jueves, 27 de enero de 2022

Bolsa de Palomitas de Maíz para Cumpleaños - HMFMC #357

 


Esta es una bolsa de palomitas de maiz para cumpleaños, decorada con una estampa de los famosos ratoncitos House Mouse Designs de Stampendous, creada para participar en el reto House Mouse Friends Monday Challenge #357 con el tema "ANYTHING GOES with the option of NOT A CARD (Anything BUT a card)", o sea hacer lo que quieras con un sello o decoupage de los diseños de House Mouse siempre y cuando no sea tarjeta. El sello no tiene que ser de los ratoncitos, tambien puedes usar los conejos o los ositos Gruffies. La anfitriona de este reto es nuestra querida Mia del blog Craftartista a traves del blog House Mouse Challenge.

Asi que especificamente para este reto y porque queria participar con Mia, conseguí un sello que me vino perfecto, porque en estos días ¡Mi hija cumplira 13 años! Ay como se pasa rapido el tiempo, ¡¡Ya tengo una adolescente en casa!! Quería un sello especial, divertido y tierno y al ver este no me pude resistir, ademas ¿A quien no les gustan las palomitas de maiz?

El reto esta abierto hasta el día 30 de Enero, así que si te asomas al blog de Mia o al de House Mouse Challenge podrás ver el reglamento y los hermosos trabajos que hay a la fecha.


Bolsa de Palomitas de Maíz de Cumpleaños
Materiales:
papel kraft
pegamento
regla tijeras
cartón blanco
sello Popcorn Birthay Rubber Stamp by Stampendous
polvo de embossing con glitter tono charcoal by Recollections
tinta invisible para sellos
pistola de calor para embossing
papel rosa
marcadores Tombow
lapices de colores
Distress Ink tono worn lipstick by Tim Hotlz

Procedimiento:

1.- Hice una bolsa con papel Kraft para las palomitas de maiz, quería una de ancho especial donde hubiera suficiente espacio para poner el sello. El rollo de papel Kraft que tengo es muy ancho, así que de ahí corte un segmento de 44.5 cm de ancho con una altura de unos 20 cm. Originalmente lo corte mas alto, de 30 cm pero al final le quite 10 cm.

2.- Junte las orillas del papel, que se empalmen 1 cm y pego en el centro, doblando el papel de los lados. Puse pegamento en donde se empalma el papel y ademas cinta adhesiva.

3.- Doblamos hacia arriba como se ve en la foto, a una distancia aproximada de 7 cm.


4.- Abrimos de abajo y empujamos hacia afuera como en la foto...
Y doblamos.
5.- La orilla inferior la doblamos hacia arriba, que sobresalga 1 cm mas de la mitad.
Y hacemos exactamente lo mismo con la orilla superior como se ve en la foto., doblamos. En el empalme puse pegamento y luego cinta adhesiva solo temporalmente, mientras secaba el pegamento.
6.- Doblamos exactamente en las esquinas donde esta la flecha, hacia adentro paralelamente.

7.- Por el reverso doblamos hacia el otro lado exactamente en los dobleces.
8.- Abrimos la bolsa, empujando todos los dobleces para que tome bien la forma.

9.- Como explique al inicio, la bolsa me quedo demasiado alta, así que le quite 10 cm de la parte superior (ahí se ve la linea roja por donde corte) y luego recorte la orilla con unas tijeras de forma de curvas, para que tenga la orilla clasica de las bolsas de palomitas.

10.- Use un cartón de 11.5 cm X 9.5 cm en donde imprimí el sello, use tinta invisible porque la negra se me había terminado y luego agregue polvos de embossing charcoal glitter, aplique calor con la pistola de calor para embossing.
11.- Use marcadores Tombow y lapices de color para colorear la imagen, le di unos toques de tinta distress ink bien difuminada por toda la orilla en tono worn lipstick. Pegue mi trabajo en un rectangulo de papel rosa de 12.5 cm X 10.5 cm. Hice un letrero con la frase "Birthday Pop Corn" que coloree usando los mismos tonos de marcadores Tombow.
Ya nada mas le puse a mi bolsa papel de china o seda color rosa y claro... ¡Palomitas de Maíz!


