Páginas

lunes, 16 de enero de 2023

Portavasos de Corcho

 


Llego con mi primer DIY del 2023, después de ausentarme por un buen rato. Primero porque necesitaba darme un respiro. De hecho creo que aun necesito darme tiempo. Vendré a publicar pero ahora si que no me puedo comprometer con tantos retos, a menos que el trabajo que este haciendo se acomode con los temas.

Y es que siento que he dejado muchos proyectos que de verdad quiero hacer a un lado, para poder acomodar un trabajo con los temas. Antes si tenia mucho tiempo para esto pero ahora con el trabajo no me me esta alcanzando para hacer todo. 

Luego tuve un susto de salud, que gracias a Dios ya paso, pero que me ha tenido recuperandome... Y vean mi alma de artesana, jajaja, que no puedo parar y siempre tengo que estar haciendo algo aunque tenga que reposar. 

Pero bueno, aqui estoy para comenzar a participar aunque sea de poco en poco en el DIY Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa.


De los temas propuestos por las ganadoras anteriores, escogi corcho, porque ya tenia algunos ahi guardados esperando hacer este trabajo.

La idea no es nueva ni original, simplemente que la había visto por pinterest en muchos blogs y ya tenia tiempo que la quería hacer. De hecho hay algunas cosas con corcho que todavía quiero hacer, pero ahora debo esperar a juntar mas.

Ademas me hacian mucha falta unos portavasos porque mi juego de siempre se ha venido reduciendo en tamaño, pues cuando se han caído por accidente de alguna mesita y no nos hemos dado cuenta a tiempo... mi perrita ha dado cuenta de ellos.  Ahora me da risa, pero cuando paso no, eran mis portavasos favoritos.  Pero bueno, asi pasa a veces con las mascotas.


Portavasos de Corcho
Para hacer 4 portavasos
Materiales:
16 corchos de botella
cuchillo
4 cuadrados de fieltro de 9.3 cm X 9.3 cm
4 cuadrados de foamy (goma eva) de 9.3 cm X 9.3 cm
Pistola de silicona

Procedimiento:

1.- Tras leer muchas recomendaciones, puse los corchos en una vaporera, para que sea mas facil cortarlos. Una vez que este hirviendo el agua hay que dejarlos unos 10 minutos. Debo aclarar que este método no funciono con todos los corchos, hubo algunos que los deje mas tiempo y de todos modos me costo cortarlos, tal vez sea la calidad o que tan viejos son, no lo se.


2.- Los fui sacando a medida que los iba a cortar a la mitad por lo largo, sin apagar la vaporera para que no se enfriaran.


3.- Pegue las mitades de corcho sobre el fieltro, pero luego decidí agregar una capa mas de foamy porque me pareció que la base no quedaría firme. Hice 4 portavasos, cada uno requiere 8 mitades de corcho.





Y listo, muy fácil y quedaron muy bonitos. Hay quien los pinta pero a mi me gustan mas asi con look orgánico y natural.


Y ahora por favor acompáñenme a ver los trabajos que están presentándose con Anna Llansa, donde siempre hay muy buenas ideas e inspiración para hacer cosas bonitas.



17 comentarios:

  1. Te han quedado divinos, Diana, me encantan así naturales!. Me alegra saber que solo tuviste un susto, y que estás recuperada, primero es la salud, cuídate mucho!.
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy bonitos, seguro que decoran tu mesa de una manera increible
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Que posavasos tan maravillosos, Diana!!
    Te han quedado fenomenales y muy rústicos justo como me gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos posavasos preciosos ideales para que luzcan en la mesa.
    Me alegro que ya estés bien de salud, pero tomate todo con calma, una cosa detrás de otra y disfruta de todo lo que hagas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron ideales y con ese look al natural quedan de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusta mucho este tipo de manualidades. Te quedaron preciosos. Espero que estes mejor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena técnica la de mojar los corchos para poder cortarlos con facilidad! No la conocía.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  8. Son bonitos estos posa vasos, muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gran idea para reciclar corchos amiga. No sabia el truco de la vaporera. Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero te encuentres mucho mejor, primeramente por tu salud y a cuidarte, ya como relax no dejes de crear algún diy de vez en cuando porque también esto es terapeutico, pero antes que nada tu salud para poder estar al 100% y dar lo mejor, no imagino como pasaste esos momentos, uff y sumados a la responsabilidad del trabajo, hogar, etc. bien saber que ya estás mejor. Con mucho cariño deseo que tengas un año lleno de mucha salud, trabajo y a la vez un equilibrio y organización entre ellos para cuando se posible nos sigamos encontrando aquí. Los posa vasos muy bonitos al natural, coincido que es la mejor presentación ;)
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una gran idea!!! Te quedaron unos posavasos geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Rena Christodoulou18 de enero de 2023, 13:37

    Very nice. I like the cork. I will try to do .
    Kisses from Greece

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado y muchas gracias por las explicaciones. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Los posavasos quedaron espectaculares!! ♥
    Espero que ya estés mejor de salud y totalmente recuperada...
    Un abrazo gigante y cuidate!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que quedan genial...
    Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues son bien originales, Diana! Nos ha encantado esta forma de reciclar los tapones de corcho...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.