lunes, 7 de septiembre de 2020

Portada de Septiembre 2020


 Una vez mas llego con la portada unos días tarde... Aun tratando de sacar algunos pendientes, todavía me queda una semana y pienso sacar lo mejor que se pueda de ella.

Porque el lunes 14 de septiembre, comenzara la escuela con un escenario nuevo e incierto. Con reglas nuevas y con precauciones y formas nuevas de ir a la escuela, seguro que va a ser un aprendizaje para todos, alumnos, maestros y padres de familia.

En primer lugar, aquí en Upstate NY, zona cercana a la capital Albany, no todos los distritos tendrán clases en la escuela. Pero donde vivimos si, solamente de kinder a 6to, el resto de middle school y high school se alternaran días en escuela, dias online.  También se nos presento la opcion de hacerlo solamente online a los papas que quisiéramos.

Fue difícil tomar la decisión, pero decidimos mandar a mi hija a la escuela, les hace mucha falta a los chicos sus amigos y  maestros, salir de la casa. La salud mental es importante aunque también la incertidumbre de lo que pueda suceder.

 La escuela tiene muchas reglas nuevas. Han hecho uso de todos los espacios posibles para tener no mas de 18 alumnos por aula, para que estén separados 6 pies, con mascarilla todo el dia (con algunos descansos que darán los maestros), con el dia reducido una hora de lo usual, sin casilleros, sin bebederos de agua, sin receso. Cada alumno debe cargar su mochila y limpiar su escritorio a la salida de la clase y llevar su propia botella de agua y el lunch lo comerán en su salón, a menos que ordenen comida de la cafetería. Los pasillos ahora tienen señas en el suelo, para asegurar que no se les olvide a los estudiantes no pararse juntos, sino dejando una distancia y muchas reglas mas como ponerse desinfectante en las manos a la salida y entrada de aulas. Hasta videos nos enviaron mostrándonos como debe ser...

Y bien, no pudo haber otro tema de inspiración que la escuela y aqui esta... Dios quiera que sea con bien, con salud, con cuidados  y que se vigile todo hasta que llegue la vacuna y podamos volver a la normalidad... digo, o a la nueva normalidad, solo Dios sabe como ira a ser. Tengamos fe y esperanza y animo, mucho animo.



13 comentarios:

  1. Es una vuelta al cole incierta, Diana, pero has hecho bien en tomar esa decisión.
    Como profesora sabes que los niños necesitan relacionarse, sociabilizarse, resolver conflictos y divertirse con su grupo de compañeros y profesores por supuesto en el ambiente más seguro posible y con todas las medidas sanitarias necesarias.
    La portada resume muy bien lo que es la vuelta a la escuela.
    Mil besos y seguid cuidandoos

    ResponderEliminar
  2. Sounds she is so excited back to school.
    Hoping the new rules and the hybrids system in the school give a great result.

    Stay safe and healthy.

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos muy dificiles y este otoño invierno creo que que será duro. No tengo hijos, pero comprendo la angustia de los padres, las dudas. Todos sabemos lo esencial que es la educación para los niños, el asistir a la escuela, el aprender y sobre todo el convivir con otros niños, pero a pesar de todas las precauciones está el miedo y hay que sobreponerse e intentar seguir adelante. Ojala este año no se pierda y sobre todo, ojala que llegue pronto una vacuna efectiva.
    Mucha fuerza amiga

    ResponderEliminar
  4. Es una portada muy linda, con esto de la incertidumbre y desconfianza para que los niños empiecen el colegio esperemos no tengamos muchas consecuencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nadie sabe qué va a pasar, los padres como siempre hacen lo que creen que es mejor para sus hijos. Tengamos fe y veamos qué va pasando.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Una portada muy bonita!
    Mucho ánimo con la vuelta al cole...!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué linda portada, muy atinada a la temporada. Yo no sabria que hacer si tuviera hijos, creo que es una situación muy difícil, lo que creo que es positivo es que se les da la opción a los padres y los que de plano no se sientan cómodos con ello no es una obligación y los que si quieran regresar también pueden hacerlo con esta serie de medidas. A mí lo que me da curiosidad es cómo se llevaria a la práctica, puesto que los niños a veces son cariñosos por naturaleza y tienden al contacto, a lo mejor los más grandes pueden tener las recomendaciones presentes, pero no sé los pequeñitos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tiempos raros pero si lo miramos bien, tienen mucho de positivo. Tu portada para septiembre está muy bonita y el tema que ni pintado nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana!

    Desde luego, es un tiempo bien incierto, no se sabe como acertar con las decisiones que se tomen. Tal como cuentas, parece que la escuela donde va tu hija, están muy bien preparados para asistir a clases.
    Espero que nos sigas informando que tal lo lleváis por allí y como van las cosas. Aquí esn Florida, es puro chiste.
    Ah, se me olvidaba, me encanta esta portada, y la de tu blog de cocina!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Una portada muy apropiada para la ocasión, alimentación del conocimiento, bonitos colores.

    Tengamos fe y mucha precaución, hacer todo de la forma correcta son puntos a nuestro favor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena decisión ya que los niños tienen derecho a vivir su infancia rodeados de otros niños.
    Seguro que tu hija estará en un entorno seguro.
    Hay que tener esperanza en que todo esto acabará en algún momento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una portada muy bonita. Espero que todas esas medidas de seguridad que han puesto tengan su efecto y las cosas vayan bien por allí. La verdad es que aquí no tengo mucha fé en que todo funcione..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Diana! que acertada tu portada de septiembre,seguro que todo va a ir bien,ya convivimos con esto, hay que seguir pa lante y con mucho ánimo, y que sigas mostrándonos tu colección de bonitas portadas.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...