sábado, 5 de septiembre de 2020

Bastidor con Bordado de Organza con Hojas de Otoño




Desde hace mucho que tenia viendo cuadros preciosos bordados usando el mismo bastidor como marco. Me prometí que no me iba a quedar sin hacerme uno en organza y para no batallar compre un kit de hojas de otoño. Me gusto muchisimo y fue muy entretenido hacerlo, creo que intentare hacer mas para cambiar en temporadas, porque lucen muy bonitos como cuadros para decorar.
Este diseño que encontré es de una artista del bordado llamada Ria Paramita, que tiene trabajos hermosos y que les recomiendo ver.


Con este trabajo inicio el mes de Septiembre en preparación al Otoño para participar con Jen del blog Little Kimono con el Reto Handmade Bastidores.
 

Tambien aprovecho para participar con Betta Scrap en el #PickPin2020 del mes de Septiembre.


Y por ultimo en Instagram, pero tambien lo incluyo aqui, en el #retocreaycomparte en su primera edicion que organizan Lola de El Refugio de Lirtea y Chus de El Sitio de Chus. El reto se publicara en instagram todos los dias 5 de cada mes.
 

Bastidor con Bordado de Organza con Hojas de Otoño
Materiales,
Kit que contiene:
Organza con el dibujo de hojas impreso, bastidor de madera, hilazas de colores: It Orange, Orange, dk orange, beige, gold, rust, It green, dk green, vy dk green, brown, dk brown, aguja, instrucciones con las puntadas y numeros de hilos.
Otros materiales:
Tijeras
ensartador



Procedimiento:
1.- No se si esto se considere bien o mal, pero yo siempre le pongo tiras de masking tape (o de carrocero) a todas las orillas de la tela de mi bordado, especialmente si son pedazos pequeños de telas que tienden a deshilacharse mucho. Con esto los hilos no seguirán saliendose ni andare dejando restos de hilos por todos lados.

2.- Aflojar el tornillo del bastidor y colocar la organza con el impreso, ajustar. Seguir las instrucciones, yo preferí hacer primero los nudos franceses de las bellotas, porque son lo que me da mas problema y luego seguí trabajando todas las puntadas que tenian ese color.
 Una vez que termine ese color, me fui con otro, trabajando solo con el, en mi caso el crema y luego el amarillo y así hasta terminar todos los colores.


5.- Cuando acabe todo el bordado y para que quede para siempre con ese bastidor de cuadro, lo planche con mucho cuidado, lo volvi a colocar en el bastidor.


6.- Dejando mas o menos un cm de tela sobrante sobre el aro, corte todo el exceso y luego lo doble hacia adentro pegando con silicona caliente. Tambien coloque un listón blanco por toda la orilla exterior, como adorno.


7.- Coloque un trozo de lana color ladrillo para colgarlo y listo.


19 comentarios:

  1. Muy bonito y original te ha quedado este reto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado precioso, Diana!
    Hace tiempo hice uno sobre tul y me costó bastante por la textura de la tela. La organza ofrece más resistencia y puedes hacer diseños más tupidos como cómo está preciosa composición.
    Te ha quedado absolutamente espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buah! Me encantan los bordados en su bastidor! Y este es precioso! Felicidades por el trabajo y feliz otoño!

    ResponderEliminar
  4. Te has preparado pronto para el otoño, el bastidor bordado queda espectacular Diana!

    El kit de bordado se ve muy práctico, ayuda sobretodo con los colores, pero es tu mano la que da las puntadas con precisión.

    Bienvenida al comienzo de temporada!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Impresionante... precioso...
    Y es que alucino... se te da TODO bien!!!!
    Muak

    ResponderEliminar
  6. Piękny, jesienny haft! W moich ukochanych kolorach :). Miłego dnia życzę!

    ResponderEliminar
  7. Que precioso te ha quedado!! un trabajo perfecto para la temporada que se avecina!

    ResponderEliminar
  8. Qué bordado tan bonito!!! Te ha quedado espectacular y muy otoñal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Diana! que bonito y otoñal,que maravilla saber bordar
    Te ha quedado un trabajo muy bonito,una bienvenida al Otoño genial.
    Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  10. Alucinante!!!👏👏👏👏
    Un trabajo de 10.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Diana questo telaio è stupendo!!! Ammiro tanto ala bravura nel creare queste idee così originali!! BRAVA!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa # PickPin2020 per settembre!!!!
    Kisssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y original, un precioso bordado muchas gracias por los consejos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Wow, te ha quedado precioso tu bordado, Diana, me gusta mucho 👏👏👏👏
    Un beso guapa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito la verdad, te ha quedado precioso :)
    Me ha encantado conocerte, y te animo a que visites nuestra aportación al blog, aunque nada tiene que ver con el curro que tiene el tuyo. Felicidades, es hermoso! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Diana! 😁👏 enamorada de la paleta de colores otoñal que has usado🥰 había visto los bordados sobre organza y me parecían una preciosidad y ya sólo ver tu bastidor me alucina, ha quedado estupendo! Genial para decorar esta temporada 😁👏 gracias por unirte al reto de este mes con esta propuesta tan chula! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito Diana, los diversos tonos de las hojas le dan mucha vida y movimiento

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...