Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

Tarjeta de Bote de Vela Bordada en Papel


En México y Estados Unidos, el día del padre se celebra  el tercer Domingo de Junio, es decir el próximo 17 de Junio que fue ayer. Esta tarjeta la hice el año pasado y por alguna razón se me había quedado archivada.  Logre rescatar parte del tutorial y aquí me tienen, compartiendolo con ustedes.

Solo lamento que venga con un día de retraso, pero aun ando bastante atareada.  La perrita de mi hija nos empieza a avisar, pero ya la estamos dejando mucho mas tiempo fuera de su cerca del área de juegos y como consecuencia tenemos que tener ojo  todo el tiempo y vigilar que no muerda muebles y que siga el entrenamiento adecuado de ir afuera al baño. Pero bueno, de cualquier forma esta tarjeta podría ser para un cumpleaños o para hacer un cuadro de tema marino, ¿No les parece?

Pasando a otra cosa les aviso que continuare publicando poco estos meses, cuando menos hasta mediados de Agosto (eso espero😀 ) mientras la perrita me va dando mas tiempo.  Además vienen las vacaciones de Verano, tiempo en que habrá días de campamentos y cursos a los que llevar a mi hija, pero también habrá otros días en que estaré haciendo actividades y manualidades con ella. Lo bueno es que de ahí saldrán mas ideas que seguir compartiendo con ustedes. Así mismo ¡Les deseo un Verano de lo mejor!

Con esta entrada participo en el  DIY De Todo un Poco del blog de Anna Llansa con el Tema DIY Aprendiendo de todo un poco: Verano.
Dense una vuelta para que vean todas las bellas participaciones.



Tarjeta de Bote de Vela Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy (foam, goma eva) o algún tapete de mouse viejito
patrón aquí incluido
Cartulina para tarjeta libre de ácido de 11 cm de altura X 32 cm (doblada a la mitad queda de 11cm X 16 cm)
Hilos perle de colores azul claro, azul fuerte, verde, beige, dorado y café
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel lila libre de ácido
cinta adhesiva
Patrón:



Procedimiento:
1.-Primer tomar el patrón de puntos e imprimirlo en tamaño carta.  El patrón viene con la guia de puntadas y colores. También en la parte de abajo del patrón viene una guia de puros puntos negros para hacer la perforación. El proceso para perforar una tarjeta ya lo hemos explicado muchas veces en otras tarjetas que hemos realizado en esta técnica, pero si quieres ver esa explicacion, da clic al enlace Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel.

2.- Opcional: Antes de comenzar a hacer las puntadas, me gusta darle una ligera coloreada con lapices de color o acuarela, eso ayuda mucho a no confundir los puntos y a darle un fondo bonito a nuestro trabajo, aparte de que los resalta. En esta ocasión use acuarelas. Pero como les dije, es opcional, si no quieres no lo hagas.

3.- Comenzamos el bordado: Insertar en la aguja el hilo de color beige para las velas, les recomiendo empezar por la figura del ancla, de la parte superior. Al insertar por el reverso siempre sujetamos el extremo con un trocito de cinta adhesiva, pegándolo por detrás en un espacio donde no tapemos las perforaciones.

4.-  Aquí les pongo una guia de las puntadas:



5.- Para la Vela mas grande, hacemos lo siguiente. Exactamente en la perforación de numero 9, por ahí insertamos y sacamos del reverso hacia el frente la aguja con el hilo e insertamos y metemos en el orificio 29. Luego sacamos por el 30 y metemos por 10, sacamos por 11  y metemos por 31 y así sucesivamente con el resto de los orificios hasta terminar con todos. El final se van a empalmar uno o 2, no importa, lo importante es que no quede ni uno sin utilizar.

Si lo hicieron bien, así se deberá ver por el reverso.


6.- Para la vela mas chica, es el mismo tipo de puntada. Del reverso hacia el frente sacamos por el orificio 8 y metemos por el 24, sacamos por el 25 y metemos por el 9, sacamos por el 10 y metemos por el 26. Continuar así hasta terminar con todos.



