Páginas

martes, 30 de abril de 2019

Maceta con Estambre para la Ventana - Reto Amistoso No. 112 - Decora tu casa

Me gusta tener suculentas en la ventana de mi cocina, mi esposo me compro una que venia ya con una maceta muy linda, pero yo tenia otra pequena que necesitaba mas tierra y una maceta mas grande.  Pues bien, en una fiesta mexicana el ano pasado en casa de unos amigos, organizaron un juego de loteria en todas las mesas, con premios. Uno de los premios era esta maceta de barro terracota que tuve la suerte de ganar y vaya que nunca me saco nada.
Cuando vi mi plantita supe que hacer, pero como decorarla? Iba a pintarla pero de momento no tenia el material necesario para que quedara bien, cuando me tope con esta genial idea del blog Celebrations at Home.
Quede encantada con esta idea tan sencilla y decidi ponerla en practica con mi maceta, porque para este proyecto si que tenia todos los materiales.

Y es que ya de leer a mis companer@s bloguer@s y ver de sus recomendaciones y tips para pintar, la verdad que ya me da pena lo que hago y quiero mejorar, asi que necesito poco a poco ir adquiriendo materiales. Llega un momento en que no puedes retroceder sino avanzar y aprender de tan bonitos y completos tutoriales que tan generosamente nos brindan.

Con esta manualidad participo en el Reto Amistodo No. 112 con el Tema Decora tu casa que este mes organiza Francis del Blog Una vida real.  Francis transmite una personalidad muy linda a traves de sus manualidades y trabajos hermosos que hace en su blog. Ella trabaja con tejidos, decoupage, needle felting, uff, muchas cosas maravillosas.

 Ir al Reto Amistoso 112


Maceta con Estambre para la Ventana
Materiales:
1 maceta de barro
estambres de colores
tijeras
esponja para pegamento
mod podge o pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Limpiar por fuera la maceta, que quede libre de polvo o grasa.


2.- Untar con la esponja o brocha pegamento, a medida que vas avanzando. Primero en la parte inferior, untando pegamento en la zona que se va a enredar con el estambre. Comenzamos a enredar el estambre del color elegido, tratando de empalmar la orilla pasando encima de ella con el mismo estambre y cubriendo a medida que vamos enredando.
Se debe enredar ajustado y cuidando que no queden espacios sin cubrir.
Fui untando pegamento poco a poco a medida que iba avanzando. Al principio cometi el error de poner una capa de pegamento en la maceta, pero no funciono, porque el barro lo absorvia todo.  Es mejor ir agregando bastante a medida que vas avanzando.

Al terminar cortamos y hacemos lo mismo con la orilla, la dejamos ligeramente hacia arriba para tapar con el siguiente color de estambre y continuamos untando pegamento o mod podge y luego enredando.








3.- Continuamos igual hasta terminar con todos los colores. La orilla final del ultimo color, lo meti un poco con un palillo o picadientes y agregue mas pegamento para que se quedara en su lugar.

4.- Por ultimo barnice un poco la orilla superior de la maceta que quedo sin cubrir con estambre. Dejamos secar bien.

5.- Transplantamos la planta agregando la tierra necesaria y regamos.

Lista para disfrutar los rayos del sol!


Y aqui esta mi diploma de participacion, muchas gracias Francis!

lunes, 29 de abril de 2019

Libros de Abril 2019

Este mes es muy especial porque en México, el 30 de Abril se celebra el día del niño. Así que es común que en las escuelas primarias se hagan festivales para celebrar a los peques. Además se celebro el día Internacional del libro el 23 de Abril.
Hacia bastante que no les hacia recomendaciones de libros para los peques, así que aquí tenemos algunas de los libros que hemos leído ultimamente.
Son de todos, libros clásicos y nuevos, para todos los gustos. Hay muchos autores nuevos que publican libros muy buenos y que gracias a mi hija tengo el gusto de ir descubriendo. Ahora es muy común que no solo yo le recomiende o le busque libros de autores que conozco, ella me recomienda de los nuevos que va conociendo en la escuela.

