lunes, 23 de marzo de 2020

Huevo de Pascua con Lana Afieltrada


La Pascua ya no esta lejos y me he puesto a hacer algunos trabajos para decorar. Quiero que la casa este alegre para que no nos sintamos deprimidos por el encierro.
Mi hija comenzara esta semana a tener clases online, donde le dejaran trabajos y los maestros dejaran indicaciones sobre lo que hay que realizar. Toda esta semana anterior estuve repasando con ella, le hice un horario para que leyera, hiciera matematicas, practicara piano y violin, etc. Un poco de arte tambien y me esta ayudando haciendo algunas cosas como aspirar, sacudir, doblar ropa y en la cocina, aprendiendo poco a poco a cocinar.  Ademas con mi esposo y la perrita nos vamos a caminar, siempre dejando una distancia de 2 metros con otras personas que nos encontremos.

Que curioso es ver a tanta gente caminando, todas las familias completas, o en bicicleta y es que es importante hacer algo de ejercicio sin socializar, salir a que te de el sol y adquieras vitamina D, es necesario para estar bien. Necesario para conservar la cordura en este encierro que estamos haciendo por el bien de todos. Debo aclarar que aqui donde vivimos hay bastante separacion entre las casas y muchas calles con muchos arboles y caminos amplios donde poder dar caminatas. Incluso hay un bosque pequeño con un camino pavimentado por donde pueder ir a correr, caminar o andar en bicicleta.  La gente esta siendo muy consiente y responsable, solo nos saludamos de lejos con los vecinos, manteniendo la distancia. En conclusion, veo que este encierro nos esta sirviendo a todos para convivir mas con nuestra familia, todas las comidas juntos, salir a caminar juntos, jugar algo dentro juntos, platicar juntos.

No crean que por el encierro tengo tanto tiempo para mi, pues por estar de escuelita con mi hija, tengo que correr para hacer la comida, limpiar...😕 uff ni les cuento, que limpiar extra para asegurarme que este todo muy limpio me toma ahora mas tiempo. No es que no limpiara antes, pero me estoy mas asegurandome de todas las superficies... en fin que les digo si todos estamos igual, verdad?

Pero finalmente este fin de semana pude hacer un proyecto que tenia pendiente, un huevo de pascua. Ahora que hice el Buho de Lana Afieltrada me he aficionado mas por esta tecnica. Vi unos huevos hermosos y decidi hacer uno inspirado en uno de mis cuadros favoritos: el Almendro en Flor de Van Gogh.  Amo ese fondo azul con esas hermosas flores, de ahi la inspiracion. No es un intento de replica ni para nada, solo es el huevo en azul con ramitas y las flores del almendro, lo que al menos intente hacer, pero creo que no quedo tan mal.

Y por el color, este trabajo quedo que ni pintado para participar en el 2º Reto Craftlandia o 2nd Craftlandia Challenge, que organizan Ana de Anuskalandia y Mia de Craftartista con el tema Rosa/Azul. Tienes desde ya hasta el 31 de Marzo para publicar tu entrada y enlazarla.




Huevo de Pascua con Lana Afieltrada
Materiales:
Lana afieltrada de colores: azul, blanco, rosa fuchsia, verde y cafe
agujas para lana afieltrada
huevo de porexpan
Base gruesa de porexpan para trabajar
tijeras

Procedimiento:
1.- Para ahorrar lana afieltrada, el trabajo lo podemos hacer con piezas de porexpan o relleno de ese que se usa para los peluches. En mi caso use un huevo de porex pan. Como ven en la superficie de mi mesa, hay que poner una base gruesa de porexpan (de 3 cm de grueso y que venia en el kit) para proteger la mesa y yo ademas pongo debajo de la base gruesa otra de goma eva o foamy y debajo un mantelito. No quiero terminar con mi mesa picoteada o rallada por la aguja, es importante proteger el area de trabajo ya que las agujas de lana afieltrada son muy largas y filosas. Si tienen protectores de piel para los dedos, mejor. A veces sin querer podemos darnos un piquete con esa aguja, hay que tener cuidado y poner toda nuestra atención al hacer esto.

2.- Primero cubrimos el huevo de porexpan con la lana azul, como forrandola. Le vamos a ir dando piquetes, enterrando la aguja en el por todos lados. Entre mas veces lo hagas, mejor se quedara adherida la lana al huevo y mas pareja se vera la superficie.
Un consejo: hay que procurar enterrar la aguja de forma vertical en lo posible, porque cuando la inclinamos mucho es cuando se rompen mas rapido al usarlas.

3.- A continuacion,  tome lana cafe, unos hilos y los enrolle un poco para formar las ramas. Los puedes recortar con tijeras para que queden del largo que necesites. Cuando quedaron a mi gusto tome uno, lo coloque sobre el huevo y picando poco a poco con la aguja lo fui colocando y asegurando como lo queria. Continuar con todas las ramas que quieras poner.




4.- Tambien en la base coloque un trozo de lana cafe, como simulando el punto de donde salen todas las ramas.


5.- Luego tomamos de nuevo hilos pero de blanco e igual que como hicimos las ramitas cafe, las enrollamos un poco y luego las doblamos en forma de mono, para formar los petalos. Con cuidado las vamos asegurando para formar las flores.



6.- Luego que estan las flores tomamos hilos muy delgados de rosa y los colocamos del centro de cada flor hacia afuera de los petalos, simulando los pistilos.


7.- Por ultimo forme con lana verde lacitos para simular unas cuantas hojas aqui y alla, repartidas en las ramas y flores.


