miércoles, 13 de septiembre de 2023

Gnomo de Fieltro de Otoño

 


Este mes de Septiembre el RMB quedo a cargo de Conchi de La Buhardilla de Conchi. Ella nos propuso un tema muy bonito: Hadas, Ninfas y Duendes.



Y de veras que no creí que iba a participar, porque les prometo que no he tenido mucho tiempo, pero llegue del trabajo y cuando menos lo pense ya estaba haciendo algo,,, Se me ocurrió hacer un gnomo o duende de otoño.

Fue muy facil de hacer con retazos que tenia de fieltros de colores, estambre y algunos adornos de otoño que me han sobrado por ahi de algunos arreglos florales.


Gnomo de Fieltro de Otoño
Materiales:
Fieltro de color cafe camello, naranja, rosa
1 pompom color rosa
estambre blanco
Hilos perle de colores
aguja
tijeras
relleno para muñecos

Procedimiento:

1.- Corte un circulo de fieltro color camello de 15.5 cm de diámetro para el cuerpo, un circulo en fieltro rosa de 12 cm de diametro. Les hice un pespunte cerca de la orilla, jalando el hilo y rellenando al mismo tiempo para formar una pelota, luego las uní cosiendolas y le cosí también un pompom color rosa.


2.- Cosi tiras de estambre blanco para formar el pelo y la barba y las peine y recorte a mi gusto.


3.- Forme un cono y lo recorte para formar un gorro que me cubriera hasta la nariz de mi gnomo, lo cosí y asegure con algunas puntadas para que no se moviera de su lugar. Luego agregue algunos adornos de otoño.


Resulto muy facil hacer el gnomo aunque creo que mas adelante le coseré un par de pies para que se equilibre mejor.

Y ahora acompáñenme al blog de La Buhardilla de Conchi para ver los trabajos de mis compis que seguramente estarán muy bonitos.



17 comentarios:

  1. Qué gracioso Diana!!!
    Una decoración ideal para esta temporada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un adorable gnomo otoñal que te acompañará en la decoración de tu hogar en el tránsito hacia la Navidad.
    Me ha encantado el paso a paso y por supuesto el resultado final, Diana.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bonito y muy otoñal
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensé que mi gnomo no era apropiado para el reto y hemos coincidido,que bien. Realmente los gnomos son familiares cercanos de las hadas,verdad?
    Me encanta tu gnomo otoñal

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Simpático, dulce y mágico.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  6. A quienes nos gusta hacer manualidades siempre nos queda tiempo para usar nuestas manos creando algo bonito.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  7. Hermoso gnomo para recibir al otoño con sus colores! Esos proyectos que salen así casi al último momento nos sorprenden a nosotras mismas muchas veces, y ahí nos damos cuenta que siempre podemos crear con materiales que tenemos en casa. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Diana está chulísimo tu duende de otoño, no le falta nada, los colores ... las hojas... genial .
    Ves cuando llega la inspiración todo sale.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, un gnomo de otoño precioso, fácil, fácil... tampoco lo veo pero la verdad es que con tu creatividad y buen gusto en los colores ha quedado estupendo genial.
    Muchas gracias por acompañarme, aun teniendo poco tiempo, valoro mucho vuestro esfuerzo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy bello y con estilo, la selección del estambre de la barba es la mejor porque le da ese toque fino y profesional, el color del gorro otro acierto que confiere un aire otoñal total. Qué bien que lograste participar y es que este reto en particular tiene algo que no puedes dejar de ser parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo te ha quedado el gnomo de otoño... ya parece que se acerca una de mis estaciones favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Un personaje que me resulta perfecto para decorar en otoño además te ha quedado muy tierno 😁💕👌 un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Veras en ingles aqui en Europa vemos que Otoño es autumn , pero luego me encuentro en peliculas o series que al Otoño lo denominan Fall, en carteles decorativos.....me podrías decir el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte! Ambas palabras son correctas para denominar al Otoño, pero la palabra "fall" es mas comun en el ingles americano y autumn se usa un poco mas en el ingles europeo. La palabra "fall" deriva de la caida de las hojas.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Es un gnomo entrañable, Diana! Y nos ha encantado como lo has decorado con esas hojitas de otoño... Por cierto, qué ganas de que llegue por aquí esa estación para que refresque un poco el ambiente....

    Más besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu gnomo. Un personajillo dulce y travieso. Muchas gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...