El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.  Con ilustraciones de Inga Moore me tope en la biblioteca con este clásico, en una edición especial de 1997 que realizo Moore. Ella ya ha ilustrado muchos libros como The vegetable Thieves, O little Jack, The river bank y The wind in the willows y ha ganado diferentes distinciones como Parent's Choice Award e Smarties Prize.

Oscar Wilde es mas conocido por sus obras como La importancia de llamarse Ernest, El retrato de Dorian Gray, etc. Pero de su época juvenil, tiene cuentos muy lindos (Como el del Príncipe Feliz y El Gigante Egoísta) y El fantasma de Canterville. Este creo que es uno de mis favoritos y con el que mi mama hizo que me convirtiera en lectora y por eso se lo quise compartir a mi hija.
La historia es de una familia americana que se muda a una casa embrujada por un fantasma y antiguo noble en Inglaterra. Este noble fue dejado morir de hambre por haber asesinado a su esposa y su alma no ha encontrado descanso.  Además ha sido el terror de cualquiera que ha querido visitar o vivir en la mansión Canterville. Pero esta peculiar y moderna familia, llega a dar al traste con el quehacer del fantasma en una historia simplemente divertida.  Recuerdo que no solté el libro hasta terminarlo y lo mismo le paso a mi hija. Super recomendable en cualquier edición que lo lleguen a conseguir.

El Deafo de Cece Bell - (8 - 12 años)  Este libro tiene el premio del 2015 Newbery Honor Book, escrito e ilustrado por Cece Bell, es una novela grafica situada en los suburbios de los anos 70's, que nos narra de una manera muy amena la autobiografia de la autora. Cece enfermo a los 4 años de edad de meningitis en la espina dorsal, teniendo como consecuencia una perdida muy grande de oído, lo cual la forzó a usar aparatos especiales para poder escuchar, así como aprender a leer los labios. Cuando se adapto al aparato, el cual hacia que el volumen fuera tan sensible que podía escuchar conversaciones a distancia de ella, decidió que ese dispositivo para oír le había dado superpoderes y fue como ella misma se nombro 'El Deafo".

El libro esta hecho de una forma tan entretenida, que no lo pudimos soltar hasta terminarlo y nos pone en los zapatos de alguien con la discapacidad del oído, a través de las aventuras y recuerdos vividos por Cece con su familia, amigos, vecinos, escuela, todo su entorno, hasta llegar a middle school (secundaria).
Las ilustraciones son muy divertidas y los personajes están dibujados con conejos como si fueran humanos, coloreados por David Lansky. Las lecciones y el gran mensaje además, sobre las personas con sordera son invaluables. Un libro muy completo que no pueden dejar de leer.

The Stonekeeper (Amulet #1) - (8 a 12 años). Novela gráfica de Kazu Kibuishi, quien creo esta serie llamada Amulet de 8 tomos.  Solo hemos leído el #1, pero vamos a tener que conseguir el resto porque esta fantástico! También es el creador de Daisy Kutter: The Last Train, ganador del premio YALSA Best Books para Lectores Jóvenes. Nació en Tokyo, Japón, Pero se mudo a los Estados Unidos cuando era niño. Actualmente vive en California.
En los libros de amuleto, Kazu crea un mundo terrible de demonios que comen humanos con dos niños como protagonistas. Despues de que muere el papa de los niños en un accidente automobilistico, Emily y Navin se mudan con su mama a la antigua casa de tu tatarabuelo. Pero la casa resulta ser peligrosa y esconde una puerta a un mundo abajo de la tierra poblado por demonios, robots y animales que hablan. Estos valientes niños tendrán que sobreponerse a todo para salvar a un ser amado.  Y como les decía... muero por conseguir el tomo 2 y los demás!


