sábado, 12 de septiembre de 2020

Bloque de Madera Decorado con Bandera Mexicana



Desde que hice el Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio, me puse a trabajar en otro bloque, pero decorado con la bandera mexicana. Y que mejor oportunidad para mostrarselos que este mes de Septiembre, con la celebracion de la Independencia de Mexico ya tan cerca.

Este trabajo no esta pensado en hacer la bandera con las dimensiones a escala exactas, puesto que mi bloque de madera no esta cortado asi. Ademas de que queria que quedara un poco al estilo rustico y desgastado por el paso del tiempo. 

Realmente me ha encantado como queda y se pueden hacer de muchas banderas, se ven muy bien para detener los libros o simplemente como elemento decorativo.



Bloque de Madera Decorado con Bandera Mexicana
Materiales:
Bloque de madera
lijas de madera
pinturas acrílicas verde, blanco y rojo
regla
lapiz
Impresión de escudo de Mexico
mod podge
barniz al agua para interiores
brocha

Procedimiento:

1.-  Después de darle una lijada al bloque de madera, trace mis lineas a lápiz para separar las 3 secciones de la bandera. La central la hice un poco mas ancha para que hubiera espacio suficiente para el escudo, pero la diferencia con los bloques de las orillas no es mucha.

2.- Protegimos el área de las orillas con cinta de pintor para dedicarnos a pintar todo lo que es de blanco, para esto reduci la pintura acrílica con un poco de agua, porque la quería aguada para que se alcanzaran a ver las vetas y detalles de la madera natural. Tambien pinte de blanco todos los otros lados del bloque, excepto lo que va de verde y rojo.

3.- Una vez que seco retire la cinta y coloque cinta de pintor nueva para proteger lo blanco y pinte las secciones de verde y rojo.  Cuando seco, retire la cinta y di una ligera lijada.



4.-Recortamos el escudo, lo pegamos con mod podge, sacando las burbujas de aire del centro, presionando con un acetato limpio, cuando seco di otra lijada con cuidado en el escudo y un poco mas por todo el bloque hasta que quedo a mi gusto. 


5.- Aplique dos capas de barniz para proteger, dejando secar entre ellas.

Este año, la fiesta mexicana sera muy distinta a todas, por el Coronavirus, pero debemos tener en cuenta que hay que seguir cuidándonos, podemos celebrar tranquilos en casa de manera intima y el año que viene todo sera distinto. Solo debemos seguir teniendo fe en que asi sera, animo!


20 comentarios:

  1. A wonderful flag to celebrate the party! I like the way how you make this wood turn to be rustic, nice and classic.. Happy Independence Day, Mexico!

    A hug!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece un trabajo precioso para homenajear a tu amado país, Diana!
    Es genial🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, aunque ya había visto este trabajo en instagram, siempre me gusta ver en el blog el procedimiento que sigues, me encanta el toque rústico que le has dado, es un bloque muy bonito!
    Muchas gracias por tu comentario, ha sido un placer compartir mi paso por el blog contigo, y me alegra saber que seguiremos en contacto por instagram, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bonito con la bandera de tu país y sus bonitos colores.
    Ese desgastado le va perfecto.
    Este año las fiestas han quedado suspendidas en muchos sitios y esperemos que el amor próximo se puedan celebrar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos encanta como ha quedado, Diana! Y es una preciosa forma de homenajear ese día tan importante de tu país.

    Pues sí, prudencia en todas las celebraciones, sin dejar de señalarlas de bonitas maneras como ésta.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Diana! que chuliiisimo está,estos dias llevo viendo manualidades y detalles para las Fiestas patrias y no habia visto nada tan original, es chuliiisimo y sirve pa siempre ;)
    Mola un montón,amiga mia
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado fenomenal con el toque rústico que le has dado. Me parece fenomenal la idea para los libros, incluso, si me permites la idea, yo me atrevería a utilizar estos bloques para sujetar las puertas. ¡Un buen trabajo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Asi es amiga, mucho animo, y que aunque las celebraciones sean distintas, puedan disfrutar un bonito mes de alegría por las fiestas de independencia de tu país. Tu bloque esta perfecto, me encanta ese efecto envejecido, que tanto quiero aprender jeje, te quedo genial.
    Gracias por compartir el post.
    Un gran abrazo... ya a celebrar )
    Ysnelda.

    ResponderEliminar
  9. La bandera mexicana es muy linda aunque con el escudo es difícil de reproducir, y tu has tenido una buena solución! feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bonita, has transformado un bloque de madera en un bello homenaje a tu pais..un trabajo muy original!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo te quedan los trabajos en madera...
    Estos bloques especialmente...

    ResponderEliminar
  12. Otra gran trabajo de los tuyos hecho en madera.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como te ha quedado, así rústico y no perfecctamente pintado.. está precioso!! y por cierto! me gusta cómo has puesto al blog de fiesta mejicana! con el logo con sombrero y todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una manera muy especial de mostrar el cariño a tu país, mostrando con orgullo su bandera.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa esa bandera en el bloque de madera y dejándolo así con un aire rústico como desgastado por el tiempo. Me encanta el resultado, y seguro que le encuentras un uso como decoración solo de tu bonito país o como decías para sujetar libros :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana, me parece una entrada genial y, por supuesto, el año que viene será mucho mejor, ahora toca cuidarse mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...