lunes, 16 de marzo de 2020

Tarjeta de Cesta de Rosas Bordada en Papel


Nuevamente estoy aqui participando en el DIY Aprendiendo de Todo un Poco que organiza Anna Llansa con un tema perfecto para este mes de Marzo: Flores. El tema fue elegido por Cristina (Xanela Vintage) que fue la ganadora del DIY del mes pasado.

Precisamente estaba ya planeando hacer unas tarjetas de flores bordadas en papel, ya que las tengo que mandar con mas de un mes de antelacion a Mexico si quiero que lleguen en Mayo para el dia de las Madres.
Esta vez me decidi por una cesta con rosas, pero las rosas las hice de forma diferente. Imitando la tecnica de bordado de liston para hacer rosas, fue que hice las mias pero usando el hilo perle que suelo manejar en mis tarjetas.

Con esta tarjeta participo tambien con Betta Scrap en el #PickPin del mes de Marzo. Les recomiendo que se den una vuelta y participen con Betta y su iniciativa tan generosa para ayudar a seguir promoviendo los blogs.


Tarjeta de Cesta de Rosas Bordad en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Rosa Bordada en Papel
Hilos perle de colores rosa, amarillo, dorado y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel rojo
cinta adhesiva
Papel scrapbooking

Procedimiento:
1.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.
Aqui pueden ver como en una foto de otra tarjeta anterior.


Para poder hacerla necesitan este patrón.  Lo realice con todo y los colores con que la borde, solo usen los puntos negros para perforar.  Impriman en tamaño carta.


2.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar, protegiéndonos el dedo con un dedal para protegernos.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Aquí les muestro una foto de como lo hice con otra tarjeta que hice en otra ocasión.


Aquí pueden ver el picado o calado terminado de la tarjeta.

3.- Ahora el bordado. preferí empezar con la cesta, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.
Cada vez que empecemos o terminemos, por el reverso debemos asegurar el hilo con un trocito de cinta adheziva, igual si se nos termina el hilo y debemos recomenzar, siempre hay que asegurar con la cinta o tape.

4.- Comenzar a bordar con el hilo dorado o cafe, con el color que prefieras hacer tu cesta empezando en el 1, por ahi sacaras el hilo del reverso hacia el frente, de acuerdo al patron, a continuacion lo insertas en el 13.
Tratare de explicar de nuevo... se hara de esta manera:
- Sacar del reverso hacia adelante la aguja con el hilo, sujetandolo con un trocito de cinta adhesiva por el numero 1 e insertar en el 13.
- Sacar por el 14 e insertar por el 2.
- Sacar por el 3 e insertar por el 15.
- Sacar por el 16 e insertar por el 4.
Continuar asi sucesivamente hasta completar todo el bordado y al termino cortar en el reverso dejando una distancia de unos 2 cm y asegurar el hilo pegandolo con otro trozo de cinta adhesiva.



5.- Ahora con el hilo verde hacemos las hojas y tallos, simplemente siguiendo el diagrama igual que si bordaras en tela.

6.- A continuacion pasamos a las rosas. Recomiendo primero hacer las 5 lineas que van todas hacia el centro de cada una de las rosas, con el color con el que prefieras hacer tus rosas. En mi caso decidi hacerlas amarillas y rosas.

7.- Cuando ya hice todas las 5 lineas de todas las rosas, me regreso a la que quiera hacer y de preferencia que no sea la ultima que estas bordando, escoje otra porque queremos sacar el hilo por el centro sin que se deshagan las lineas ya hechas anteriormente.


 Una vez que sacamos el hilo metemos la aguja por debajo de la primer linea que escojamos, pasamos la siguiente linea por encima, metemos la aguja por debajo en la tercer linea, pasamos por encima en la cuarta linea, metemos por debajo en la quinta. Volvemos a repetir pero ahora en la primera pasamos por encima, la segunda por debajo, encima, debajo y asi sucesivamente. Cada vez vamos jalando el hilo con cuidado y poco a poco se ira formando la rosa llenandose desde el centro hacia afuera. Entre mas veces pasen la aguja alrededor alternando debajo-encima, mas llena se ira viendo nuestra rosa.



Luego seguir con las de color rosa y finalmente decidi hacer tambien la orilla de la cesta, pero esto es opcional. Sin embargo senti que necesitaba la orilla y por eso se la hice.



7.- No se olviden que por el reverso se vera muy fea si la dejamos asi, porque estan todos los hilos con cinta adhesiva, hay que tapar recortando un rectangulo de un tamano que tape y se vea bonito. Yo use un papel de rosas de scrapbooking y aproveche a cortar una tira para usarla de adorno en el frente. Pegue con pegamento blanco y la puse debajo de cosas pesadas toda una noche para que no se arruge.