Narval Unicornio Marino (Un libro de Narval y Medu - Libro #1)) de Ben Clanton (6 a 9 años) .- Ah pero como me divertí con esta novela gráfica tambien (se nota que es la moda en casa!) porque este Narval es además de tierno y cautivador muy cómico y divertido. No puedes evitar el sonreír después de leer este! Realmente esta  muy basico y sencillo, pero esta lindamente ilustrado y yo creo que yo pondria la edad de 5 a 8 años mas bien. De hecho me extraño que mi hija nos lo pidiera, porque ella con sus 10 años ya lee libros mas maduros, pero despues de leerlo supe porque le gusto, a mi tambien me encanto. El libro se acaba muy rapido y basicamente nos muestra a Narval haciendo amigos con todos los animales del mar, sobre todo de una pequeña medusa.

Super Narval y Medu Schock (Libro #2) de Ben Clanton .- Narval quiere ser super heroe y con la ayuda de su amigo medu, trataran de buscar super poderes. Medu descubre que Narval tiene el super poder de sacar lo mas super (lo mejor) de cada amigo.

Espero que les hayan gustado las recomendaciones de hoy y que todos los niños pasen un hermoso día en dondequiera que se encuentren. Arriba los niños!

viernes, 26 de abril de 2019

Francesca en version Bendy Doll - Las cosas de tia Marta cumpleblog 5

Ah! Francesca! Quien es Francesca? Es una muñeca amigurimi, preciosa que hizo Marta del blog Las Cosas de Tia Marta con patrón original de Handmade Happy con Olgamigurimi. Desde que la vi me tiene sin sueño y con ganas de aprender a hacer amigurimis.
Esto, me temo, todavía me va a tomar un poco de tiempo.
Muchos de ustedes conocen a Marta, su blog tan bonito donde hace unas fofuchas increibles, personalizadas a las que no les falta el mas minimo detalle, amigurimis y muchas preciosidades, es una gran artesana.



Cuando Marta anuncio la celebración de su cumpleblog 5 de inmediato pensé en su Francesca... Si tan solo me pudiera hacer una... no tenia el tiempo para hacerlo bien, pero quería acompañarla en su celebración de una forma especial. En eso cancelamos un viaje que teníamos previsto por la lluvia y nos tuvimos que quedar en casa en las vacaciones de Spring Break (asi le llaman aqui a lo que yo conozco como vacaciones de semana santa).

Y en eso se me ocurrió hacer una Francesca en version Bendy Doll.
Se hacer crochet, pero o sigo las instrucciones de algun tutorial en video paso a paso (pausando la imagen cada que lo requiero) o foto a foto. Aun no soy buena siguiendo patrones (tengo que aprender). Otras cosas que he tejido para mi o para mi hija han sido al calculo, por ejemplo unas boinas que me hice, las fui haciendo y destejiendo y volviendo a tejer conforme veía que era el tamaño que yo requería.
Unos vestiditos que me pidió mi hija para unas muñecas que tiene, igual... al calculo. Pero verán que este verano me propondré a hacer amigurimis, para cumplirme el capricho que me ha entrado por Francesca.

Como ya he explicado muchas veces el proceso para hacer las Bendy Dolls, esta entrada tratara mas especificamente sobre el cabello rizado. Porque ese fue mi primer obstáculo, nunca había hecho muñecas con cabello rizado.  Las Bendy Dolls usan hilazas para el cabello y el cuerpo, así que tuve que investigar como rizar las hilazas para poder obtener ese hermoso cabello que tiene Francesca.
Puedes ver todas la Bendy Dolls que he realizado en la pestaña de Manualidades o dando clic al enlace, están casi al final del listado o por tema festivo.

Francesca en version Bendy Doll
Materiales:
Limpia pipas rosa para el cuerpo de la muñeca
Cuenta de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, blanco y rojo
fieltro de color blanco
encaje
cuentas adhesivas rosas de diamante
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro y rojo (yo uso sharpies)
Patrón para el vestido (Proximamente)

Procedimiento:
1.- Cabello Rizado de Francesca:
Estas instrucciones las seguí basandome en WikiHow, pero ahí te indican como rizar el estambre para muñecas, yo decidí intentar con hilaza y usando palillos para brochetas.
Use una hilaza completa de color rojo, la amarre de un extremo al palillo (amarrado sencillo sin nudo, dejando un espacio de 2 cm del palillo). Luego procedí a ir girando el palillo mientras se iba enredando la hilaza hacia abajo, no demasiado apretado. Cuando vi que me quedaba un espacio sin enredar del palillo de aprox, 2 cm, corte la hilaza y la amarre igual que al inicio.
Procedí a enredar el resto de la hilaza de la misma forma, en total use 8 palillos.


