sábado, 23 de septiembre de 2023

Puercoespin con Paginas de Libro

 


Ayer fue la presentación de Craftlandia 16, y como es mi costumbre aqui esta el tutorial para hacer este puerco espin (hedgehog) usando un libro. Para esto conseguí un libro de bolsillo viejo. En la biblioteca local, tienen una sección de libros gratis, es decir que puedes tomar libros de ahi para llevártelos. A veces te encuentras tesoros que quieres leer, pero en otras ocasiones hay libros muy viejos que ya nadie quiere. Asi que a veces me asomo ahi a ver si encuentro algún tesoro o algún libro que me sirva para hacer una manualidad de estas. Tome un libro de bolsillo que por su tamaño me pareció ideal.

Pero al llegar a la casa e indagar sobre el titulo y el autor, decidi que antes tendria que leerlo. Lo deje encima de mi cama, porque tuve que salir de urgencia en ese momento.

Les he contado en varias ocasiones que tengo una perrita, la cual ya tiene 5 años y medio, de la raza bichon habanero (havanese). Es muy traviesa y muy consentida y no me la lleve a Mexico en el viaje. Pero no se asusten, no estuvo un mes sin nosotros, solo 12 dias, porque mi esposo nos alcanzo al final y la dejo en un hotel de perros.

Pero desde que regresamos, ha estado muy traviesa. Ella nunca ha tenido permiso de subirse a mi cama y en esas cosas si soy muy estricta, pero es obvio que en una salida en que tuvimos que dejarla en la casa, se subio... Y asi fue que me encontre al libro.

De todos modos lo use para la manualidad, aunque ya no lo pude leer por el pedazo que le mordió en la esquina, en fin.. ya lo conseguiré mas adelante para leerlo.


Puercoespin con Paginas de Libro
Materiales:
1 libro de bolsillo viejo
pistola de silicona
3 botones negros
1 rectangulo de carton

Procedimiento:

1.- Primero quitamos la cubierta con cuidado y en mi caso una buena sección de hojas del inicio, por el daño que ocasiono mi perrita. Para poder hacer el puerco espin necesitamos 200 paginas aproximadamente,


2.- Tomamos la primera hoja que vayamos a usar y la doblamos a la mitad, hacia adentro.

Enseguida doblamos una de las esquinas hacia adentro haciendo que llegue hasta el centro del libro. La otra esquina la doblamos también pero solo a que llegue a un poco menos de la mitad de la distancia.


3.- Continuamos con el resto de las paginas, repitiendo esos mismos dobleces hasta terminar.



4.- Usando un segmento de la cubierta, le pegue un rectángulo en el centro con la pistola de silicona, asegurandome que fuera un poco mas ancha que el centro del libro. Esto es para darle una buena base y porque el libro estaba tan viejo y maltratado que temi que se le empezaran a salir las hojas.


5.- Por ultimo con la misma silicona pegamos los botones para hacer los ojos y el morrito.


Y listo! Me encanto el resultado, no crei nunca hacer un puerco espin con un libro, pero me ha conquistado. Tal vez es la sencillez de los materiales? No lo se...


Ojala y que nos acompañen en el Reto Craftlandia 16 participando con cualquiera de los dos temas Puerco espín y/o Buho, los esperamos!


17 comentarios:

  1. te quedo muy bello. Que gran tesoro los libros, verdad, incluso rotos consiguen hacernos soñar.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa escritora!!!! Así que recuerde ahora mismo... me encantaron "viento del este, viento del oeste"... y "la madre".... este que presentas no me suena haberlo leído!
    Meduda travesura comerse el libro! Jajaja
    La manualidad te ha quedado muy graciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Your art is fantastic, Diana! Now! Look all this inspiration.
    Bravo my friend. Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  4. Tu erizo es absolutamente encantador, Diana!!
    Admiro tu paciencia para trabajar el papel con tanto esmero y conseguir un resultado tan espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una técnica que puede dar sorpresas si la realizan los niños. Sabemos que ellos son muy creativos. Recuerdo que la apliqué en un cuso y me sorprendió por todo lo que inventaron.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un erizo precioso!!!
    Mi perrita nunca me destrozó nada, era muy buena, la echamos mucho de menos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No hay mal que por bien no venga, Diana, pues la travesura de tu perrita ha dado pie a esta preciosa manualidad que nos ha enamorado desde la primera ver que la vimos.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Qué original tu creación! Está muy bonito tu erizo, jaja! qué traviesa tu perrita, pero al menos has aprovechado bien el libro.
    Un tema divertido para este craftlandia. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusta mucho, me parece súper original y una buena manera de darle una segunda vida al libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un reciclado muy original, ideal para dar otra vida a esos libros que una vez leídos no son lo que esperábamos y nos resistimos a desprendernos de ellos, por lo menos es lo que me ocurre a mí, jajaja.
    El resultado me encanta, seguro que haré alguno para regalar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ya lo había visto en la invitación, pero ver el paso a paso y sobre todo la ayuda que te ha dado tu mascotita 😅 es muy ameno, estos adornos para mí entran como en una categoría de intelectuales y es que dan un aire a elegancia 🧐 ya que van en la zona de lectura, escritorio, librero, me ha gustado tu versión y tampoco nunca hubiera imagino un puercoespín de un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde, de una travesura ha salido un puerco espín super original!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito trabajo Diana! una excelente forma de reciclar libros y hacer algo hermoso con ellos :) besos!

    ResponderEliminar
  14. Super original, se recicla un libro y es una manualidad sencilla para hacer con los peques. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Q ingenisos los trabajos, lindos.
    saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...