7.- Para los rizos blancos y azules de las olas del mar, sacamos por 1 metemos en 4, sacamos por 5 metemos en 2, sacamos por 3 metemos en 6. Después de esos 3 como salimos de ese semi circulo, cambia un poco y se repiten algunos de la siguiente forma: Sacar por 7 meter por 4, sacar por 5 meter por 8, sacar por 9 meter por 6 y así sucesivamente sigues hasta terminar con todos.
Las gaviotas no necesitan indicación, solo has que hacer las lineas cual bordado normal.

8.- Para los arbustos que se ven en la isla, solo hay que hacer dos tipos de asteriscos. Los de 6 puntos: Sacar por 1 meter por 4, sacar por 5 meter por 2, sacar por 3 meter por 6.  Los de 8 puntos: sacar por 1 meter por 5, sacar por 6 meter por 2, sacar por 3 meter por 7, sacar por 8 meter por 4.


9.- Para terminar, con un papel de color libre de ácido o uno de scrapbooking, cortamos un rectángulo que tape el reverso de las puntadas del bordado.

Nota: Mi patrón puede ser utilizado siempre y cuando no sea con fines de lucro, por favor respeta mi trabajo como autora de este diseño original.

jueves, 7 de junio de 2018

Portada de Junio 2018

Cuando compramos la casa, me emocione mucho claro al ver el bello jardín, pero jamas de los jamases (no se si lo escribí bien) caí en cuenta de lo tremendo que seria tener tanto jardín.
Y es que siempre estuvimos en departamento y con tantas mudanzas nunca tuve plantas... bueno un pequeño bambú si es que cuenta.

Aquí la mayoría de las casas gozan de un frente amplio con mucho pasto y patio, pero ¡Oh oh! Muchas plantas que cuidar. Las alergias me han dado tremendo este año, cada vez que cae otra florecilla de los arboles me cosquillea la nariz y comienzan a venirse los odiosos estornudos y mocos. Y de pilón atrás del patio tenemos bosque, ya se imaginaran😅.
Tenemos una franca pelea con las ardillas y chichimocos (que tampoco se como les llamen ustedes donde viven, son esas ardillas mas pequeñas tipo Chip y Dale de Disney). Además de marmotas, liebres y venados, lo que mas me aterra son las garrapatas.

Así que todo el tiempo me tienen dandole carrilla a mi marido que ponga los pesticidas que protegen el pasto porque a mi hija y a la perrita les encanta jugar afuera y por acá hay mucha campaña contra la enfermedad de lyme, que la transmite la garrapata de los venados y otros animales del bosque.

Pues bien, no nos da abasto el proteger todo el terreno de plantas del frente con el mantillo que se pone para cubrir donde no hay plantas para que no crezca hierba mala.
Y sucedió de nuevo este año, no hemos terminado y ya de nuevo mi jardín parece la selva Lacandona. Cada fin de semana acabamos muertos mi marido y yo. Uno por cortar tanto césped y poner el mantillo, yo por limpiar un área nueva de maleza y matas, ¡Ufff!

Veo los jardines de mis vecinos con un pasto perfecto y unas flores y hierbas de lo mas lindas, pero claro, los miercoles y jueves llegan tremendos equipos que contratan con podadoras profesionales a realizar todo ese trabajo. Pero muy cobran muy caro, asi que aqui seguimos con el lema "hagalo usted mismo", sientiendo a la vez pena por no lograr acabar y orgullo por todo lo que estamos haciendo.

Así que la portada que me ha inspirado este mes... la jardinería, ¡Jajaja!😆. Tengo que ver el lado bonito y amable después de tanto trabajo.  Crucen los dedos porque acabemos pronto de limpiar y poner mantillo... ¡Antes de que cunda de nuevo mas selva!
Y no, ¡No quiero poemas ni canciones de jardinería!😜