Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Formas Mágicas




Otro juego divertido para los pequeños, muy simple de hacer son las formas mágicas.  Con cuadrados, círculos, triángulos, rombos, estrellas, rectángulos, etc, se pueden formar muchas cosas: Trenes, arboles, casitas, flores, robots, lo que quieras!

Solo necesitamos:
Cartulina de diferentes colores
Pegamento
cartón o cartulina blanca o café
tijeras
lápiz

1.- Hacer diferentes formas de diferentes tamaños con lápiz sobre las cartulinas u hojas de colores: círculos, óvalos, cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, estrellas, etc.
2.- Pegarlas sobre cartón o cartulina para reforzarlas.
3.- Recortar cuando seque el pegamento y empezar el juego!
Notas: Siempre tengo guardadas por ahí cajas vacías de cartón del cereal, porque son un excelente material para reforzar algún proyecto como este.  El refuerzo lo hago para que los pequeños puedan manipular a su gusta las formas una y otra vez, pero también podrías dejar las formas sin refuerzo y usarlas para que tu niño forme un paisaje sobre una cartulina y pegarlas definitivamente.  Cualquier variante resulta divertida para seguir reforzando las formas básicas y relacionar con los objetos de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.