Páginas

lunes, 13 de octubre de 2025

Colgantes de Cuadros de Halloween

 


No saben cuantas ganas tenia de hacer este trabajo. Si han visitado este blog, sabrán que me gusta hacer colgantes de muchos temas y temporadas para la decoración. Los he hecho de pajaros, de conchas de mar, de otoño, de Navidad, pero me faltaba tener de Halloween.

El problema siempre es que fondo usar en mis cuadros y tenia tiempo buscando y buscando escenas que me agradaran.

Y es que para mi, Halloween es recordar cuando iba con mis hermanos, mis primos y vecinos, todos disfrazados a la aventura de tocar puerta por puerta para pedir dulces.

En esos tiempos todavia se podia ir sin la supervisión de adultos, todos íbamos juntos pintarrajeados y con sábanas viejas o roja vieja usada, adaptada para que pareciera algún monstruo o bruja. Llevábamos linternas y calabazas de papel maché o fundas viejas de almohadas para recolectar los dulces.

¡Como nos divertiamos de manera inocente, tocando en cada casa y viendo las sonrisas de los adultos que nos daban dulces! No había malicia ni mala intención y al regreso, las mamás del vecindario se juntaban y nos tenían preparado pastel, palomitas y sandwiches.

Luego venía lo mejor, votar por el mejor disfraz y sentarnos a intercambiar dulces! Y cuando Halloween, el día 31 de Octubre caía en viernes como sera en esta ocasión, era lo mejor porque nos podíamos quedar un poco más tarde de lo usual porque al día siguiente podríamos dormir más por no haber escuela al dia siguiente..

Era lo que me tocó vivir en el Norte de México, aunque se que en esos tiempos no había esa costumbre en el centro y sur.

Ahora que vivo en Estados Unidos, cada año me da gusto ver como mi hija y sus amigos se divierten cada Halloween, aún ahora que son adolescentes ya están planeando su salida juntos, quizá ya sera la ultima.

Y recordando todos esos momentos tan bonitos y divertidos, pensé en estas escenas, que genere en IA. Pero fui muy específica porque quería escenas tiernas estilo vintage que me recordaran mi infancia. A mi no me agrada el Halloween grotesco, respeto a quien le gusta pero no es para mi. 

Estos cuadros representan lo que es Halloween para mi, con una historia de un par de niños que salieron a pedir dulces.



Colgantes de Cuadros de Halloween
Materiales:
6 placas de madera de 9.5 cm X 9.5 cm
impresión láser a color de escenas de Halloween generadas en IA
mod podge
brocha
pasta de secado al aire
pintura chalk blanca
letras cortadas en poster metalico plateado
pinturas acrílicas dorada, naranja, guinda, amarillo
cera incolora
listón de arpillera de 3.8 cm de ancho
retazos de papel scrapbooking morado
2 tachuelas para pizarron de corcho
cordón de yute
pegamento tacky glue

Procedimiento:

1.- Lijar, limpiar, proteger la orilla de cada cuadro de madera con cinta de pintos y pintar de blanco un lado. Dejar secar cada uno de los 6 cuadros. Modifique el tamaño de mis imágenes, las imprimí, recorte y pegue con mod podge sobre los cuadros. Le di a todo una capa de mod podge en spray.


2.- Hice unos marcos usando masa de secado al aire con moldes de silicona, alrededor de cada cuadro. En todas las escenas donde estan los ninos, decidi poner unas calabazas talladas que también hice con la masa de secado y molde. 

3.- Deje secar y agregue pátinas de tonos morado y dorado. Para esto mezcle cera incolora por separado con cada color de las pinturas acrílicas.


Aplique primero con un pincel la mezcla de cera con morado tratando de que se quedara en las hendiduras y luego con un trapo húmedo retire la pintura, dejando que se quede alguna en las formas y recovecos.

Repetimos el mismo paso con la mezcla de cera y dorado y podemos seguir aplicando y quitando cada una hasta que la pátina quede a nuestro gusto.


4.- Una vez seca la pátina, protejo todo con una capa de mod podge y dejo secar. A continuacion pegue las letras en los cuadros donde no había niños.

5.- Por último por detrás medí bien la distancia e hice marcas con lápiz para centrar la cinta de arpillera y pegarla, dejando la misma distancia entre cuadros. Para asegurar aun mas y que tenga un mejor acabado coloque encima cuadros de papel scrapbooking con pegamento Tacky Glue y una tachuela de pizarra de corcho centrándola en la parte superior del cuadro de arriba. De ahí sujete un cordón de yute para poder colgar cada trabajo.


¿A poco no han quedado geniales?



1 comentario:

  1. Como sabes no celebramos Halloween por aquí pero no he podido dejar de admirar estos preciosos colgantes.
    Me han encantado las imágenes que transmiten muchas ternura y no son nada tétricas
    Enhorabuena por tan encantador trabajo
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.