Me he hecho fan de hacer figuras con paginas de libro, ya sea doblandolas o cortandolas, me parece que se ven adorables y ademas de lindas me gusta porque reciclas. Ya con anterioridad habia hecho una Calabaza, Puercoespin, Bruja... ya tocaba hacer algo de Navidad.
Desde que vi un muñeco de nieve, al igual que la bruja me dejo conquistada y sabia que lo iba a hacer. No es nada dificil, nada mas la paciencia de cortar las paginas con las formas redondas del perfil del mono y ponerle un sombrero, bufanda, brazos de ramitas, adornos...
Con este muñeco de nieve participo en el Reto Mensual Bloguer@s de Diciembre el tema es Acogedor Hogar en Diciembre y es organizado por Maite del blog Hilos y Retales, ganadora del reto del mes de Noviembre.
Materiales:
1 libro de bolsillo viejo
regla
compas
lapiz
cuter
2 ramas de arbusto
fieltro negro
liston
botones
cuentas negras
pasta de secado al aire
sharpie color naranja
1 alambre
pinzas
pistola de pegamento de silicona
Procedimiento:
1.- Quitar las portadas, el lomo y las dos primeras y ultimas paginas del libro con cuidado, sin dañarlo. Hacer un patron para cortar la silueta del muñeco.
2.- Para el patron use el mismo carton de las portadas, y deje un cm del centro del libro hacia afuera y marque 3 circunferencias de diferentes tamaños, que se intersectan un poco, como se ve en la figura.
3.- Apoyamos el patron en el centro del libro y marcamos con un lapiz o boligrafo, para poder guiarnos.
4.- Cortamos con el cuter. les recomiendo cortar de la seccion media hacia abajo y luego regresar a la seccion media hacia arriba, para que no se rasguen las hojas y sea mas preciso el corte, sobre todo si es un libro muy viejo.
A snowman that never melts!!! A very complex work and a cute result.
ResponderEliminarThank you very much for your wonderful Christmas card that I received yesterday. Big Hugs Gundi
Nos encantan estas figuras creadas a partir de libros, Diana, ya te lo hemos comentado en tus otros trabajos, y con este muñeco de nieve nos reiteramos y nos deleitamos con lo entrañable que ha quedado.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Es hermoso! los detalles lo hacen muy navideño, el sombrero y bufandita preciosos, si que dan ganas de hacer este tipo de adornos.
ResponderEliminarBesos
Te has convertido en toda una experta realizando figuras con las páginas del libro, Diana.
ResponderEliminar¡Ha quedado fenomenal!
Besitos
Al muñeco de nieve no le falta un detalle. Te quedan preciosas este tipo de manualidades. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!. Un besote
ResponderEliminarωωωωωωωωωω υπέροχος !!! καλές γιορτές ...
ResponderEliminarMe ha encantado y gracias por compartir el paso a paso. BESICOS.
ResponderEliminarPrecioso y original muñeco de nieve, Diana. Muchas gracias por acompañarme en el reto de diciembre. Besos
ResponderEliminarTe estás haciendo una experta en esta técnica. Este trabajo es ideal y como siempre muy bien explicado todo el proceso. Te deseo una felices fiestas y que nos sigamos encontrando por estos caminos que nos unen
ResponderEliminarHola! me encanta el muñeco de nieve, me parece súper bonito y original. Besos
ResponderEliminarAdmirable la paciencia para conseguir esas figuras Diana, no hay personaje que se te resista, y en esta época no puede faltar un muñeco de nieve, al que le has añadido tu toque personal, te quedó muy bien el sombrero.
ResponderEliminarBESOS
Queda tan genial!!!Es una maravilla todo lo que se puede lograr con esta técnica utilizando viejos libros . Un hombre de nieve encantador y elegante, besitos...
ResponderEliminarHola Diana,
ResponderEliminarQue buen reciclaje, aunque debo decir, me da un poco de pena que se corten los libros, pero ha quedado muy bonito.
Gracias por la visita y feliz navidad.
Saludos,
Betto.
Tendría que ser un libro muy feo para cortarlo hehehe
ResponderEliminarSe ve tan lindo. Mi hijo hizo un monito de nieve con bolitas de nieve seca y papel de china fruncido para su clase de arte, me gustó mucho el resultado. Nunca había visto esa técnica y es sencilla y rápida de usar.
Es grandioso usar cosas que a veces vamos a tirar para hacer un bonito arreglo.
Saludos y abrazos.
Cuánta creatividad! Gracias por la bonita idea. Felicidades:)
ResponderEliminar