jueves, 14 de septiembre de 2023

Muñeca Mexicana con Hojas de Maiz

 


Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer una muñeca utilizando hojas de maíz.

Cuando era niña mi mama solia comprar una revista de manualidades que se llamaba Ideas. En Navidad publicaban una edición especial y algunos años hacían un concurso de nacimientos. Los mejores trabajos eran publicados en esa edición y nunca olvidare un nacimiento con los personajes hechos en hojas de maíz al estilo mexicano.

Mas adelante tambien me toco ver en tiendas de artesanías mexicanas, muñecas de este material luciendo vestidos tradicionales.

La idea de hacerme una muñeca nunca me abandono desde entonces y por fin he podido llevarla a cabo.

No puedo brindar un tutorial aun, ya que es mi primer muñeca y la verdad me encontre con algunas dificultades.

Pero repetire la experiencia y entonces podre darles mejores tips sobre como realizarlas sin tanto lio. Creo que ademas me complique mas las cosas por el estilo de vestido que tiene mi muñeca, un vestido tradicional mexicano que usan las bailarinas de folklor, que bailan el "jarabe tapatio" de Jalisco.

Esos vestidos siempre me han fascinado porque son de falda muy amplia, para poder hacer las bellas figuras con los brazos al dar vuelo y movimiento a la falda. Cuando estaba en la escuela, soñaba con que me escogieran para esos bailables. Pero no, era demasiado alta para mi edad y me tenia que conformar viendo a mi hermana luciendolos, ya que a ella si la escogían siempre.


Bueno, pues este es mi homenaje a Mexico, porque mañana se celebra el Grito de Independencia de Mexico, el dia 15 de Septiembre y serán 213 años de aniversario. ¡¡Viva Mexico!!


17 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita, Diana.
    Me quedo con la curiosidad de ver cómo lo has hecho y deseando que compartas el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!! Te ha quedado genial!!!!
    Viva México!!!

    ResponderEliminar
  3. Una muñeca maravillosa. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca habría imaginado que es tu primera muñeca con hojas. ¡¡Te quedó preciosa!!
    (Las he visto por acá y me parecen realmente encantadoras... ♥)
    ¡Besos y abrazos! 🙂

    ResponderEliminar
  5. Quien la sigue la consigue...y tú persistencia en la idea hace que hayas realizado ese proyecto tan deseado durante tanto tiempo.

    Te ha quedado espectacular y más si vemos lo materiales...es la mejor forma de celebrar el día de México en la distancia.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Huy me recordaste a una amiga de mi mamá que me encantaba visitar, era maestra de manualidades, hacía todas estas bellezas.
    Que hermosa te ha quedado.
    💕

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA, increible que con un material tan simple salga algo tan bello
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡madre mía qué bonita!! una obra de arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad! muy bonita y muy bien realizada. Te felicito,es muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nos ha parecido ideal, Diana, con su vestido de maíz y los colores de tu bandera. ¡Un homenaje perfecto para celebrar tan señalado día!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular. Ojalá puedas compartir el tutorial para poder ver como se realiza. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Feliz día de la Independencia! Quedó bellísima toda la muñequita, cada detalle, los listones para la falda, no sé como has logrado pintar la hoja en color verde, ya que no absorben tanta agua, esperaré los detalles; recuerdo la revista IDEAS de aquellos años, con tantas ideas inspiradoras, a veces la compraba mi mamá y era un disfrute, lo bueno que ahora entre nosotras vemos tantas cositas preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo espectacular!!! Me encanta cómo te quedó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh, qué muñeca más bonita! ¡Me ha encantado!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues viva México! La muñeca es preciosa! Impaciente por ver la siguiente!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...