Entre ellos estaba la botella con la forma de la Torre Eiffel, que utilice con mucho gusto. Pero al terminarme el aceite, me daba dolor tirar la botella, esta muy linda. Así que mi hija me sugirió decorarla.
- ¿Pero como?
- ¡Pues fácil mama! Le ponemos colores adentro, he visto algunas botellas así, con arena de colores. Pero yo también quiero hacer unas, ¿eh?
Jajaja, así fue como decidimos hacerlas, pero en vez de usar arena, usamos sal de colores. Claro que también tuve que ir a la tienda de manualidades por otras dos botellas chicas de tapón de corcho, que mi hija quería para ella.
Y cuando llegue a la tienda vi que estarán muy de moda de nuevo este Verano. Incluso vi kits con sobrecitos que ya traen pintada la arena. Pero me fui por lo económico y decidí hacerlas con sal.
Ademas ya tocaba hacer algo con mi niña, ultimamente he publicado puros trabajos para grandes.
Con este trabajo participo en el Reto Amistoso 114 que este mes organiza Mia del fantástico blog Craftartista y el tema es Verano. Mia es una gran artista que hace tarjetas hermosa y pinta, pero tambien hace manualidades de varias tecnicas.
Y ahora los dejo con las fotos del proceso y con mi hija, que casi me dijo "con permiso" y ella hizo todo mientras yo la miraba, jajaja. De veras le gusto hacer estas botellas, no me dejo a mi hacer ni una.
Botellas con Sales de Colores
Materiales:
Botellas de vidrio de diferentes tamaños con tapón
sal la necesaria
colorante de alimentos
bolsas resellables
embudo u hoja de papel
Procedimiento:
1.- Añadir en una bolsa de plástico resellable la cantidad de sal que queramos, dependiendo de cuantas botellas y colores necesites.
2.- Agregar gotas de colorante de alimentos, les recomiendo empezar con dos gotas y luego si quieres colores mas intensos vas viendo si le agregas mas.
3.- Cierra bien la bolsa, teniendo cuidado de sacar el aire antes de cerrar y sacude bien todo para que se pinte bien la sal. También amasa un poco con las manos sobre la bolsa pero recuerda revisar que la bolsa este bien cerrada o si no, abra un tiradero por todos lados.
4.- Finalmente abrimos las bolsas y las dejamos secar unos 10 minutos.
Nota: Mi hija quiso que una de las botellas simulara una galaxia, por lo que quiso pintar la sal de negro. Para hacerlo le permiti usar un poco de gel para betun color negro, pero estaba muy seco, tuvimos que agregar unas gotas de agua. Por eso tuvimos que espacir la sal en unas servilletas sobre una charola, para que secara bien. Aun asi quedo con "bolas" y tuvo que empujar la sal con un palillo o mondadientes para que se deslizara en la botella a la hora de vaciarla.
5.- Luego agregamos la sal por capas a las botellas, puedes hacer un cono de papel para facilitarte las cosas o utilizas un embudo.
Esta es una actividad muy buena para hacer con los niños estas vacaciones de verano, es divertido ir añadiendo capas de colores a las botellas y obtener diferentes combinaciones divertidas y coloridas
Nota: También puedes hacerlo con arena pero tienes que conseguir la mas clara posible y los colores no saldrán tan intensos. Además tienes que mojar un poco la arena para que agarre color y luego meterla un poco al horno en una charola a 100 grados C de 5 a 10 minutos y luego dejarla enfriar. Para mi es mas fácil y sencillo usar la sal.
Mi certificado de participacion, muchas gracias Mia!
Me gustan estas botellas😘💙💜💚
ResponderEliminarHola Diana!
ResponderEliminarQue bonita decoración coastal, me encantan todas las botellitas decoradas con sales de baño de diferentes colores, te han quedado preciosas. Y muchas gracias por el paso a paso.
Mil besos guapa!
Πολύ ωραία υα μπουκάλια που έκανες.
ResponderEliminarΚαλό καλοκαίρι.
¡Quedan preciosas, Diana!
ResponderEliminarUna colección de botellas bellísimas decoradas con unos colores muy lindos.
Besitos
Con todas esas botellas crearon una decoración preciosa con tu hija! Que idea tan entretenida para hacer con los chicos, además queda genial con botellas de diferentes formas. La botella de aceite de oliva habìa que aprovecharla sí o sí!!! Besitos...
