martes, 31 de marzo de 2020

Hoja de Monstera Deliciosa en Piedra con Puntillismo - Reto Amistoso 123

Llego pero como decimos en Mexico "Derrapandome", en otras palabras casi no llego. Con este encierro y toda la familia en casa menos tiempo tengo para hacer mis manualidades. Especialmente en dias de escuela, pendiente de todo lo que le estan dejando a mi hija. Ayudandola en matematicas cuando tiene dudas y programandole actividades.
Y luego como necesita la computadora para poder mandar sus tareas, pues me deja sin poder usarla.
Asi que no he tenido mucho tiempo de editar y pasar mis archivos.

Pero aqui esta, es una piedra que pinte con la tecnica de puntillismo, trate de hacer una hoja Monstera Deliciosa o Costilla de Adan.

Nada mas dejo fotos del proceso y no he profundizado mucho en explicar, ya hemos presentado aqui piedras con esas tecnica y los pasos claros los pueden encontrar en el blog de Lola de El Refugio de Lirtea, quien es la que nos enseno en un tutorial.

Aprovecho para avisarles que no puedo comentar con mi cuenta de Instagram ni dar likes, ni seguir a nadie nuevo, debido a que a Facebook no le gusto una publicacion mia diciendo que tenia un enlace que va en contra de sus normas. Recientemente habia puesto Ad Sense en este blog y me sospecho que los comerciales fueron lo que genero el problema, asi que ya lo quite. Y ahora tampoco puedo publicar cosas directamente de mi blog a mi pagina de Facebook hasta que me lo arreglen, que uuuuuh, me temo que sera para largo. Nunca habia puesto comerciales por aqui, asi que tendre que investigar mas a fondo antes de volver a hacerlo. Menos mal que no lo hice en mi otro blog de Ingredientes y ¡Listo! Porque primero queria ver como funcionaba.

Pasando a mejores cosas con esta manualidad participo con Ana de El Taller de L'Ana en el Reto Amistoso 123 con el tema Hojas. Los invito a que pasen a ver los trabajos que habra en este reto, con un tema muy inspirador, ya que con el encierro lo que mas anhelamos es ver la naturaleza en todo su esplendor. Ana siempre presenta manualidades hermosas de tejido y otras tecnicas y tambien nos muestra seguido los trabajos del taller de sus alumnas.

Espero tambien que dondequiera que esten, se encuentren con bien y sigamos quedandonos en casa, para derrotar a este condenado virus, animo!


 Reto Amistoso 123

Hoja de Monstera Deliciosa en Piedra con Puntillismo
Materiales:
Piedras de rio o de mar
pinturas acrilicas de diferentes colores
herramientas de puntillismo
pinceles
tapete protector
charola para pinturas

Procedimiento:
1.- Lavar muy bien las piedras y secarlas antes de usarlas.

2.- Pintar un lado de negro (tambien las puedes dejar sin pintar si son muy oscuras, yo opte por pintarlas). Dejarlas secar.
Una recomendacion: Mis piedras no eran planas, son mejores las planas porque asi no tendras problemas se que se empiece a correr la pintura. Aunque la pintura estaba espesa, tuve que ir inclinando y apoyando sobre diferentes niveles a mis piedras a la hora de ir haciendo mis puntos.


3.- Comenzar con el diseno que hayas elegido, yo dibuje primero en papel la hoja para tener una guia. Pero no puedo explicarles como hacer los puntos porque el tutorial no me pertenece. Vayan al blog de Lola (El Refugio de Lirtea) y ahi lo pueden ver.  Lo unico que puedo decirles es que comence con los puntos blancos para delinear todo el centro, agujeros, palo de la hoja y algunas nervaduras. Luego puse los puntos verdes.


Cada vez que vamos haciendo algo en nuestro diseño, es importante ir dando tiempo de secado y ser muy cuidadosos de no ir a estropear lo que ya habiamos puesto en el diseño.


Esta vez no fui muy paciente en la espera del secado de los puntos y debi hacerlos aun mas pequeños y cerrados de distancia, especialmente en el delineado. Pero me gusto mucho hacer hojas y espero hacer muchas mas piedras con esta idea.

Gracias Ana!

35 comentarios:

  1. Hermoso tu aporte al reto Diana, esa técnica todavia no la hice, ya habrá oportunidad seguramente, gracias por tu participacion, gracias por acompañar en estos tiempos tan dificiles para todo el mundo, que pase pronto y a continuar con lo que mas nos gusta asi nos distraemos, besitos corazon.

    ResponderEliminar
  2. It is a wonderful leaf on stone!
    You did a great artwork among your busy days, especially since your daughter need you more to help her :)

    Stay well!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menos mal que no has tenido apenas tiempo, porque realmente el puntillismo te ha quedado formidable! Me gusta mucho el trabajo con piedras decoradas, si además se le añade el puntillismo me caigo rendida. A mí tu piedra me ha encantado.

    Un abrazo y cuídate. ¡Paciencia con Facebook!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso trabajo y linda opción para hacer una hoja con la técnica del puntillismo.
    Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Habrá mucha gente que se aburre en estos días? A mi no me alcanza el día. trabajo en casa más que antes.
    Te cuento que lo de las propagandas de Adsense es un engaño, no es para quienes tienen un blog con pocos "curiosos" y que se interesen o adquieran los productos que allí se patrocinan.Yo lo saqué
    Cariños Diana y cuidate!