29 comentarios:

  1. ¡Adoro a estos ratoncitos!
    Que preciosidad de bolsa, Diana.
    Me encanta como has coloreado el sello.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bonita! La imagen de los ratoncitos es muy tierna 😍 Saludos! 🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea, hacer las bolsas desde cero, ya hubiera querido ver ésto cuando planeaba los cumples de mi hijo... hace ya bastante! jajaja feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las has hecho,bolsas de palomitas personalizadas Una idea preciosa Bss

    ResponderEliminar
  5. Vas a triumfar con estas bolsas! el sello es super simpático y muy acertado
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado genial esa bolsa, totalmente personalizada, es una muy buena idea que al cumpleañero le habrá encantado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Qyé ricas las palomitas y qué bonita tu bolsa! Genial para el cumple de una preadolescente!

    ResponderEliminar
  8. Now I have an appetite for popcorn too... *laughs*
    And when you can eat it from such an adorable package, it tastes twice as good!!!! (And you can always refill the packaging!!) Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  9. How cute is this!! I will be making one of these for our next movie night!! this is just absoluetly gorgeous!! love the image with the bag of popcorn,,, perfect! :-)


    Thanks for joining us on the House Mouse and Friends Monday Challenge
    Luv
    Lols x x x

    ResponderEliminar
  10. I love your popcorn bag. It's so cute and fun. Excellent creation. Thank you for joining us. {Bunny} Designer for House Mouse and Friends

    ResponderEliminar
  11. What a fun bag! I love that you made the bag for this fun image. Great work! Thanks for sharing at HMFMC. xx

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana!!! Aquí ando ya!!! Una bolsita súper cute con una imagen súper divertida, a mi que me encantan los retos, no sé si llegaré jejeje me lo estoy pensando, créeme, quedan pocas horas para que acabe, pero traigo mucha energía después de este "distanciamiento" de mi blog jejeje
    Bonito inicio de semana
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosa forma de presentar las palomitas, o pochoclos, como le llamamos nosotros. Ese sello de ratoncitos es adorable, me encanta como me gusta comer pochoclos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Preciosa y completa bolsa para guardar estas ricas palomitas, los dibujos me encantan, son tan tiernos y en este caso también muy divertidos. Los has pintado con mucho gusto y ha quedado una bolsa de lujo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Love that you made a bag for the popped corn. And the image you chose is a perfect match. Thanks for sharing it with us at the House Mouse and Friends Monday Challenge.

    Hugs
    Sue

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu bolsa de palomitas, tu hija estaría encantada, vaya manos tienes.
    Felicitaciones a la cumpleañera, el tiempo pasa volando, parece que hace nada que me pusieron a la mía en brazos por primera vez y han pasado 37 años y todo son etapas que viven ellas y nosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado preciosa!!! yo es que soy super fan de estos ratoncitos pero la idea de hacer una bolsa de palomitas de cumpleaños me parece estupenda!!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como has dibujado el sello Diana

    ResponderEliminar
  19. Que cositas más bellas, se me hace más lindo cuando son bolsitos hechos por una misma que comprados. Cómo siempre que habilidosa. 💐🤗

    ResponderEliminar
  20. Bonita bolsas has creado para ese cumpleaños que nunca olvidara.
    Bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. An adorable project!! Love your fun popcorn mice!! And now I’m hungry for some myself!!
    Congratulations! I just saw that you won on House Mouse challenge!!

    ResponderEliminar
  22. What an absolutely perfect way to showcase those adorable mice. You colored the image so well, too. Then adding the bag of popcorn was simply a perfect way to bring it to any party.

    ResponderEliminar
  23. Hola Diana, soy la mamá de Pequicosas, estoy empezando con mi blog, estoy "aprendiendo"
    ¡Que bolsa mas divertida!

    ResponderEliminar
  24. Qué monada!!! Tu hija estará muy contenta de tener este detalle especial y único. Los años vuelan, disfruta de estos preparativos tan especiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades para tu niña, ¡que cumple 13 añazos ya! Seguro que le ha encantado la bolsa de palomitas y la ha disfrutado muchísimo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Que lindas te han quedado. Gracias por compartir el tutorial para poder armar las bolsitas.

    Saludos!
    Gio.

    ResponderEliminar
  27. Un buen tutorial Diana ...a todos nos gustan las palomitas pero es díficil conseguir una bolsa tan bonita.

    Cómo mimas a tu niña ... siempre será tu peque, aunque ya sea casi adolescentes.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...