Novelty Juegos es una compañía mexicana que se dedica a hacer juegos de mesa, rompecabezas, libros.
Su propuesta es la de experiencias divertidas y accesibles, donde los niños tomen un respiro de la tecnología y se estrechen los lazos de la familia y amigos.
Y bajo su mano tienen un juego de mesa sumamente divertido y que es para toda la familia llamado UGA BUGA. En estas vacaciones de verano que fui a México, lo jugamos en familia y lo pasamos genial. Tanto nos gusto que mi hermana nos regaló el juego.
Y es que es un juego muy original que te hace memorizar, planear, pensar y claro, reirte a carcajadas.
Asi que les explico en que consiste el juego. Uga Buga es un juego para dos equipos de cavernícolas (ejem😀, jugadores) que trataran de armar una figura de las muchas que vienen impresas en tarjetas. El primer equipo que termine y diga "Uga Buga" gana. Pero ¿porqué es tan divertido? ¡Porque deberás usar el lenguaje de la edad de piedra!
El set del juego se compone de piezas de madera de tres colores: azul, rojo y verde. Las piezas tienen formas de cuadrado,círculo con un pequeño cuadrado en el centro y un cilindro de base cuadrada que es largo y delgado.
Las tarjetas se componen de varias categorías. Una de ellas nos muestra dibujos de colores, otra las formas geométricas, otra posiciones de objetos, otra las imágenes de pulgar arriba o abajo (si o no).
Otro set nos muestra en las tarjetas figuras completas a armar y finalmente otro set son palabras en idioma cavernícola que semejan gruñidos y exclamaciones como Turt, Meep, Prap, etc., por mencionar algunas.
¿Como se juega? Se colocan las tarjetas de colores, formas geométricas, Si/No y posiciones de objetos y al lado derecho de cada una colocas las tarjetas con las palabras, donde todos las puedan ver.
Se forman dos equipos y cada uno designará una persona que dará las instrucciones. Esa persona escoge una tarjeta de encima del set con las piezas a armar, la que le toque y que no podrá cambiar ni mostrar a nadie.
Entonces deberá empezar a dar instrucciones usando las palabras cavernícolas, pero deberá ser cuidadoso de decir bien cada color, figura o posiciones para que se logre el armado total. Es muy importante pensar bien la secuencia en que se deben dar las instrucciones. Cuando el equipo termine, el jugador con la tarjeta de instrucciones deberá gritar "Uga Buga". El primer equipo en terminar gana.
Para jugar otra vez se deberán escoger a un miembro distinto del equipo para decir las instrucciones pero cuidado que las tarjetas con las palabras se deben cambiar de lugar. Es decir, que cada vez que juegas, habrá un vocabulario nuevo que aprender y una figura nueva para armar.
¿Porque me gusta el juego? Porque te mueres de la risa tratando de explicar a tu equipo en un idioma desconocido. Tienes que pensar muy bien que decir primero para que escojan la pieza correcta con el color que debe ser y encima que la coloquen acostada o de lado o de la posición que se muestra en la imagen.
Para las tarjetas con las piezas a armar hay 3 niveles, fácil (un color), intermedio (dos colores) y difícil (usando piezas de los 3 colores). También me encanta que hay palabras para decir sí o no y por supuesto que a veces te desesperas de que no sabes como explicar algo porque no puedes usar más que el idioma de las tarjetas. La presión aumenta porque ademas tienes que acabar antes que el otro equipo para ganar.
Y luego pasan cosas graciosas o trágicas como por ejemplo, si alguien de tu equipo por accidente tira las piezas o las mueve de como ya iba avanzado todo el armado, jajaja. O si alguien se equivoca y confunde alguna palabra con otra, también se presta a confusiones divertidas.
El set está pensado para equipos desde 2 hasta 8 jugadores. Mi unica critica es que nos parece que deberían incluir en el set el doble de las piezas de madera de colores para completar. Lo que hizo mi hermana es que ella se compró dos cajas y a nosotros nos regalo dos cajas también para completar las piezas y poder tener más libertad de armado. Sugerencia para Novelty Juegos (wink wink 😉), ¡Por favor hagan una versión expandida con más piezas!
Pero fuera de eso, me encanta que además de divertido y hacerte pensar en un lenguaje con instrucciones, salta cualquier barrera porque lo pueden jugar personas de cualquier parte del mundo. Mi hija se los mostró a sus amigos adolescentes al regresar a Estados Unidos (todos hablan inglés u otro idioma) y todos se rieron y divirtieron mucho con el.
En conclusión, les recomiendo mucho este juego, que cumple la promesa de divertir al mismo tiempo que te hace pensar.
No lo conocía.
ResponderEliminarGracias por compartir lo
Besitos
I love all the table games, Diana. I really love them. They have their own culture and art.
ResponderEliminarHave a nice week my friend.
No tenia ni idea. Siempre aprendiendo cosas. Gracias
ResponderEliminarSe ve genial, gracias por compartir. Abracito
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo buscaré
ResponderEliminarBsos