miércoles, 1 de julio de 2015

Portada de Agosto 2015

Agosto, mes aun de mucho calor, de regresar de tus vacaciones de Verano y contemplar el jardín y prepararte para regresar al trabajo.  A fines de este mes también algunos regresan a la escuela, y tratamos de disfrutar lo que queda de diversiones al aire libre antes de que se deje venir el Otoño.
Pensando es eso y en que proximamente me voy a visitar mi tierra querida, es que salio la inspiración para la portada, que me hace imaginarme en el patio de mis padres, con un vaso de limonada fresca en mis manos, disfrutando de la charla.  Charla que aunque la hagamos por Skype en la computadora o por el celular, jamas tendrá el sabor y el disfrute que se tiene al hacerla estando en presencia de los que amas.

Me llega también al recuerdo aquel poema de Federico Garcia Lorca de Canciones que va así:

Agosto.
Contraponientes
de melocotón y azúcar,
y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.

La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura.

Agosto.
Los niños comen
pan moreno y rica luna.

Voy a seguir publicando lo que tengo programado, pero me voy a ausentar un poco. Leeré y publicare los comentarios pero hasta que regrese en Agosto y ponga todo en orden, volveremos a la normalidad. De hecho ultimamente he estado muy ocupada y no he contestado los comentarios como acostumbro, una disculpa por eso tambien.

La portada como ya es costumbre, decidi hacerla en acuarela con relleno de patrones al estilo Zentangle, que me propuse en este ano practicar mes con mes.
Cometí un error fatal al terminar la portada y la tuve que repetir, pero el tono del fondo de verde ya no me quedo igual.  Me gustaba mas el tono que use inicialmente, pero ya no tenia suficiente pintura. No me quede muy agusto, así que probablemente en un futuro la repita con el tono original. En fin que accidentes pasan, te equivocas y a veces te enamoras de tu trabajo inicial y sientes que lo que repetiste no tiene la misma magia, ¿les ha pasado?
Bueno, no me resta mas que desearles unas agradables vacaciones de Verano, ¡sean felices y disfruten!

Portada de Agosto 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 3 tipos: Fine Point,Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos: sienna crudo,  amarillo zinc, verde sap, verde mayo, azul bajaito, azul prusia, blanco chino, cafe sombra, sombra natural (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch

2.- Pasarlo al papel para acuarela y pintarlo.

3.-Una vez seca la pintura borrar los restos de lapiz con cuidado y empezar el relleno con tinta negra de patrones.  Es bueno poner bajo la mano una servilleta para evitar que se hagan manchones con el sudor de la mano que arruinarian el trabajo.


5.- Son tres versiones como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:



Español:



Ingles:

9 comentarios:

  1. Una portada muy refrescante y veraniega!
    Con olor a limones,mmmm! Ideal!
    Que disfrutes del verano,a tu ritmo.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de portada!!! y que razón tienes nada tiene el mismo sabor cuando se esta en compañia de los que amamos y sobre todo si lo hace tu madre.
    Disfruta de esas limonadas que aquí en mi tierra hay muchos limones, y nos vamos viendo, yo tambien me ire unos dias en julio y otros en agosto, pero seguire publicando cuando pueda.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita portada Diana! El dibujo de los vasos y la jarra de limonada es tan encantador que ¡huele a verano!
    Disfruta de estos días de descanso y vuelve con fuerzas renovadas. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que refrescante. Huele a veranito, y tiene tu sello personal.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito y indicado para representar el mes de agosto aún que para julio también hubiese valido con las temperaturas tan altas que tenemos, me gusta mucho esta técnica que utilizas, quedan muy originales.
    Bueno feliz verano con los tuyos que disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! El dibujo a lápiz ya era bonito, con la acuarela ni te cuento lo que me ha gustado! Una portada muy refrescante!
    Te deseo un feliz verano, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Palavras gentis podem ser curtas e fáceis de falar, mas seus ecos são
    verdadeiramente infinitos.
    (Madre Tereza de Calcutá)
    Amei a postagem...cheia de talento!

    Um abençoado inicio de mês!!!!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga cuanta razon tienes que una charla en persona sentada al rededor de un patio no puede haber escena mas agradable, asi que estoy de acuerdo contigo, la ilustracion preciosa de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...