Entre ellos estaba la botella con la forma de la Torre Eiffel, que utilice con mucho gusto. Pero al terminarme el aceite, me daba dolor tirar la botella, esta muy linda. Así que mi hija me sugirió decorarla.
- ¿Pero como?
- ¡Pues fácil mama! Le ponemos colores adentro, he visto algunas botellas así, con arena de colores. Pero yo también quiero hacer unas, ¿eh?
Jajaja, así fue como decidimos hacerlas, pero en vez de usar arena, usamos sal de colores. Claro que también tuve que ir a la tienda de manualidades por otras dos botellas chicas de tapón de corcho, que mi hija quería para ella.
Y cuando llegue a la tienda vi que estarán muy de moda de nuevo este Verano. Incluso vi kits con sobrecitos que ya traen pintada la arena. Pero me fui por lo económico y decidí hacerlas con sal.
Ademas ya tocaba hacer algo con mi niña, ultimamente he publicado puros trabajos para grandes.
Con este trabajo participo en el Reto Amistoso 114 que este mes organiza Mia del fantástico blog Craftartista y el tema es Verano. Mia es una gran artista que hace tarjetas hermosa y pinta, pero tambien hace manualidades de varias tecnicas.
Y ahora los dejo con las fotos del proceso y con mi hija, que casi me dijo "con permiso" y ella hizo todo mientras yo la miraba, jajaja. De veras le gusto hacer estas botellas, no me dejo a mi hacer ni una.
Botellas con Sales de Colores
Materiales:
Botellas de vidrio de diferentes tamaños con tapón
sal la necesaria
colorante de alimentos
bolsas resellables
embudo u hoja de papel
Procedimiento:
1.- Añadir en una bolsa de plástico resellable la cantidad de sal que queramos, dependiendo de cuantas botellas y colores necesites.
2.- Agregar gotas de colorante de alimentos, les recomiendo empezar con dos gotas y luego si quieres colores mas intensos vas viendo si le agregas mas.
3.- Cierra bien la bolsa, teniendo cuidado de sacar el aire antes de cerrar y sacude bien todo para que se pinte bien la sal. También amasa un poco con las manos sobre la bolsa pero recuerda revisar que la bolsa este bien cerrada o si no, abra un tiradero por todos lados.
4.- Finalmente abrimos las bolsas y las dejamos secar unos 10 minutos.
Nota: Mi hija quiso que una de las botellas simulara una galaxia, por lo que quiso pintar la sal de negro. Para hacerlo le permiti usar un poco de gel para betun color negro, pero estaba muy seco, tuvimos que agregar unas gotas de agua. Por eso tuvimos que espacir la sal en unas servilletas sobre una charola, para que secara bien. Aun asi quedo con "bolas" y tuvo que empujar la sal con un palillo o mondadientes para que se deslizara en la botella a la hora de vaciarla.
5.- Luego agregamos la sal por capas a las botellas, puedes hacer un cono de papel para facilitarte las cosas o utilizas un embudo.
Esta es una actividad muy buena para hacer con los niños estas vacaciones de verano, es divertido ir añadiendo capas de colores a las botellas y obtener diferentes combinaciones divertidas y coloridas
Nota: También puedes hacerlo con arena pero tienes que conseguir la mas clara posible y los colores no saldrán tan intensos. Además tienes que mojar un poco la arena para que agarre color y luego meterla un poco al horno en una charola a 100 grados C de 5 a 10 minutos y luego dejarla enfriar. Para mi es mas fácil y sencillo usar la sal.
Mi certificado de participacion, muchas gracias Mia!