Un gran adorno para el árbol de Navidad son las piñas. Además de ser fácil de hacerlas, es muy divertido el conseguirlas, porque involucra dar un paseo con los niños a algún parque o bosque donde haya arboles.
Para recolectar las piñas hay que llevar un saco o bolsa grande para colocarlas y tener cuidado al recogerlas de coger alguna araña o algún otro bicho.
Una vez que las tengas en casa hay que lavarlas en el chorro de agua fría con guantes, y luego ponerlas a remojar en alguna cubeta o palangana grande con un chorro de cloro por una hora.
Luego sacarlas y dejarlas secar al sol. ¡¡Sera divertido hacerlas!!
Piñas para el Árbol de Navidad
Materiales:
Piñas de pino o abeto
pintura de spray dorada
pegamento de goma
diamantina
alambre o cordón
listón para hacer monos
Procedimiento:
1.- Pintar las piñas con spray de pintura dorada y dejarlas secar.
2.- Con alambre enredar en la parte superior una vez, torcer y crear un
lazo con el mismo alambre para que sirva para colgar a la piña al árbol o
puedes enredarle cordón en vez del alambre, lo que se te haga mas
sencillo.
3.- Con un pincel o brocha cubrirlas con pegamento de goma transparente y rociarlas abundantemente con diamantina. Dejarlas secar.
4.- Poner un moño hecho con el listón que prefieras y colgarlas en el árbol o utilizarlas para adornar alguna corona de Navidad.
Los niños pueden ayudarte a ponerle la diamantina y el moño y claro, a colgarlas en el árbol, quedan preciosas y duran muchos años. Para revivirlas cuando ya tengan muchas temporadas de uso, ponerles mas diamantina y cambiarles el mono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.