ResponderEliminarImpresionante siempre me maravillan tus trabajos, besos
ResponderEliminarDiana!Diana! tu siempre tan ingeniosa, tan creativa! que lindo éste trabajo! que todos son lindos eh! esas botellas merecen estar en una vitrina de tienda, yo las compraría no es lisonja!! una belleza!!
ResponderEliminarBesotes!!😄
Hola Diana,
ResponderEliminarQue bonitas ha quedado esas botellas, me gustan mucho (otra tentación, jajaja). Esa botella de la torre Eiffel es magnífica, sería un pecado tirar algo tan bonito, jiji.
Por lo que cuentas pues si, mucho mas fácil con la sal, me he perdido y todo el montón de cosas que hay que hacerle a la arena, jaajaja
Besote!!!!
Una idea estupenda! Quedan muy decorativas esas botellas y refrescan el ambiente a la vista ahora en verano...
ResponderEliminarBesos!!Helena
Te han quedado muy bonitas estas botellitas decoradas y muy bien explicado.
ResponderEliminarBesos
Que preciosa idea, Diana!!!!!!!!!!
ResponderEliminarI lllllllllove your coloured salt!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu participation en Reto Amistoso 114.
Abrazos y besos, querida amiga!!!!!!!!!
Hola !!!
ResponderEliminarQue hermosas botellas decoradas, con ese color azul que recuerda el mar y el cielo, parecen polvos mágicos, me encantan.
Gracias por las fotos y el excelente post.
Un gran abrazo.
Que lindas y decorativas te quedaron las botellitas Diana! un trabajo ingenioso y muy coastal que hicisteis entre tú hija y tu.
ResponderEliminarBesos
Diana, que bien que has recuperado las botellas, aún el aceite, un tesoro en tus manos y en esta decoración veraniega quedaron muy bellas, un lujo pasar tiempo con tu hija de esta manera
ResponderEliminarBesos
Me encantan como han quedado todos los botes, es una propuesta muy creativa y divertida para hacerlo con los niños, seguro que pronto repetís, a mí me gusta utilizar botes de perfume, a veces tan originales como esa torre Eiffel.
ResponderEliminarUn apunte Diana yo he utilizado para colorear la sal tizas de colores rayada.
BESOS
que bonitas os han quedado; es verdad que es una catividad chulisima y entretenida para realizar con los niños este verano.un besito.maria:)
ResponderEliminarUma idéia deliciosa! Adorei! Beijos!
ResponderEliminarRecierdo haber hecho frasquitos asi con mi hijo cuando era peque y bien que nos lo pasamos.
ResponderEliminarMe encantan como decoran y para el veranito son perfectos, para lucir en casa e incluso para pasar el rato.
Un besazo!!
Wow pero qué bonita la decoración! Yo también he visto un montón las botellas decoradas con sales de colores y me pensé que era algo muy especial científico y complicado hacerlas, espero ahora animarme con la mía. Y qué bonito y especial que hayas presentado una manualidad hecha con tu peque. Besos!
ResponderEliminarAlguna vez, hace muchos años, hemos decorado con sales de colores algún bote, Diana. Y siempre nos ha fascinado el efecto que produce y la de posibilidades de formas y tonalidades que se pueden conseguir...¡Nos encantan todas tus botellas!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola vengo del blog de Mia y ya me quedo por aquí. Las botellas te han quedado muy lindas y vistosas, personalmente nunca he teñido la sal con colorante, siempre uso tizas de colores pero me apunto la idea
ResponderEliminarBsos
Πολύ ωραία!
ResponderEliminarΚαλό Καλοκαίρι!
Te han quedado preciosas Diana!! yo de pequeña hacia botellas de estas, pero pintaba la sal con tizas de colores. Esta otra técnica que nos enseñas en mucho más rápida y más fácil de regular la intensidad.
ResponderEliminarUn beso
Super chulas Diana!!
ResponderEliminarTe felicito,un besito
Preciosas Diana!!! Me recuerda a mi infancia, en verano jugaba con mis primas y hacíamos arena de colores.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Qué hermosas quedaron Diana, me encantan!
ResponderEliminarQué bonitas han quedado, me encantan estas sales, cómo lucen Diana
ResponderEliminarUnas botellas preciosas,la de la torre Eiffel es lo más! Una idea genial de reciclaje veraniego ;)
Besitos! :)
Te han quedado muy coquetas las botellas.
ResponderEliminarbesos