Páginas

viernes, 30 de abril de 2021

Tarjeta de Pajaro Petirrojo en Tecnica Pastel II

Continuo practicando la técnica con gises pastel, que recientemente retome después de años sin tocar mis estuches. En esta ocasión vuelvo a hacer otro pájaro petirrojo, pero americano. Porque el otro pájaro petirrojo que había hecho es del tipo europeo para una tarjeta para mi papa.

En la zona de Upstate NY, donde vivo hay muchos tipo de pájaros y es común ver de estos junto con chickadees (carboneros de cabeza negra), cardenales, blue jays, pájaros azules, patos, gansos de Canadá, pavos salvajes, garzas y también hay muchos predadores como búhos, águilas, cuervos y halcones entre otros.

Me encanta verlos cuando llegan y se posan cerca de mis flores o escucharlos cuando hacen tremendo alboroto temprano en la mañana.

Así que en forma de otra tarjeta, pero esta dedicada para mi suegro, les muestro este trabajo para participar en el Reto Amistoso #136 Mascotas y Animales que organiza Mariela de Inspirada por mis amores. Los invito a que nos acompañen a ver muy bonitos trabajos de parte de Mariela y de mis compañeras artesanas!



Tarjeta de Pájaro Petirrojo en Técnica Pastel II
Materiales:
papel libre de ácido para tarjetas en tono gris suave
barras y lapices pastel
esfuminos
algodón
lápiz
borrador
marcadores permanentes en dorado y blanco Reflections

Procedimiento:

1.- Primero corte de una hoja de carton para tarjetas, un rectangulo de 14 cm X 23 cm, que doble a la mitad para que quedara una tarjeta de 16 cm X 11.5 cm.

2.- Trace un margen a lápiz a 1 cm de distancia de la orilla y dentro hice un trazo tenue de mi pájaro.

3.- Comencé con el cielo, rellenando y difuminando lo mas posible todo el espacio.


4.- Continué rellenando muy toscamente dentro del pájaro, siempre trato de rellenar lo de arriba primero y así me voy recorriendo con la mano hacia abajo, esto para no manchar al apoyar la mano. Igual siempre pongo una servilleta en la parte que me estoy apoyando para no ensuciar, porque con el sudor o con una pasada rapida e inadvertida podemos jalar todo y arruinar el trabajo.

 Me gusta rellenar una zona de un color y unificarlo con un Difumino o un cotonete o un pedacito de algodón, siempre tratando de eliminar rayones y de que todo se vea parejo. Como este no es el papel ideal para estos pigmentos, se esparce mejor con algodón pero al llegar a las orillas tengo el cuidado de cambiar al esfumino para no dejar orillas con borrones.  Es un trabajo de irse por partes, difuminar y pasarse a otra zona y mas tarde quizás regresar a cada zona que veamos que lo necesita a medida que vamos terminando, para asegurarnos de que todo el pigmento queda bien esparcido.

Puse algunas lineas de negro en el pico y el ojo lo rellene con negro con un aura de café oscuro y un punto de luz en blanco.

5.- Trabaje un poco mas en la rama y hoja verde, difuminando pero teniendo cuidado de que la orilla quede suave pero definida.

6.- Finalmente hice unas lineas de margen con marcadores dorado y blanco. Ya nada mas me falta rociar todo con un spray protector para que no se corra y borren los colores, pero eso queda pendiente.

Es mejor usar un papel Canson para poder esparcir y amalgamar mas los colores, pero me atreví a usar lo que tenia, no quedo tan mal con ese papel, pero repito, no es el ideal para esto.

Dando clic al enlace Tarjeta de Pajaro Petirrojo en Tecnica Pastel puedes ver el otro petirrojo que hice. 


27 comentarios:

  1. Beautiful!!! I wish I could paint as well. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Es un dibujo maravilloso, Diana.
    Me encanta.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso pajarito!!! El pastel es una técnica que no he probado aún. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Ficou linda, Diana. Pensei que voce tinha pintado em tecido, depois que vi que era em papel rsrsrs. Beijos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla poder ver estos dibujos tan bonitos! Eres una artista.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pajaritos! Y debo decir que SOS una genia en la pintura!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Bardzo podoba mi się ten rysunek. Miłego weekendu:)

    ResponderEliminar
  8. tus tarjetas estan llenas de buen gusto y buen hacer. Esta tambien me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Precioso dibujo, muy realista y con unos colores preciosos, me recuerda a un pajarito que teníamos hace años y al que le teníamos mucho cariño.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que gusto volver a visitar tu casita virtual, me encanta la pintura que has hecho, creo que es preciosa, a mi me pasa lo mismo, tengo pinturas al óleo guardadas de años, que ultimamente he sacado pero para manualidades y otras cosas. Que bueno que hayas podido aprovechar el reto para esta ave, me encantan tus pinturas y dibujos como las hermosas portadas mensuales que presentas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el pajarito que pintaste, te quedó maravilloso, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Hermoso pajarito Diana, maravilloso trabajo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo saber pintar así! Hermosa tarjeta con este otro pajarito, me imagino lo alucinante de poder apreciar la vista de todas las aves que viven en esa zona y luego poder retratarlas tan bien. Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso es el pájaro de pecho amarillo.
    Hiciste bien el trabajo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  15. Sabias que aquí en Alemania el petirrojo es el pájaro del año 2021? asi que ganas no me faltan de ponerme con uno también, sobre todo viendo ahora tu petirrojo tan bonito.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito te ha quedado!! me parece increible lo bien que pintas, está chulisimo. A mi también me encantaría verlos y oirlos en la naturaleza. Un beso

    ResponderEliminar
  17. This is a cute robin painting ever!
    It must be great live in the Upstate NY with awesome vary chirping birds!
    Hugs

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso dibujo, realmente muy bonito, Diana, felicidades(^.^)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que pajaro tan bonito.....dibujas de maravilla

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana,

    Que bien está ese petirrojo, me gustaó mucho la tarjeta, felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el diseño, que toma también un aire vintage por su presentación, hermosos detalles para papá y suegro, esto me gustó mucho y también imagino la belleza de ver y escuchar todos estos pajarillos cerca de casa
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Λατρεύω τα πουλιά ... Έγινε υπέροχο ... Είχαμε Πάσχα και δεν μπήκα να τα δω ... συγνώμη

    ResponderEliminar
  23. Precioso Diana! 😍👏 Que arte tienes! Te ha quedado espectacular, yo soy fan de esos conciertos matutinos de pajaritos 🥰 un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  24. My Diana, this is a very beautiful season and birds are our melodic companions! I am very glad to see your other artistic side and I applaud you!
    Good luck in your beautiful creations

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!