lunes, 2 de marzo de 2020

Portada de Marzo 2020

Cometas, papalotes, kites (en ingles), ¿Como les llaman en tu tierra? Siempre me han fascinado. Recuerdo aquellos dias de Marzo y Abril, con mucho viento, perfectos para volar cometas.  A mi papa le encantaban y siempre que se llegaba la temporada nos llevaba a las afueras de la ciudad donde no hubiese cables de electricidad peligrosos para poder volarlos.
Uno de mis recuerdos de niñez era de un cometa blanco con el dibujo de un dragon en tonos verdes y amarillos, que volo muy muy alto, hasta que el hilo se revento por lo fuerte del viento y lo vimos irse y perderse muy lejos.
Mi hermana y yo nos turnabamos a correr con el y sujetarlo hasta que mi papa nos daba la indicacion de brincar y soltarlo, cuando llegaba una brisa capaz de levantarlo. Una vez que lo tenia en el aire venia la paciencia de esperar turno para que nos pasara a cada una el mando con el carrete del hilo. Era como sentir que eramos el capitan de un avion, piloteandolo a placer. ¡Que dias tan divertidos!

Tambien cuando mi hija tenia cinco años, mi esposo y yo la llevabamos a volar papalotes. Aun recuerdo aquel de Winnie Pooh que igual que el que tuve de dragon, volo perdiendose a mucha distancia tras reventarse la cuerda y nosotros corriendo detras de el como locos.  A mi hija ya no le llaman la atencion ahora pero debo recordarle a mi padre que vayamos con todos los nietos en nuestra siguiente visita a Mexico, revivir esos momentos con las nuevas generaciones.

Ahora que llega Marzo, me acorde de esos cometas aunque por aca donde vivimos todavia la nieve se esta derritiendo y la temporada de volarlos oficialmente aca tan en el Norte es hasta Mayo, pero como en muchas partes si es el mes de los papalotes, aqui tienen la inspiracion de hoy con esos recuerdos en esta portada.
 Para acompañar a la portada me vino a la memoria tambien la cancion final de la pelicula de Mary Poppins "Let's go fly a kite", aqui unos versos del doblaje en español llamado "Vamos a volar"...


Vamos A Volar

Por dos céntimos pueden tener,
buenas alas de hilo y papel.
Con los pies en el suelo gozarán el vuelo
al seguir con placer la cometa al volar

Oh oh oh...

Vamos a volar,
la cometa empinar
con el firmamento en raudo vuelo,
allá en el cielo azul,
por entre nubes de tull,
vamos ya a volar.


20 comentarios:

  1. Hola !!!
    Muy buen post y precioso diseño de portada de marzo con tus papalotes :)
    Feliz marzo.
    Bonita semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa portada que rememora esos bonitos recuerdos de tu infancia, Diana.
    Feliz mes de marzo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. una portada preciosa para este mes que comenzamos inspirada en bellos reuerdos..muy bonito!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Es evocadora está portada que nos lleva a la niñez, con esas cometas surcando los cielos.
    Bonitos recuerdos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Una portada ideal para el mes de marzo.
    Con su viento para poder volar esas cometas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Preciosa portada , en mi pais se llaman estels, i me encanta verlos volar
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Bella portada y bonitos recuerdo, aqui tambien les llamamos Cometas y Barriletes.
    Feliz Marzo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Linda portada! que bien por ti cuantos recuerdos! yo nunca pude volar un barrilete o papalote porque en mis tiempos sólo eran los varones quienes lo hacían, porque mi abuela decía que no era cosa de niñas!ja!ja!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  9. A sweet memory in childhood that we always want to keep it forever and inspire for many things. The poem and drawing of this memory are wonderful.
    A hug

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita palabra papalote y qué bonito tu dibujo!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la portada, me encanta y un bonito recuerdo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué entrañables recuerdos estos momentos en familia, con qué cariño los describes. Nunca he logrado hacer volar una cometa, pero tiene que ser una bonita sensación. Tu portada de marzo ha quedado preciosa con estas cometas, así es como las llamamos por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí se llaman cometas, Diana. Nos encanta la idea de las cometas para la portada del mes de marzo y lo bonitas y coloridas que las has dibujado. Resultan igual de entrañables que los recuerdos que tienes asociados a ellas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Diana!

    Que preciosa portada y que bella historia la de las cometas en tu familia. Lindisima la idea de recuperar la tradición.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Siiii cometas aqui,jajaja,que acertada tu portada de Marzo,y que bonitas están,como se ven volando...me ha encantado!
    Siii el refranero dice Marzo Ventoso ;) y Abril lluvioso,dejan a Mayo florido y hermoso,jajaja.
    Un besote Diana! :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada escogida para este mes de marzo, las cometas representan perfectamente este mes ventoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosas esas cometas Diana !! Me gustan muchísimo, Feliz Marzo, y happy fin de semana, muchos besotes, Caty

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!! aquí Marzo sí apareció ventoso. Quízá se inició demasiado ventoso para volar cometas pero ahora ya se ha calmado y ya se podrían volar. Qué bonitos recuerdos. Yo también tuve una de pequeña pero ya no recuerdo cómo era...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita portada... a mi las cometas también me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  20. Que portada tan preciosa Diana, cuantos recuerdos te traen esas cometas, jajaja, (donde yo vivo las conozco por cometas). No te creeras que nunca he tenido ocasión de volar ninguna :(, pero me encanta cuando las veo volar cerca del mar, con niños o mayores corriendo por la arena :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...