lunes, 7 de febrero de 2022

Tarjeta de Elefante Bebe Pintada sobre Pegamento Dorado


 En muchas ocasiones les he mostrado algunos trabajos de acuarela pintada sobre delineados hechos con pegamento negro. Ya he explicado en este post: Pintar sobre Pegamento Negro, como preparar tu propio pegamento de colores, puedes verlo en el enlace.

En esta ocasión, tenia que hacer una tarjeta muy especial que quise que tuviese un toque un poco mas elegante y tierno, porque se trataba de una tarjeta para un baby shower de una amiga mía muy querida y de un bebe que esta por llegar.

Tenia ya tiempo queriendo hacer algo con delineado dorado, así que prepare una pequeña botella de pegamento dorado. Creo que este tono que se llama Royal Gold, quedo justo como yo lo quería para que el dibujo quedara mas tierno, al menos a mi me gusto mucho el resultado. 

Y ahora que tengo esta botella, ya estoy planeando hacer algunas tarjetas de San Valentin, con delineados en dorado, que espero mostrarles pronto. Pero ahora vamos a la tarjeta.



Tarjeta de Elefante Bebe Pintada sobre Pegamento Dorado
Materiales:
Papel para acuarela
lápiz
cinta masking tape
Pegamento dorado (ver arriba en el enlace como hacerlo)
palillo de bambú para brochetas
acuarelas
pincel
estencil de polka dots
herramienta de repujado
base de foamy gruesa
pegamento blanco


Procedimiento:

1.- Hacer el trazo del dibujo con lápiz, tenue, sobre un cuadrado. Utilice un retazo de papel para acuarela que tenia guardado. Siempre que uso acuarela, aseguro mi papel con cinta.



2.- Prepare un bote de pegamento dorado previamente, pero la boquilla esta muy ancha, asi que verti un poco sobre un recipiente y con un palillo de bambú, fui tomando pegamento y delineando con el con cuidado sobre el trazo a lapiz. Siempre se comienza de arriba hacia abajo para no poner la mano por accidente sobre el pegamento fresco.



3.-  Mientras se secaba el delineado tome un carton azul doblado a la mitad para mi tarjeta y en la parte del frente, calcule un margen donde iba a esta pegado mi cuadro con el elefante. Coloco la tarjeta con la parte del reves hacia arriba sobre una base acolchada de foamy y encima un estencil de circulos, para hacer un repujado sencillo, solo haciando un marco alrededor de donde ira el dibujo.



4.- Con acuarelas, pinto mi elefante ya sobre el pegamento dorado seco y dejo secar de nuevo. Luego recorte un poco mas el cuadrado original y lo pegue con pegamento blanco sobre la tarjeta. Como ven el repujado quedo como si fuera embossing solo alrededor del dibujo. Dejo secar con algo pesado encima.



5.-  Lista la tarjeta para ser entregada, por detras lleva el sello de siempre que indica que fue hecha a mano por mi.

Nota: En la sección de Mix Media y Tarjetas, podras encontrar mas ideas para hacer con pegamento negro.


14 comentarios:

  1. Qué chula!! y lo de que hayas hecho el embossing de puntitos a mano me parece lo más! un beso

    ResponderEliminar
  2. It's very cute Diana! Congratulations my friend. Have a nice week.

    ResponderEliminar
  3. ¡Has hecho el repujado a mano!
    ¡Es impresionante!
    Gracias por el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que alegre y el repujado manual me ha alucinado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha quedado una postal de lo más tierna, Diana! Nos encanta la idea del suave dorado y la textura que le has dado a la cartulina de fondo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Hola! es adorable, te quedo muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una elaboración impecable Diana, no dejas de probar investigar y mejorar técnicas

    Me gusta el contraste entre el dibujo acuarela y el contorno dorado....ah y el repujado a mano está perfecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una postal preciosa y el repujado a mano, lo más de lo más.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta postal, bonita tierna entrañable, lo tiene todo
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Súper tierna, los elefantitos también son ideales para los bebes, esta cinta creo se parece a la de florería? buena idea fijar la tarjeta con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  11. You need a lot of sensitivity to draw it so beautifully. The result is wonderful!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, muy bien explicado, voy "aprendiendo" poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ternurita de elefante y que bonita que está la tarjeta! Quedó precioso el contorno dorado para la acuarela y el papel con la textura logrado a mano me encantó. Yo nunca imaginé que se pudiera realizar así.
    Hermoso regalo para baby shower. Besitos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...