2.- Precalente el horno a 200C. Use un molde rectangular de vidrio de 9 pulg X 13 pulg con una profundidad de 2 pulg, necesitas una charola o molde donde reposar los palillos y cuelguen sin que toquen el fondo para que no se queme el material.

3.- Empapar con agua, bajo el chorro los palillos enredados, sacudir ligeramente el exceso y colocarlos como se ve en la foto, que la hilaza no toque las paredes ni el fondo del molde o charola. La dejamos 15 minutos.

4.- Sacamos, dejamos enfriar por completo y luego, con cuidado, deslizamos la hilaza con el dedo corriéndola por el palillo para sacarla (sin desenredarla, no queremos perder los rizos!). Aquí te recomiendo que sujetes los palillos con un trapo o servilleta, yo no lo hice con el primero y se me enterró una astilla de los palillos, auch!

5.- Finalmente doble cada tira rizada en cuartos o en tercios y las acomode juntas, las inserte en el limpia pipas de las piernas por la cabeza.  Para entender mas sobre esto, como dije puedes ver las instrucciones para el enredado de los Bendy Dolls en Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls.

Proximamente les prometo el patrón del vestido... también les debo el de la Bendy Doll Estilo Gorjuss, ya pronto los tendré listos.
Por lo pronto, los dejo con unas imagenes de Francesca, por detrás para que vean el cabello rizado (quede muy satisfecha con el experimento!) y de frente.



Los invito a que pasen a ver la celebracion de Marta, que estoy segura sera todo un exito y habra mucha participacion de magnificos bloguer@s!

sábado, 20 de abril de 2019

Huevo de Pascua de Filigrana de Papel 2

El año pasado hice un Huevo de Pascua de Filigrana de Papel. En esa ocasión utilice un huevo de plástico de esos que venden para rellenar porque quería reciclar uno de los muchos que cada año sobran. Esta vez decidí que iba a repetir la hazaña, pero con un huevo de porexpan (unicel o nieve seca). No quise repetir la experiencia de hacerlo con uno de plástico por lo difícil que resulto pegar las piezas de papel.
Con el unicel la gran ventaja es que las piezas se pegan fácil y mientras se seca el pegamento puedes ir asegurando el trabajo con alfileres, lo cual facilita las cosas.
Me resulto muy grato y quede contenta con el resultado, tal vez sea la continuación del "Huevo de Pascua Anual" jajaja!
Espero que pasen unas muy felices Pascuas!

Huevo de Pascua de Filigrana de Papel 2
Materiales:
Huevo de unicel (porexpan, nieve seca)
tiras de papel para filigrana amarillas de 6mm de ancho de 30 cm de largo
tiras de papel para filigrana rosa fushia, morado, azul cielo y verde de 3mm de ancho (estas son de una marca nueva que tienen 53 cm de largo)
pegamento blanco
mod podge
herramienta de filigrana o picadientes
guillotina para filigrana
alfileres
tijeras de presicion para papel
plantilla de círculos de diferentes tamaños

Procedimiento:
1.- Primero inserte la tira de 6 mm en la guillotina para que me hiciera cortes transversales hasta la mitad de la distancia a lo largo de toda la tira. Si no tienen la guillotina, se hacen esos cortes con unas tijeras de presicion.

Luego insertamos la orilla de la tira con los cortes hacia arriba en la ranura de la herramienta y enrollamos apretado. Si no tienen la herramienta, lo pueden hacer enrollando sobre un picadientes o palillo.