Una vez seca, esta lista para poder escribir en ella, solo me falta hacer una mas porque siempre le mando una a mi mama y otra a mi suegra.
Espero que les haya gustado y se animen a hacer una! Recuerden que en el menu en la pestana de Manualidades, casi al final del listado tengo una seccion de tarjetas, ahi pueden encontrar mas bordadas en papel y con otras tecnicas.
Cuidense mucho y que esten con bien!

31 comentarios:

  1. Que bonita y bien hecha como siempre me encantan tus trabajos, Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Que bien trabajada, con mucha paciencia y un resultado de lo más original y bonito
    Seguro que a tu mamá y a tu suegra les van a encantar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, qué hermoso lo que se puede crear con agujeritos , hilos y un poco de imaginación!!! besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo más bonito, como me gusta, es una tarjeta la mar de bonita Diana.
    A pesar de estos días con tanta incertidumbre esperemos que con responsabilidad y cordura de todos pronto se pase este dichoso virus
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. You are so talented, Diana!
    This card is so fabulous!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de tarjeta Diana, es un trabajo precioso, qué afortunadas son las destinatarias! .
    Muy contenta y agradecida de que te hayas unido, gracias!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tus tarjetas siempre me sorprenden por la gran variedad de técnicas que nos muestrasen ellas, Diana.
    Ésta bordada no puede ser más original: con que paciencia has ido picando y bordando el cartón hasta conseguir este excelente resultado.
    ¡Le va a encantar!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarjeta, un regalo ideal para desear lo mejor a quienes queremos.
    Me gusta mucho.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Una tarjeta artesanal preciosa! hecha con cuido, esmero y amor porque eso es lo artesanal!!Con la protección y misericordia de Dios saldremos adelante de ésta crisis!

    Besotes y abrazos inmensos y
    mucho amor y deseos de salud
    para todos!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito ha quedado seguro que les gusto mucho, no se me hubiera ocurrido bordar en papel y tu lo has conseguido con éxito......
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bellissimo questo biglietto.
    Mi piacciono molto i fiori ricamati così.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una tarjeta preciosa y muy original!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo muy minucioso que ha quedado muy bien.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana!
    tus tarjetas son siempre una preciosidad, mira que te las curras un montón, a mi me encanta hacerles punto de cruz^^
    Gracias por tus buenos deseos, igualmente os deseo salud a ti y tu familia, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. una monada de tarjeta y lo fácil que es hacerla. saludos

    ResponderEliminar
  16. Es una tarjeta la mar de original y bonita con un bordado muy bien trabajado sobre papel, seguro que ha tu mamá y suegra les va a encantar!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohh, cuánto me gustan tus tarjetas bordadas! qué forma tan original de emplear la técnica del listón para las rositas pero con hilo, siempre me sorprendes algo nuevo y precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tarjeta preciosa y un bordado divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Un bordado sobre papel precioso, eres toda una artista con esta técnica... la dominas a la perfección! La tarjeta te ha quedado muy bonita y muy afortunadas las destinatarias al recibir un detalle único y elaborado con mucho mimo y dedicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. έξυπνη και χαρούμενη ιδέα!!!

    ResponderEliminar
  21. Wow non sapevo che si poteva ricamare la carta è semplicemente incantevole🙋

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo super delicado, entretenido y muy vistoso. Tus pasos tan detallados, como siempre, da gusto leerte y ver todo el proceso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. me encantan tus tarjetas bordadas , estan siempre llenas de delicadeza y color... un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Mi piacciono molto i biglietti ricamati, anni fa ne avevo fatti anch'io; è molto carino questo biglietto!!!!
    Grazie per la visita al mio blog!
    Un saluto
    MGrazia

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita esta tarjeta! siempre veo las tarjetas bordadas y me encantan pero nunca me atrevo a hacer ninguna... con lo bien que lo explicas igual me animo a hacer una... porque está chulísima..
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pero qué tarjeta más bonita te ha quedado, has utilizado una técnica muy original y el resultado ha sido óptimo!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita te ha quedado Diana! me gustan mucho estas flores que nos enseñas a hacer y sii será un detalle muy bonito para el dia de las madres.
    Como me gustan tus tarjetas!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  28. Questo biglietto è venuto splendido!!!!
    Che pazienza a ricamare così bene!!! Bravissima!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia #iniziativa #PickPin2020!!!!
    Kissssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Qué gran trabajo Diana esa tarjeta es una preciosidad, admiro mucho como dominas esa técnica, creo que es perfecta para personalizar tarjetas de felicitación.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...