Aqui algunas tomas de los lados del huevo.


Vamos a acompañar a estas dos grandes artistas en este reto, les deseo que sigan con salud y con bien al lado de sus familias, animo y cuidense mucho!😘

25 comentarios:

  1. ¡Que bonito te ha quedado, Diana!
    Me encanta esa inspiración en el almendro en flor de Van Gogh.
    Un trabajo bellísimo.
    Besos y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Diana! Tu huevo esta muy bonito, un tesoro precioso! Muchas gracias para visitar a mi Blog. Que tengas un dia muy bueno! Abrazos y besos, Valerie

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por partecipar en Craftland 2, Diana!!!
    El huevo de fieltro es una monada!!! Y me gusta mucho que has usado un disegno de Van Gogh!!!
    Muchos besos y un gran abrazo, amiga. And, please, stay safe!!!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bonito, chulo y entretenido se ve muy interesante esa técnica Diana!!
    Muchos deseos de salud para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Bonito trabajo y muy ilustrado.
    Te diré que en España esta sancionado salir de casa a pasear o ir en familia solo podemos salir para comprar al supermercado y solo .....y pasear la mascotas, en los coches para traslado solo una persona.....
    Las sanciones son multas o cárcel. así que lo tenemos muy complicado.
    Besos cuidate.

    ResponderEliminar
  6. This is lovely, thanks for following me Diana and I also follow you...love your blog.xx

    ResponderEliminar
  7. ay diana que enviadia me has dado, aqui no podemos salir de casa salvo para ir a comprar comida o medicinas, trabajar y poco mas, ademas debemos de hacerlo de forma individual, no acompañados...pero bueno, es lo que hay que hacer para parar este virus y hay que ser responsable y cumplir lo que nos mandan por el bien de todos; dicho esto jejeje, me encanta tu huevo de pascua afieltrado inspirado en vangogh, te ha quedado espectacular;cuidaros mucho.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un huevo de pascua precioso con esas pequeñas flores de almendro y ese color azul...una técnica muy chula!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Il tuo uovo di Pasqua è bellissimo cara Diana.
    Anche qui cerchiamo di restare a casa il più possibile e mantenere le distanze.
    Speriamo veramente che questo periodo terribile finisca presto
    Ti mando un abbraccio virtuale
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado Diana,lo das todo con diferentes técnicas,jajaja,me encanta! que arte de florecillas.
    Mucho ánimo para ti y la familia, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito... me parece super delicado... precioso!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡También ese es uno de nuestros cuadros favoritos, Diana! Y aun antes de leer el texto, ya hemos relacionado este precioso huevo con él. Así que la inspiración ha quedado plenamente plasmada en el trabajo de lana afieltrada. ¡Nos encanta!

    Esperamos que sigáis bien por casa, nosotras estamos bien, aunque muy recluidas y eso a veces agobia un poco... Disfrutad de vuestros paseos y ojalá que no los prohíban como aquí. ¡Cuidaros mucho y un beso enorme de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Ese cuadro es inspiración pura!!
    Ha quedado súper bonito y artístico!
    Los colores elegidos muy alegres.
    Esperamos que disfrutes de los paseos porque en España no podemos salir, solamente para ir al súper o a la farmacia.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy creativo para realizar con una técnica compleja, al menos para mí, has acertado con el color azul y las ramas y flores de almendro son preciosas.

    Me alegra saber que puedes pasear en algunos momentos, por aquí cuanto menos se salga mejor.

    BESOS ....Paciencia y Esperanza

    ResponderEliminar
  15. Wow! This egg is amazed me!
    Your work inspire me, Diana :)
    I would like to give a try how work with felt or wool. I have never done yet :)

    Stay well, Diana!

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo maravilloso!!!
    Me ha encantado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito!!! me encanta! es precioso con ese color azul y esas florecitas!! y esto de la lana cardada te queda fabuloso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Diana!!!
    Esta técnica es una de las que admiro mucho, no puedo imaginar sacar formas y cosas tan perfectas con la lana afieltrada, tu trabajo te quedó perfecto y bellísimo, felicidades.
    Mucho ánimo con el encierro, es una necesidad, porque este virus es tan terrible que se pega hasta en los zapatos, podría estar en cualquier parte, pegarse a nuestra ropa, y pudiéramos ser transporte para el ... Que todo pase muy rápido. Vengan tiempo bonitos de salud, prosperidad y alegrias. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que bello, la primavera en todo su esplendor.
    Un abrazo en la distancia y cuidate. 😉

    ResponderEliminar
  20. Hermoso trabajo, me gusta el diseño que has escogido!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo como te inspiraste para hacer este bonito huevo en lana afieltrada!!! Los colores quedan muy bien con la decoración de pascua, me gusta mucho!
    Algún día de estos me animo a hacer alguna figura, pues solo hice bordados. Besitos y a seguir con los recaudos...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Diana!

    Si, la verdad es que estamos todos igual. Esperemos que pase pronto. Me quedo más tranquila, que teniendo en cuenta en el estado en que estás, leer que estáis bien es un respiro.

    Tu huevo de Pascua me encanta. Además, con sus flores de almendro.
    ¡Besotes y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba, ¡Gracias por participar en el Reto Craftlandia!

    ResponderEliminar
  24. Oooh! Menudo trabajazo! Lo de afieltrar ya me parece complicado pero hacer esas ramitas y esas flores tiene que ser dificilísimo. Qué arte!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...