    ResponderEliminar
  6. Muy chula! a mi me pone muy nerviosa esto del puntillismo así que me encanta ver lo que hacéis los demás y que yo no soy capáz de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Diana.
    Muy hermosa tu propuesta, me encanta el puntillismo y tu hoja quedó bien bonita y alegre con esa combinación de colores tan vivos. Y a seguir encerraditos para combatir este mal que nos aqueja a todos, sigamos con fe y ánimo. Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  8. Diana una propuesta para participar en el reto Fantastica.
    Muy alegre tu hoja de monstera y con la técnica de puntillismo estamos seguras que te has entretenido un buen rato.
    Algo hemos hecho en puntillismo y nos gustó mucho la experiencia.
    Esperamos estés bien tú y tu familia pasando estos difíciles momentos tan duros para todos.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Qué original tu hoja pintada en la piedra! ¡es muy bonita! el puntillismo debe ser muy entretenido, yo aún no probé... Sí que hay ganas de ver la naturaleza y pasear por el campo pero toca quedarse en casa y como mucho verlo desde la ventana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Las piedras pintadas de por sí son muy útiles y vistosas... pero esta técnica de puntillismo que le has hecho, la rompen! muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  11. This is really fabulous. Love the colours, too. Stay safe! Hugs, Valerie

    ResponderEliminar
  12. Diana me gustan las hojas monstera, y esta te ha quedado preciosa, es una linda técnica algún día trataré.
    Es muy raro lo que te ha pasado, espero pronto lo resuelvan. Yo tengo los anuncias tambíen pero nunca había tenido problemas hasta hace poco porque cambié el correo eléctrónico y ahora sólo lo tengo en mi nuevo blog y no en el viejito, lo tengo pero no cuenta. Que enredos, paciencia amiga.
    Cuídate, besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, me gusta esta técnica.
    Todos bien, por aquí.
    Parece que tenemos tiempo pero no sé que pasa que se diluye.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. σαν μικρά διαμαντάκια... σαν κόσμημα ...ενδιαφέρον!!!

    ResponderEliminar
  15. Diana una propuesta muy linda! me gusta y se ve que lleva su poco de concentración en ésta elaboración, pero de que te quedó preciosa! Lo quedó!! tengo ésta materia de puntillismo pendiente haber si la logro realizar en éste confinamiento de mi casa!ja!ja!.. Zno hay que perder el humor nena porque si lo perdemos estamos fritos y servidos!!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos 💕

    ResponderEliminar
  16. Bonito trabajo para este reto...la hoja te ha quedado muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la hoja que has pintado con esta técnica, con lo linda que es su forma. Un hermoso proyecto para intentar en estos días.
    A veces pareciera que el tiempo no alcanza a pesar de que muchas actividades ya no las tenemos, no? A cuidarse un tiempo mas, besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana! Que linda técnica has usado para el reto !! Es muy atractiva y original!! Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Your painted stone is beautiful, what a lovely project. xx

    ResponderEliminar
  20. Magnífico, una simple piedra convertida en una joya!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa Diana,es una tecnica preciosa,me ha encantado,bicos

    ResponderEliminar
  22. A veces pasa: cuanto más tiempo tenemos menos nos cunde. Pero esta manualidad es preciosa. Me ha encantado la idea de pintar en una piedra. A seguir en casa ideando cosas bonitas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, me ha encantado!!!!!
    muxuss

    ResponderEliminar
  24. Así pasa, yo me dije, que bien! todas las familias van a estar juntas en casa... si, pero pasados unos cuantos días, la "ama de casa" continua haciendo lo mismo de todos los días, más la suma de todos los que están en casa (que a veces piensan que están de vacaciones) más su trabajo si hace home office y hablo por estos lados) Auch!
    Una Monstera muy bonita y bien lograda en una bella técnica, mucho animo en esta cuarentena!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Te ha quedado de cine, Diana!
    Me encanta como se destaca sobre el fondo oscuro.
    Jajaja...a mí me pasa como a ti: con todos en casa tengo menos tiempo de hacer mis manualidades.
    Cuidaos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Bellissima questa foglia su pietra.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  27. Oye... que no me llegan los correos para avisarme de las entradas...
    Me encanta la idea... y creo que te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Ficou linda e muito criativa! Se cuida! Beijos

    ResponderEliminar
  29. Hola, se me había pasado esta entrada.
    Has hecho un gran trabajo, ya sabes que la técnica del puntillismo me encanta, es una técnica que relaja y que tu dominas ya perfectamente. Muchísimas gracias por la mención y como siempre me alegra mucho que mis tutoriales te sirvan.
    Un beso enorme y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  30. Preciso trabajo Diana!
    Qué paciencia con tanto puntito... pero realmente vale la pena.Un trabajo muy visual y original.
    Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué bien Diana que las técnicas aprendidas las apliquemos en diferentes trabajos, así vemos como se puede multiplicar las posibilidades. Como otras veces admiro tu paciencia y el pulso para realizar esta técnica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Hola Diana,

    Divino trabajo, me encanta la técnica, ha quedado genial esa piedra, felicitaciones!

    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  33. Holaa Diana! que bonitaaa la hoja, me encanta con esos tonos de verde,ha quedado genial en la piedra, y siii un acierto haberla pintado de negro.
    Una monería,amiga
    Muchos besos y cuidaros mucho! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...