Al terminar de enrollar en la orilla poner una gota de pegamento blanco (de preferencia que sea para papel libre de ácido) y presionamos con los dedos un poco, dejamos secar. Luego con los dedos bajamos del centro hacia afuera los cortes para formar la pieza. Hay que hacer dos porque serán los centros de nuestras flores.


2.- En seguida tomamos una tira rosa de 3mm y la enrollamos, igual que el centro amarillo que hicimos en el paso anterior, pero no ponemos pegamento

Lo sacamos de la herramienta y lo colocamos en la plantilla, sobre el circulo de 2.3 cm, lo dejamos que se deslice dentro a que se acomode y se forme un caracol adentro.

Lo sacamos con cuidado deteniéndolo para que no se desenrolle y le ponemos una gota de pegamento en la orilla del papel. Dejamos unos segundos a que pegue y presionamos de dos lados para formar la pieza que ven en la foto, una especie de ojo pero con un lado plano y el otro curvo. Hay que hacer 10 por cada flor de estas rosas, porque cada pétalo lleva 2. Repetimos en color morado.


Luego pegamos por el lado plano uno contra otro dos de estas piezas para formar un pétalo.

Usando esta misma medida hice 5 hojas alargadas de color verde por cada flor, un total de 10 piezas.

3.- Y ahora el proceso de ir pegando primero los centros amarillos, luego los pétalos en cada flor y cada una sus 5 hojas verdes alargadas. Cada que voy pegando con cuidado, voy asegurando con un alfiler para que no se mueva de su lugar. Una vez que seca, retiro con cuidado los alfileres.

Hice la flor rosa de un lado y una morada de la cara opuesta.


4.- Tome una tira verde, la corte a la mitad e hice un rollo de filigrana que deje deslizar en un circulo de 1.5 cm de diámetro. Pegue la orilla y cuando seco hice un ojo. En total hice 4 de estas hojas. Las pegue dos de cada lado en la parte inferior de cada flor, como se aprecia en las fotos.




5.-  Por ultimo hicimos círculos en tira de tono azul cielo. Las mas grandes con la mitad de la tira en la plantilla de 1.5 cm de diámetro. Otras corte la tira en tres partes iguales usando la circunferencia de 1 cm y otras las corte en cuatro partes, las enrolle y deslice en la circunferencia de 0.6 cm. No sabría decir cuantos en total, solo los fui haciendo a medida que iba rellenando y veía lo que iba necesitando.




6.- Por ultimo, utilizando una tira de papel azul cielo, hice un aro apretado alrededor del circulo de la plantilla de tamaño 3.2 cm de diámetro, para hacer una base para el huevo la cual asegure con pegamento blanco y la deje secar. Luego la pegamos a la base del huevo.  Por ultimo le di una barnizada a todo con mod podge. 


Trabajo Terminado!



viernes, 12 de abril de 2019

Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra - Reto Handmade Pascua

Andaba de compras en el super mercado y siempre me gusta ir a la sección que tienen destinada a lo de temporada, es decir, lo que esta por celebrarse.
Siempre hay una sección donde si es Halloween tienen dulces, disfraces, maquillaje, calabazas, articulos de decoracion, si es Navidad, Dia de Gracias, 4 de Julio, etc.
Ahora tienen todo lo referente a la Pascua y esta lleno de huevos rellenos de chocolate, chocolates, dulces, huevos de plástico para rellenar, canastas especiales (para recolectar los huevos) y decoración de Pascua (conejos, pollitos, carteles con mensajes, platos, moldes de galletas, etc.

Nunca me puedo saltar esos pasillos porque cada ano me encuentro algo nuevo. Y fue paseando en esos pasillos que hace unas semanas me encontré unos paquetes de huevos blancos de plástico listos para usarse en una caja de 12, con sus propios paquetes de pintura incluida. Además muy baratos así que pensé que valía la pena ahorrarse el trabajo de estar haciéndoles un pequeño orificio para vaciarlos cada que comemos huevos, con el peligro de quebrarlos y luego hervirlos...uff. Estos son de plástico que con una superficie porosa que permite pintarlos y eso me haría hacer las cosas muy rápido y me lleve una docena. 

