegamento Negro (dando clic veras la explicación de como hacerlo, nuevamente les repito el enlace)
Rectángulos de cartón blanco libres de acido para tarjetas (las mías son de 15.5 cm X 15.5 cm, dobladas a la mitad)
Pincel
Acuarelas de los siguientes tonos: amarillo, naranja, carmín, rosa, carmín quemado, morado, ultramarino
pintura acrílica blanca (opcional)
Tiras de 0.7 cm de ancho de papel azul rey libre de ácido
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Primero el dibujo que queremos pasar en la tarjeta, hice este sencillo bote con el mar, montañas y el sol en el fondo.

2.- Pasamos el dibujo a las tarjetas, que pueden ser de tamaño mas grande.  En mi caso use estos sobrantes que tenia, por eso el tamaño, pero pueden hacerlo como gusten.

3.- Encima del lápiz y con cuidado delineamos usando el pegamento negro.  Dejenlas en una superficie plana a secar, para que no se corra el pegamento.

4.- Cuando el pegamento negro seco por completo, usamos acuarela.  Yo para facilitarme en ocasiones uso lapices de acuarela, coloreo con los colores y luego con un pincel y agua voy esparciendo el color y tratando de mezclar las lineas entre colores para que no se vea marcado entre un tono y otro y se vea un fondo uniforme con los diferentes colores. No se alarmen si no tienen lapices de acuarela (se que son muy caros) pueden utilizar acuarela de la normal, incluso de la escolar para los peques. Solo les recomiendo que comiencen de la parte del amarillo hacia abajo.

5.- Dejamos que seque bien la acuarela, si la parte del sol quedo demasiado gruesa como a mi me sucedió con el pegamento, pueden rellenar por dentro con un poco de pintura acrílica blanca.

6.- Luego usando tiras de papel azul rey, hago un marco asegurándolas con pegamento blanco.

7.- Me gusta poner una cubierta del mismo tono del papel del marco, que además tapa de donde se aseguraron algunas orillas de las tiras de papel del marco en el lado opuesto.
Y agrego un sello personal para indicar que la hice.

8.- Aquí esta el trabajo terminado.

Nota: Podemos hacer muchos temas para el día del Padre, usando esta divertida técnica.  Como ven no es complicada.  Tal vez solo un poco de paciencia a la hora de hacer el delineado con el pegamento negro y dejar que seque por completo.

sábado, 9 de mayo de 2015

Portada de Junio 2015

Para la portada del mes de Junio, se me ocurrió pensar no solo en el calor que ya esta haciendo, aunque estemos a principios de Mayo, sino en el agua. En que se antoja esta cerca de una playa o de un hermoso faro contemplando el atardecer y sientiendo la fresca brisa.
Creo que también he tenido una obsesión con hacer faros, como habrán podido ver en los temas de tarjetas del día del Padre que he hecho en mi blog. Y es que a mi papa le encantan y por ello no puedo evitar el pensar en ellos.
Nuevamente trate de hacer un dibujo al estilo Zentangle, me divierte mucho rellenar de patrones cada sección diferente, pero me gusta mas cuando se hace sobre un fondo de acuarela.
Esta vez decidí dibujar solo la parte superior del faro, con el cielo y algunas nubes de fondo, que me hacen sonar y estar en calma.
Me acorde de aquella bella canción "Candle on the water" de la película de Disney "Mi amigo el dragón" de 1977. A la canción en español le pusieron "Faro sobre el agua" y siempre fue una de mis canciones favoritas de las películas de Disney. ¿La recuerdan? La canción fue adaptada al español en México por Ma. Teresa Colmenero. Aquí les pongo un pedacito de la letra.

Seré tu faro sobre el agua.
Mi amor por ti siempre arderá.
Yo sé que vas muy triste
solo por la vida.
No des rienda suelta a tu penar.

