martes, 11 de agosto de 2020

Separadores de Libros con Acuarelas

 



Hola! Como va ese Verano? Espero que aunque las circunstancias nos impidan viajar o nos hayan hecho cancelar ese viaje o plan, que están teniendo la oportunidad de disfrutar de estos dias.

Y bien, se ha llegado de nuevo el dia de la cita para el Reto Mensual Blogueros de Agosto que este mes esta en las manos de una gran artesana: Maria Jose del blog El Inventario de M.J.

Ella propuso el tema Verano y con este trabajo dejo mi ultima participación en retos por el momento, porque como les había explicado antes, tengo muchos pendientes que quiero terminar antes de que llegue Septiembre, que es el regreso a clases y trabajo. Tengo que darme prisa para terminar unos proyectos e incluso adelantar otros, porque no se como voy a estar de tiempo.


Para este reto decidí hacer unos separadores de libros con acuarelas, inspirándome en las noches de verano, aquellas que se disfrutan tanto cuando estas acampando, visitando un lago o las montanas cuando las estrellas brillan intensamente.

Separadores de Libros con Acuarelas
Materiales:
Papel de acuarela
acuarelas
pinceles
estambre
cinta de pintor
lapiz

Procedimiento:

1.- Corte la mitad de una hoja de acuarela de 9 pulg X 12 pulg, le hice 4 divisiones a lapiz y la pegue con cinta de pintor sobre un porta notas.

2.- Pinte diferentes cielos estrellados, uno imaginandome una noche de campamento, otro 

3.- Le di una segunda pasada con los colores de acuarela a los cielos para que quedara mas intenso el color y cuando seco todo, puse detalles como las estrellas, haciendo puntos con un marcador de gel blanco. Unas ondas en el agua donde se refleja la luna y algunas frases inspiradoras. Luego las corte en las marcas de lapiz para separarlas.

4.- Les hice una perforacion en la parte superior, a la mitad e inserte 3 hilos doblados de un estambre matizado, lo meti en el mismo doblez para que se sujetara. A unos les hice una trenza y otros los deje tan cual, solo les corte un poco de las orillas para que se vieran del mismo tamano las tiras.

Y ahora los invito a visitar a Maria Jose, donde veremos una hermosa muestra de trabajos de nuestra anfitriona y todos los que participan.

Que sigan disfrutando del Verano!

28 comentarios:

  1. Hola Diana!

    Desde el primer momento me encantaron esos marcapáginas, los colores, el cielo estrellado a la luz de la luna y su correspondiente frase inspiradora.

    Perfecto técnicamente y un detalle encantador.

    Siempre hay cosas que se escapan, eso es lo que tiene la tecnología, que a veces no nos responde.

    Gracias por no faltar a la cita, espero que puedas dar salida a tus proyectos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pero qué chulos! Qué bonito pintas, yo veo tus separadores y claro me dan ganas de intentar, pero a la vez tengo la impresión que ni en mil años sabría como hacerlos, me encantan todos los separadores, por supuesto, además me serían super útiles porque me gusta mucho leer. Muchas gracias por mostrarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Przepiękne zakładki! Wspaniały efekt uzyskałaś! Jestem pod wrażeniem :). Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos Diana.
    Seguro que puedes con todos tus proyectos, no lo dudes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!! Yo estoy empezando con las acuarelas y me tienen totalmente enganchada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza de trabajo, Diana.
    Son absolutamente ideales.
    Mi enhorabuena por la delicadeza y elegancia que transmiten
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué BONITOS!!!! PRECIOSOS!!!
    Me encanta cómo pintas... las frases me encantan... y esos colores!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitooooos! te han quedado unos diseños precioosos y cuántos has hecho,que preciosura de separadores, me encantan Diana,y además con sus frases, un trabajo muy bonito y muy completo
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!!!!!!! Me encanta como pintas, te han quedado espectaculares. Yo también estoy haciendo, pero no te llego ni a la suela del zapato. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos separadores de paginas, con acuarelas que para mi es muy difícil. te han quedado muy bien.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Qué arte amiga! Están todos preciosos, cada uno tiene su encanto y te atrapa con sus cielos de colores. Han quedado increíble con las frases, me encantan.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Preciosos, no puedo decir cual es mi preferido!! Que sigas teniendo un lindo verano!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos Diana! a cuál más bonito^^ que arte tienes! las paletas de colores me encantan pero sin duda el primero me ha enamorado totalmente^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que preciosidad de marca páginas, cada uno es una pequeña obra de arte,pintas precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las acuarelas y los libros. Así que tus marcapáginas me parecen ideales. Me han hecho revivir esos atardeceres en la playa. Preciosos!

    ResponderEliminar
  16. Un gran trabajo, desde luego dibujas a la perfección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Υπέροχοι σελιδοδείκτες.
    Αγαπώ την ακουαρέλα.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho tus marcadores, los dibujos son muy bonitos.
    Un abrazo fuerte y sobre todo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te queda. Y perfecto para la vuelta al cole

    ResponderEliminar
  20. Hi Diana! These bookmarks look so cool!
    Love them!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos te han quedado!! Me gustan un montón!! Estan super bonitos! Con estos dará gusto leer..
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los separadores, lindos.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Ohh...por favor, que bonitoooos... Con esos cielos para enmarcar. Son una pasada, que bien se te dan las acuarelas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Que bella tonalidad de colores haz escogido, preciosos y los estambres un acierto. Para mi un señalador es una compañía que relaciono con la lectura que tengo en el momento
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Where is my comment? I remember I saw your beautiful bookmarks!
    Anyway, Diana, I am coming back to tell you that I LOVE these gorgeous bookmarks. Great use of watercolours. And you made gorgeous scenes!
    Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
  26. ohhhh pero que preciosidad de marcapasos, ideales como todos tus trabajos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos!!!! siempre me gustaron los separadores de libros, están preciosos, muxuss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...