sábado, 29 de febrero de 2020

Protectores para Agarradores de Puertas - Reto Amistoso 122 - Mimando a la Cocina

Estos protectores para las agarraderas de las puertas es una idea que le copie a una amiga mia. En una visita a su departamento, note que tenia protectores en todas las agarraderas de las puertas de sus electrodomesticos como el refrigerador, la estufa, el horno microondas. Era un juego con una tela muy bonita. Al preguntarle en donde los habia conseguido, me contesto que se los habia traido de la India, de donde ella es. Se los alabe mucho porque de inmediato me di cuenta del gran servicio que tenian en su cocina. 
Ella siempre tiene la cocina muy pulcra, no ves manchas de grasa en las puertas de sus electrodomesticos y me dijo: "Son muy utiles porque si traes las manos humedas o con grasa y tienes que sacar algo del microondas o del refrigerador con prisa, no ensucias las puertas, te duran mucho mas limpias".

Me encantaron por lo mismo, aunque a veces creemos traer las manos limpias, al agarrar las puertas llenamos de grasas o humedad y esto lo evita. O bueno, a mi tambien me ha pasado que estoy en plena actividad de "chef" (jejeje) y se me olvido sacar algo del refri y necesito ir por el de inmediato y no tuve tiempo de ver si traia las manos completamente secas.  Eso si, los cambio y los hecho a la lavadora igual que con los limpiadores de cocina y me evitan mucho trabajo. Asi que me puse a hacer un juego, pero luego tuve que hacer un segundo conjunto porque al poner en la lavadora los ya sucios, no tenia con que sustituir.

Los he cosido muy facil con tela de esa de sacos de harina, que ahora encuentras en las tiendas de telas con diferentes colores y patrones, solo hice los rectangulos con su bastilla, les cosi velcros y listo. Para el otro juego de cuadros, recicle un secador que tenia por ahi guardado.

Ahora no puedo vivir sin ellos, les gusta la idea? Con este trabajo participo en el Reto Amistoso 122 con el tema "Mimando a la Cocina" Tecnica Libre que organiza Eulalia Isabel del blog Atelier de Yayi. Ahi podremos ver muchas manualidades muy bellas principalmente de crochet.




Protectores para Agarradores de Puertas
Materiales:
Telas de secadores, sacos de harina, retazos, etc.
hilo
tijeras
velcro

Procedimiento:
1.- Primero habra que medir las agarraderas de los electrodomesticos como la puerta del microondas, la del horno de la estufa, el refrigerador. 

2.- Cortar rectangulos con las medidas que deseamos, hacerles bastilla. La idea es que sean de un ancho suficiente para poder asegurar una orilla sobre otra con los velcros y que la altura sea menor a todo lo que mide la agarradera de largo.

3.- Coserles velcros en las orillas o cerca de ellas para poder sujetarlos.




Es un trabajo muy facil de realizar, en un dos por tres se hace y tendremos las puertas de los electrodomesticos sin manchas por mas tiempo. Claro que tengo dos juegos porque hay que lavarlos regularmente, porque recogen la grasa y humedad de las manos, pero me ahorran bastante tiempo en la cocina, a mi me funcionan asi que proximamente hare mas.
El otro juego...


Ahora por favor acompañenme a visitar a Eulalia para ver los trabajos que el dia de hoy estan mimando a la cocina!
Aqui esta mi certificado de participacion, gracias por un gran reto Eulalia!

30 comentarios:

  1. Me encanta: me parece muy ingenioso y sobre todo práctico, además de fácil de realizar. Es posible que haga mi propio juego para la cocina. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los había visto, la verdad.
    Una idea muy práctica y además decorativa, Diana.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ficaram muito bons, gostei da idéia! Beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Excelente idea, definitivamente es un mimo para nuestra cocina, y da ese detalle de cuidado a la cocina, es muy higiénico y cómodo a las manos.
    Además muy sencilla la propuesta con una explicación genial. Gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Diana querida.

    Una muy original idea, estan prcticos y adornan los artefactos electricos.

    Me gusta la idea.

    Gracias por acompañarnos. X favor. Puedes retirar el certificado en mi blg.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡👏👏! Diana! que lindo conjunto en verdad! precioso! una labor de 10! hace tiempo tengo en mente hacerme uno para el refrigerador pero sólo queda en mi pensamiento, pero viendo el tuyo lindo me animo! pero para la estufa no lo había pensado mira que útil también!!
    ¡Excelente amiga ya sólo falta los guantes y el delantal o mandil!ja!ja! Y no me extraña que lo hagas y te quede precioso todo!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  7. Son perfectos!!! Es cierto que uno siempre anda con las manos comprometidas a la hora de cocinar y luego manchamos todo, así que esta es una gran solución. Y todo queda mucho más bonito también! Felicitaciones Diana, besitos...

    ResponderEliminar
  8. Genial, muy buena idea, bonito detalle para
    los electrodomésticos. 👏
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que muy buena tu idea, son súper prácticos y muy útiles. Te felicito por tu reto!!! Besis

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana,

    Que buena que te quedó la agarradera, me encanta el diseño en la tela que elegiste, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea tan buena, Diana!!!
    Me encanta... gracias por la explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan genial y original. Y tienes mucha razón a veces tenemos las manos mojadas, llenas de harina o sucias y abrimos el horno, el microondas y ala..agarradera sucia. Yo siempre estoy limpiándolas porque no me gusta dejar huellas, jejeje, maniática que es una.
    Tu cocina llamará la atención con esos protectores

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea muy original, práctica y muy decorativa, además fácil de realizar...gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!!!, muy lindos y gracias por las explicaciones, saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues de verdad que es una gran idea esto de los agarradores para puertas de electrodomésticos, Diana! Y nos preguntamos como no los venderán por aquí, igual que lo hacen en la India, pues es una idea útil a más no poder. Y mucho más para las de acero inoxidable, que son tan chivatas con cualquier mancha... ¡Nos encanta la idea y tus modelos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Nunca se nos hubiera ocurrido algo similar
    Es súper original además de funcional y decorativo.
    Que bonito queda
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Una idea muy original y decorativa!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Es una buena idea...prácticos y originales.
    Muy bonitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea, super original y muy práctica. Queda muy lucida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Diana excelente idea de los protectores, útiles y decorativos. Te han quedado bellisimos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. que original u útil tu aporte para este reto, nunca he visto algo asi

    ResponderEliminar
  22. Genial Diana una idea muy práctica y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. aaaa, esto es una novedad, no lo habia visto nunca, pero me parece una idea muy práctica
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana!!! Que linda idea has tenido!! Te felicito, reto más que cumplido!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola.... me ha encantado tu idea!!!
    muxuss

    ResponderEliminar
  26. Totalmente inéditos,pero qué prácticos!!
    Que bien que nos compartas la idea Diana, y el DIY,más que genial tu propuesta para nuestras cocinas, y además todo conjuntado queda muy bonito
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  27. Muy bellos esos agarradores que has creado! te felicito.
    tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Pasmada me has dejado Diana!
    Una idea muy buena,me ha fascinado.
    Te quedaron chulísimos y gracias por compartir.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  29. Me parece una idea buenísima!!! porque además es que tienes toda la razón, es que siempre encuentro el asa de la nevera con alguna cosa... seguro que te copio la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Oye... me has dejado con la boca abierta... qué buenísima idea!!!!
    Jajaja... ahora leo los comentarios anterioes y veo que a todas nos has dejado así....
    Enhorabuena y gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...