Pero en otra visita pensé que valdría la pena llevarme una segunda caja, así que me deje ir a donde los había visto para descubrir, unas cajas nuevas de 12 también, pero que ya venían pintados con pintura de pizarra negra.

 De inmediato pensé en lo divertido que seria para mi hija el decorar con gises o tizas algunos, pero también en guardar la mitad para hacer yo unos a mi manera... y rescatar de nuevo las buenas lecciones que nos dio la gran artesana Lola del blog El Refugio de Lirtea sobre Puntillismo .

Con este trabajo participo con Anna Llansa en el DIY De Todo un Poco: Pascua. Muchos de ustedes conocen los trabajos y tutoriales fantasticos de Anna, los invito a que la visiten y vean y disfuten de las grandes ideas y los trabajos de tant@s artesan@s que participan en su DIY mensual. El tema fue propuesto por la ganadora de la edicion anterior, Anna del blog mira-mira-me. Ella hizo un estantero de cocina con un toallero con un tubo de cobre que le quedo fantastico.


Tambien participo en el Reto Handmade Pascua del blog Little Kimono de Jen... Otra gran artesana que siempre nos muestra cosas maravillosas.




Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra.
Materiales:
1 docena de huevos blancos de pascua de plástico
1 docena de huevos con pintura de pizarra negra
pintura para huevos
pinturas acrílicas
gises
herramientas de puntillismo
servilletas
corcholatas o tapas de botellas o envases leche

Procedimiento:
Huevos blancos
1.-Los huevos blancos como dije, son de plástico pero tienen una superficie porosa. El kit incluye la pintura liquida en sobres que es no toxica y de color brillante y bolsas de plastico. Primero protegimos el área de trabajo con un mantel plástico.

2.- Luego para algunos de los huevos, decidimos hacer dibujos con crayones.

3.- Enseguida vaciamos un sobre en una bolsa de plástico y ahí metemos el huevo que queremos pintar, girándolo dentro para que se pinte lo mas uniformemente posible.

4.- Lo sacamos y lo colocamos en la huevera del envase de cartón incluido a secar.

5.- Para otros huevos, mi hija quiso verter gotas sobre el huevo de diferentes colores y le quedaron geniales. Los de crayon quedaron muy lindos también porque el crayon resiste a la tinta de color.



Huevos de pizarra
1.- Para los huevos de pizarra es importante tener una tapa o corcholata de botella o envase de leche donde apoyar el huevo para que no se mueva mientras se trabaja sobre el. Vienen ya listos con una superficie negra porosa con pintura de pizarra y el kit incluye gises de colores.


2.- Con pintura acrílica colocamos puntos, mi hija los quiso de colores, yo primero puse puntos blancos.  Pero descubrí que es muy difícil y se requiere de mucha paciencia porque con la forma curva, la pintura tiende a escurrir. Tienes que trabajar por secciones dejando secar antes de continuar con la siguiente.


3.- Cuando seco un lado hice el otro con puntos blancos, tratando de repetir el diseño y cuando seco, procedí a poner otro color encima del punto blanco.


4.- Algunos otros, los pintamos con gis, aunque definitivamente a mi hija le gustaron los de puntillismo, incluso tuvo la idea de una nube con un arco iris. Otro huevo que sobro lo quiso vetear encima con pintura. Aquí hay que dejarlos que explayen su creatividad. Lo malo fue que uno de los de los puntos, se le corrió la pintura.
También intente hacer una rosa en otro y hubo algunos que mientras se secaban y yo hacia otra cosa, cuando voltee mi hija ya había decidido hacer lo suyo, jajaja.


Les gustaron? A mi me encantaron estos huevos, sobre todo los de pizarra aunque si me dieron dolor de cabeza porque es muy dificil con esa superficie curveada, pero creo que el siguiente año lo intentare de nuevo. Los que se pintaron con gis tienen la ventaja de que se pueden limpiar y utilizar de nuevo, lo cual es un plus... aunque nos sobraron muy pocos asi, jeje.