miércoles, 11 de octubre de 2023

Bruja con Paginas de Libro


Ah como tenia ganas de hacerme una bruja con las paginas de un libro! Debo confesar que desde que vi una, me enamore como loquita de ella. 

Me encantan este tipo de figuras hechas con libros viejos reciclados donde se pueden hacer arboles de Navidad, angeles, calabazas, etc. 

Hay muchos tutoriales en Pinterest, pero a mi me encanto un video de YouTube llamado Book Witch de Cowbridge Library.  Están muy bien explicados los pasos aunque yo cambie unas pocas cosas.

Aquí en el blog tengo una Calabaza y un Puerco Espín, ambos hechos con este material, puedes dar clic a los enlaces si los quieres ver.

Y con estos colores naranjas de mi brujita, me uno al Reto Mensual Bloguer@as Octubre 2023 que mi querida amiga Lola de El Refugio de Lirtea organiza con el tema Colores de Otoño.

Y como he reciclado un libro y un filtro de café para hacer este trabajo, me uno al Reto Recicla y Crea de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco.

Vamos a ver los pasos que están largos, pero fáciles y los he dividido en las partes del cuerpo de la bruja para hacerlo mas sencillo.

Bruja con Paginas de Libro
Materiales:
Libro viejo de bolsillo reciclado
fieltro negro
listón
cordon de yute delgado
varita de arbol
silicon
tijeras
limpia pipas
bola de porexpan o unicel de 3.3 cm1.3 in
filtro de café reciclado

Procedimiento:

Cuerpo.

1.- Primero quitamos las portadas y separamos una sección de alrededor de 200 paginas (o sea 100 hojas), el resto lo quitamos.


2.- Luego doblamos la primer hoja tomando la esquina superior derecha hasta que llegue a la orilla del lomo, doblamos marcando bien.
Ahora tomamos la esquina inferior derecha y la doblamos hasta encontrar la orilla de la hoja doblada, como se ve en la foto.

Y para finalizar nos traemos el pico formado por los dos dobleces hacia adentro del libro hasta que toque la orilla del lomo, como se ve en la imagen y marcamos bien el doblez.

3.- Continuamos con todas las hojas, con mucha paciencia hasta terminar con todas, doblando cada una de la misma forma.


Y al terminar nos debe quedar algo asi, hay que ayudar doblando un poco el lomo, pero con cuidado, para que no se desprendan las hojas dobladas y den la vuelta por completo.


Cabeza.

1.- Con el filtro de café usado que enjuague y seque con cuidado cubrí una bola de porexpan y la amarre con un cordel, dandole varias vueltas.


Me falto una foto pero recorte el exceso, solo deje como medio centímetro de sobrante después del amarre.

2.- Pegue la cabeza uniendo el sobrante a la parte trasera del lomo abierta, luego puse mas silicona a lo largo del lomo y doble todo muy bien. Así parte del cuello quedo dentro. Luego para cubrir y que tuviera mejor vista le agregue también con silicona un segmento de listón morado en el cuello.


Brazos.

1.-  Doblamos una pagina de las que nos sobraron del libro a lo largo por la mitad, como se ve en la foto.


Luego a la mitad por el lado opuesto. Trazamos con un lápiz una curva como la que se muestra.

Y cortamos por ahi y desdoblamos. este sera nuestro patron para las mangas.

2.- Con el patron como guía corte el fieltro.

Doble un centímetro de las orillas hacia adentro.

Y le agregue un segmento de listón naranja brillante. Esto lo puedes hacer con silicona, yo preferí coserlo.

3.- Doblamos otra pagina sobrante a lo largo varias veces hasta tener una tira de 1 cm de ancho aproximadamente.

y la colocamos sobre el revés de las mangas.

Y pegamos todo con silicona, debe sobresalir a los lados un poco de la tira para que simule las manos.

Por ultimo pegamos de la parte trasera en la bruja.


Sombrero.

1.- Tomamos otra pagina sobrante del libro y la doblamos a la mitad.


Doblo la esquina inferior hacia arriba hasta que llegue a la orilla opuesta y luego a la mitad.


Marco una curva con lápiz y recorto. Puedes hacer la curva al calculo, yo apoye un compás para que me quedara mas precisa.

Y usando ese cuarto de circulo, lo usamos de patron para cortar sobre el fieltro la parte del cono del sombrero.

2.- Para la base del sombrero use la orilla del carton de mi liston, que mide 8.5 cm de diametro, lo marque y corte el circulo de fieltro.

Me falto la foto pero el cono lo puedes pegar con silicon, yo lo cosí y luego lo coloque sobre la base para saber de que tamano hacer el circulo interno. Lo recorte con cuidado, pero no llegue hasta la orilla, deje un poco con algunos cortes para poder tener espacio ya sea para pegarlo o coserlo.

Uni todo con hilo y aguja, pero tu lo puedes hacer con silicona.

3.- Al final agregue alrededor una cinta de la naranja brillante de adorno.

Cabello.

1.-  Cortar dos limpia pipas en tercios y enredarlos para hacer los rizos.


Pegamos los cabellos en la bruja con la silicona.

Y encima pegamos el sombrero.

Escoba.

1.- Usando yute delgado o cuerda y enredamos muchas vueltas de unos 5 o 6 cm.



 2.- Tomamos una varita o rama de arbol y la metemos en el centro y hacemos un amarre con la misma cuerda, dandole varias vueltas sobre si, dejando un poco mas de medio centímetro con la orilla.

Amarre bien e inserte la aguja y la metí por dentro para que quedara todo escondido. Al final hay que recortarla un poco de las orillas para que quede pareja y sin dobleces.

Por ultimo la aseguramos con silicona a la bruja.

Y asi luce!

Que tal? Espero que les haya gustado, yo quede encantada con ella, lastima que ya no me da tiempo de hacer otra, jeje.



20 comentarios:

  1. What a small piece of work, but it was worth it, the little witch looks great!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful witch! I love it, Diana! Congratulations, my friend, and thank you for the tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta brujita! Qué gran idea, que maravilla lo que se puede hacer con viejo libro.
    Ha quedado muy bonita y es perfecta para decorar en este momento! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita!...¡Me encantó la idea!
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de trabajo, y resultado, es una bruja perfecta, encantadora y preciosa!.
    Muchísimas gracias, Diana, por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que brujita más original y más simpática
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué susto me di al inicio del video 😅, decir que es toda una terapia hacer estos dobleces, 200 hojas de relax total, un arreglo muy simpático para decorar junto a las calabacitas y caldero 😉. Qué gusto verte en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A tu brujita no le falta detalle y ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hermoso trabajo y muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Πολύ ωραίες οι δημιουργίες σου σε ευχαριστούμε για το σεμινάριο της μάγισσας ...
    Στελνω φιλια απο Ελλάδα- Κρήτη.

    ResponderEliminar
  12. hola Diana, me encanta tu bruja, es original y delicada además de darle un nuevo uso para los libros viejos. Me parece preciosa, es mi favorita.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble que vuelvas a utilizar esta técnica Diana, el resultado es un gran éxito.
    La bruja y su 🧹 están genial.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. El puerco espín me encantó pero esta brujita también es muy graciosa. Lo que se puede hacer con un libro viejo...

    ResponderEliminar
  15. Mira que se te ocurren cosas...
    Ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado, muchas gracias por lo bien que lo has explicado. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta,gracias por las explicaciones detalladas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...