Páginas

lunes, 30 de agosto de 2021

Envase Plastico Transformado en Florero Imitacion Ceramica - Reto Amistoso 140 "Segunda Oportunidad"


 Honestamente pense que no iba a poder participar en el Reto Amistoso 140, pero no podia dejar de acompañar a Arish del blog Taller de Suenos de Arish. Pero al fin pude hacer de ultimo momento algo antes de irme de vacaciones y salio este florero.


El tema que propuso Arish lo hizo fácil, la verdad. Siempre tenemos por la casa cosas a las cuales darle una segunda oportunidad. 

Y eso sucedió con un recipiente plástico que era parte de un arreglo de globos y dulces que le regalaron a mi hija en su cumpleaños. Me gusto mucho la forma y cuando mi hija le saco todos los dulces y cositas que traía me lo dio y se me ocurrió que lo iba a transformar. Pero se fue quedando rezagado varios meses hasta hace unos días, en que por fin supe como lo quería. No saben la cara de asombro que puso mi hija cuando lo vio terminado, jeje! 

Con esto aprovecho para avisarles que deje programada esta entrada y no podre revisar mis mensajes al momento de esta publicación (por andar fuera de vacaciones) y es que como muchos de ustedes tengo activada la función de leer el comentario antes de publicarlo por el spam, que últimamente se ha puesto peor. Así que les pido una disculpa y denme un par de días para que llegue y los publique como debe ser.

Envase Plástico Transformado en Florero Imitación Cerámica
Materiales:
Envase de plástico
gesso acrílico
pintura chalk color plaster
bicarbonato de sodio
pasta de secado al aire
molde de silicona
cera liquida
pintura acrílica metálica dorada
brochas
pegamento Tacky

Procedimiento:
1.-  Comencé limpiando mi envase de plástico, que no tenga grasa ni restos de pegamento de alguna etiqueta.

2.- Le di una dos capas de gesso acrílico con una esponja y deje secar entre ellas. Luego con pasta de secado al aire y un molde hice 4 figuras de dos diferentes formas para alternar en las partes superiores de las caras del envase.

3.- Una vez que tuve mis formas las pego con Tacky Glue y dejo secar.

4.- Mezcle pintura chalk con bicarbonato de sodio, que tanto depende de como quieras de espesa la mezcla, yo me asegure que estuviera de consistencia media y que la pudiera untar con la brocha con facilidad. Con esa mezcla le di dos capas a mi envase con todo y molduras, dejando secar entre ellas. La mezcla que sobre se debe tapar en un recipiente hermético o meter todo a una bolsa resellable, porque seca pronto y después no se podrá usar. Sobre todo mientras esperas entre que seca una capa para dar la que sigue, hay que conservar la mezcla bien cerrada.



5.- Finalmente mezcle pintura metálica dorada con cera y pinte sobre las molduras y algunas zonas de mi recipiente, retirando los excesos con un trapo húmedo, para dar patina a la pieza, especialmente sobre las molduras y las esquinas. Dejar secar y al final dar una capa de mod podge o algún sellador para proteger el trabajo.


Espero que les haya gustado, a mi me gusto mucho usar la pintura con bicarbonato, da una textura genial y ya tengo pensado en hacer mas con otros frascos y recipientes.

Ahora por favor acompáñenme a visita el blog de Arish para que vean los trabajos de mis compañeras en el Reto Amistoso 140 "Segunda Oportunidad", se que habrá trabajos fabulosos que nos inspiraran para crear mas cosas bellas.

miércoles, 4 de agosto de 2021

Portada de Agosto 2021

 


¡Que rápido se me han pasado los meses! Llega Agosto, en un verano que ha sido muy lluvioso y frío. Si, frío comparado con otros años. En serio les digo que me han robado el verano, dirán que exagero pero las noches ha estado con temperaturas frías mas propias de Otoño, bajando a 12 C y los días apenas subiendo a los 21, cuando el verano pasado me la pasaba planeando y buscando alternativas para llevar a mi hija a algún lado a nadar o a pasear a refrescarnos a algún parque. Sobre todo porque con la pandemia, las albercas publicas y balnearios estaban cerrados, lo único posible era ir a los lagos. Pero este año, han sido pocos los días de meternos a nadar y he tenido que cargar con una chamarra de tela deportiva o suéter ligero para las tardes frescas.

Lo que si no nos ha fallado han sido los paseos en bicicleta, aquí en el barrio donde vivimos hay entre los bosques caminos pavimentados para bicis, que han sido una distracción y diversión para nosotros y para mucha gente.

Fue impactante el ver como en todas las tiendas no se encontraban bicicletas de ningún tamaño y tipo desde que comenzó la pandemia... Todas agotadas, porque esa fue una de las alternativas que muchos tomamos para poder hacer ejercicio y salir.  Empezamos a ver familias completas en las tardes (claro respetando la distancia con quien se toparan), no solo caminando juntos, algunas en sus bicis desde el papa hasta el niño mas pequeño. ¡Bueno, en una ocasión hasta a unos abuelos me toco ver en bici! Así que es y ha sido algo fantástico el que cada uno tengamos nuestra bicicleta y que incluso le tengamos una canasta especial a nuestra perrita en una de las bicis, para no dejarla atrás.

La bicicleta siempre ha sido muy importante para mi desde niña.  Recuerdo que me la pasaba en ella con mis hermanos y primos todo el verano, cuando las calles aun no eran tan peligrosas y podías salir afuera hasta que en la noche las mamas nos llamaban a cenar, ¡Que tiempos!

Y por eso tenia que dedicarle una portada y de ahí la inspiración de hoy... ¡Vivan las bicicletas!