viernes, 7 de agosto de 2015

Teatro Desarmable de Tubos de PVC

Esta idea para nada es nueva, muchos blogs han publicado sobre la maravilla de hacer tu propio teatro, casa o tienda con tubos y conectores de PVC.
Cuando eramos pequeñas mi hermana y yo tuvimos un casa de estas armable, que vendían y que se ensamblaba de la misma forma, con tubos y conectores para al final coronar con una cubierta de plástico en forma de casita.  La llevábamos a todos los balnearios y dentro de ella nos podíamos cambiar de ropa o simplemente jugar y descansar con privacia. También jugábamos mucho a la casita o acampabamos con ella en el cuarto.
Y cuando en el blog de She Wears Flowers vi lo que hicieron para hacer el teatro, recordé esas casitas que tuvimos de niñas y de inmediato empecé a maquinar el como hacerle una a mi pequeña y a mi sobrina para que jugaran al teatro o a la casita.
Y es que es genial tener un teatro grande para jugar con títeres no creen? Con este tercer teatro termino la saga que comencé en Mayo presentándoles diversas opciones para hacer uno. Este es mi favorito porque no solo se puede hacer del tamaño que tu quieras, lo puedes guardar y desemsablar cuando no se este usando.
Solo hay que ir a alguna ferretería o tienda donde se vendan tubos de PVC y conectores, recortar los tubos al tamaño que necesites y hacer una cubierta y cortinas como la que ven con tela de lona. O simplemente poner una sabana encima para tapar y jugar.

Teatro Desarmable de Tubos de PVC
Materiales:
Tubos de PVC de largo de las medidas:
5 tubos de 1.30 m
4 tubos de 85 cm
2 tubos de 1.40 m
2 tubos de 80 cm
2 tubos de 60 cm
Conectores para los tubos PVC:
8 conectores de 3 entradas de esquina (unequal tee)
2 conectores de equal tee
Opcional:
Sabana para cubrir
o cubierta y cortinas hecha de tela de lona

Procedimiento:
1.- Aquí les proporciono el croquis que hice de mi teatro con las medidas de los tubos, forma de los conectores y como se arma.

2.- Puedes hacerlo mas pequeño que el mio, dependiendo de ello ir a la tienda a comprar el material, dependiendo del grosor del tubo que uses ahí mismo te recomendaran que conectores son los adecuados.

3.- Cortar los tubos al tamaño indicado.

4.- Armar como en el esquema.

5.- Cubrir con sabana o hacer tu propia cubierta de tela de lona, como la que ven en las fotos, con tela de lona o alguna mas ligera y durable. A la cubierta le agregamos lazos de la misma tela para asegurarlos a los tubos y que se haga mas estable el teatro. En el lado derecho por detrás esta abierto pero le pusimos tiras de velcro en la esquina para que puedan entrar y salir con facilidad y cerrar y abrir rapido..



6.- También hicimos una bolsa para poder guardar todo.


Nota: La forma en que esta pensado este armazón es para teatro con cortinas, aunque se puede usar de casa, por eso diseñé la forma que se aprecia en las fotos.  Pero tu mismo puedes variar la manera en que lo quieras hacer.

20 comentarios:

  1. Me encanta!!! Menuda diversión para los peques de la casa...
    Gracias por compartir la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Si resulto muy divertido!
      Bs!

      Eliminar
  2. Yo de pequeña también me gustaba esconderme en donde pillara a jugar con mi hermana, ya me hubiese gustado tener un teatro como el tuyo, te ha quedado de lujo es una idea estupenda para realizar a los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosss, resulto un gran exito en la casa!
      Bs!

      Eliminar
  3. Hola Diana! Yo también recuerdo jugar de pequeña en una de estas casas. No había visto esta idea con tubos, ha quedado chulísimo el teatro, una forma estupenda de tener a los peques entretenidos lejos de ordenadores, móviles y video juegos!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon! Entre mas ideas rescatermos para alejar a los peques de la tecnologia y ayuidarlos a desarrollar mas la imaginacion, las ideas o la actividad fisica, mejor!
      Bs!

      Eliminar
  4. Tu nena y tu sobrina deben estar encantadas con su teatro.
    Un gran mérito por tu parte.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Pero ahora los reclamos han sido de mas titeres! Jeje!
      Bs!

      Eliminar
  5. Qué pasada Diana, es una idea fantástica, qué buenos ratos y cuánta imaginación se pueden formar ahí!!! Un resultado de lujo, me encantó!!!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! La verdad es que nos dieron una divertidisima funcion de "La Cenicienta" y fue genial! Ya estan planeando el show de Navidad... madre mia!
      Bs!

      Eliminar
  6. Qué blog más encantador, me quedo.... ojalá me visites, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril! Ya estoy por alla en el tuyo tambien!
      Bs!

      Eliminar
  7. ¡¡Como me gusta la idea Diana!! Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Esta facil de hacer y los peques se lo pasan genial!
      Bs!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No puedo recordar en este momento el tama~no y el armazon lo deje en casa de mis padres, no lo tengo conmigo. Dejame investigo y te respondo pronto...

      Eliminar
  9. Buenas tardes, me puedes decir donde compraste las uniones de tres entradas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el mismo sitio donde compre los tubos pvc, ahi mismo pregunte cuales eran las uniones del ancho adecuado para los tubos que escogi. Los consegui en una ferreteria.
      Ojala los consigas!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Buen dia , muy buen aporte y creativo el teatrin , mas no encuentro las uniones .... nos podra recomendar un lugar donde comprarlos por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las consegui en el mismo sitio donde compre los tubos PVC, una tienda donde vendan cosas de ferreteria, espero que los consigas!
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...