Seré tu faro sobre el agua
mientras la calma vuelve al mar.
Mi alma está contigo,
deja que te guíe.
Pronto tú verás el sol brillar.

La oscuridad te tiene preso.
En la tormenta temes naufragar.
Seré la luz de tu esperanza
Dulce realidad,
la felicidad.

Portada de Junio 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 3 tipos: Fine Point,Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarelas tonos amarillo, naranja, azul cielo, azul lila, carmin y carmin quemado
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch.

2.- Luego lo relleno con cualquier cosa, solo como ejercicio para darme ideas de que patrones puedo o quiero realizar. También lo hice a acuarela para darme una idea de los tonos que quería utilizar en el cielo.

3.- Pasar el dibujo con lápiz en el papel Canson y colorear con acuarela.

4.- Cuando seca comenzar a delinear con negro y luego a rellenar.

5.- Son tres versiones como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español:
Sencilla:

Español:

Ingles:


miércoles, 6 de mayo de 2015

DVD: Song of the Sea - La Cancion del Mar

Una de las películas animadas que fue nominada este 2015 al premio Oscar se titula Song of the Sea (La canción del mar).

Esta película acaba de ser lanzada en DVD y es una verdadera joya irlandesa, de los mismos creadores anteriormente nominados de la película The Secret of Kells (2009).
La película tiene una animación preciosa, pero además la historia, la música y todo esta hecho de una forma cautivadora.
La historia trata de dos hermanos, Saoirse de 6 años y su hermano mayor Ben quienes viven en una casa en el faro de una isla irlandesa con su papa Conor y su perro Cú . Ben se la pasa molesto y no trata bien a su hermanita, pues le echa la culpa de la muerte de su madre cuando ella nació. Saoirse no habla y se la pasa queriendo meterse al mar, atraída por las focas y sin saberlo, por su mismo origen.
El día del cumpleaños de Saoirse, la abuela los visita y le dice al papa de los niños que es mejor que se los lleve a su casa a la ciudad, donde estarán mas seguros.  Ninguno quiere irse, pero no les queda mas remedio, después de que descubren en la mitad de la noche a Saoirse a la orilla de la playa recién salida del mar. Con eso la abuela termina de convencer a Conor de que estarán mejor con ella.
Al llegar a la ciudad en un descuido de la abuela, los hermanos se escapan, Ben quiere regresar a como de lugar al faro con su padre y Saoirse sigue a su hermano
Los dos hermanos irán en una aventura de regreso al faro para descubrir su pasado y lograr que los poderes de Saoirse (quien es la ultima niña foca) salven al mundo de los espíritus de desaparecer para siempre.


En el camino serán perseguidos por la bruja - búho Macha y muchas criaturas míticas antiguas en una carrera contra el tiempo que también salvara la vida de Saoirse. Para ello, Saoirse deberá encontrar su voz y cantar la mítica canción que salvara a las hadas y espíritus.
En el trayecto Ben se dará cuenta de que se ha portado mal, que la culpa de que su madre ya no este con ellos no es de Saoirse y de que quiere a su hermana, enfrentando sus miedos con tal de salvarla.
La película fue producida por Cartoon Saloon y co-producida por Melusine Productions (Luxembourg), The Big Farm (Belgium), Nørlum (Denmark) y Superprod (France), demas del apoyo de The Irish Film Board, Broadcasting Authority Of Ireland, TG4, Section 481, Eurimages, Luxembourg Film Fund, Wallimages, Centre du cinema et de l’audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Danish Film Institute, West Danish Film Fund y Danish Radio.

Es una aventura en verdad hermosa, las escenas de acuarela muy bien logradas, la dirección y la preciosa música celta, todo hace que sea un placer ver esta película. Una historia que además nos habla de las responsabilidades, de perder a alguien querido, de reconocer los errores, de que lo mas importante al final es el amor de una familia.  Una aventura que recomiendo ampliamente, mi niña de 6 años ha querido estar viendo casi a diario desde hace una semana...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...