Páginas

martes, 30 de enero de 2024

Fundas para BuJo, Libreta y Gafas

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto para traer conmigo, especialmente cuando me encontre la tela de esas de Fat Quarters, azul con estampado de bicicletas y girasoles. Y que suerte que me la encontre en la tienda del Dollar! Ultimamente ponen muchas cosas muy buenas para hacer manualidades de todas y desde que la vi me flecho.

Y luego al ver el journal sin usar y ver la propuesta de Eli de Ovillo de Eli para el Reto Amistoso 169 Diario 2024 - Bullet Journal, pense que seria buena idea usarlo para un BuJo.


Ya antes he publicado fundas para gafas que he hecho de regalo para amigas y todas las he cosido usando el patron y tutorial de Paz del Canal de YouTube Entre Manos. Ella lo explica todo super bien y como les decia ya llevo hechas muchas de estas fundas.




Las fundas para la libreta y el journal los he hecho también muchas veces y puedes ver los pasos de como hacer tu propia funda siguiendo este tutorial que publique hace tiempo:






Y para los que no saben que es un BuJo, abreviacion de Bullet Journal, es un metodo de organizacion personal para llevar un horario, recordatorios, listas de cosas por hacer, calendario, agenda, ideas, tareas, todo en un simple cuaderno.

Hay muchos estilos, como ya nos ha explicado Eli y en realidad no es necesario ser muy estricto, cada quien puede hacer el suyo propio dependiendo de las necesidades personales.

Ahora vamos al BuJo, es decir vamos a explorar el Bullet Journal. En la primer pagina he hecho un dibujo de un girasol.

En la segunda pagina decidi poner un Index, un indice con la numeración de las paginas... Si, las he numerado.

Y he seguido un estilo muy sencillo, cada mes lo he trazado poniendo una semana por pagina, comenzando por el lunes. Es cuestion de gustos si tu quieres hacer el tuyo siguiendo este sistema, podria ser empezando por el Domingo como en muchos calendarios, pero en lo personal me gusta el Lunes porque es cuando comienza el trabajo.

Una disculpa que tape con una hoja, pero ya la he empezado a usar y tiene anotaciones personales.

Aqui en el mes de Marzo pueden ver que deje espacio porque el mes no comienza en lunes sino en Viernes, respetando las mismas medidas con las que comencé. Cuando me queden esos espacios los pienso llenar con sketches o pegatinas.

Al final de cada mes he dejado un espacio para notas, en las que pueda escribir lo mas sobresaliente del mes o lo que quiero mejorar para el siguiente.


Al termino de todos los meses puse varias secciones: Reading List (Lista de lectura), Nuevas recetas (recetas que he visto por ahi en Instagram o algun blog y que quiero intentar, canciones nuevas que he escuchado y me han gustado, peliculas y series por ver, Goals (propositos a lograr), etc.



Espero que les haya gustado mi BuJo, creo que es una manera muy linda de llevar un diario y planear o llevar un registro de las actividades del mes. 

Y ahora no se olviden de visitar Ovillo de Eli, para ver los diarios o BuJos de las compañeras que participan en el reto.

14 comentarios:

  1. Hola Diana!

    Están buenísimas las fundas, la de lentes pensé que la habías hecho con una manopla de cocina jajaja. Ya tenes todos los meses marcados, chan!
    Felicitaciones por tan bonitos trabajos, espero verte en el siguiente reto :)

    Buena semana,
    Betto.

    ResponderEliminar
  2. These are gorgeous, Diana! I especially love the notebook cover. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  3. I understand really well why you fall in love with this amazing fabrics. Great work and so beautiful!!! Enjoy it!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Diana, my friend, these are all super! Bravo my dear for your art and fantasy. My best regards.

    ResponderEliminar
  5. Un conjunto encantador Diana! Quedé enamorada de esos colores!!!
    Super organizada tu agenda numerada, es un trabajito extra pero que resulta mucho más práctico mientras vamos llevando notas.
    Lo que sí sé, es que voy a tener que hacer la funda para mi libreta con tu tutorial! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Tus fundas son preciosas Diana, me encanta el diseño y la combinación de telas.
    Veo que tienes práctica en Bujo...a mí me cuesta llevar una agenda diaria, al final no sé qué voy hacer con la mía.
    Gracias por compartir el enlace de la funda de gafas, la veo muy práctica.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la alegre combinación de telas y ese conjunto tan armonioso que has realizado Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos muy completos y la agenda está super organizada para llevar un control de todo lo que has hecho durante el mes y lo que quieres hacer y mejorar en el siguiente, un trabajo genial. La funda de las gafas es un puntazo, yo siempre pierdo las mías, no sé nunca donde las he dejado, me apunto el trabajo para ver si lo puedo hacer.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de empezar con la costura y siempre me flipa lo que se puede hacer con una tela bonita! Tu conjunto es precioso! Y la idea del BuJo me encanta pero creo que me iba a faltar tiempo.

    ResponderEliminar
  10. El set es precioso ❤️ en esta combinación de telas te quedó precioso, preciosa tela de las bicicletas y las tono turquesa, los girasoles un punto de luz y alegría, oh! como extraño el Dollar... siempre me llevo algo de cada reto, ahora fue los 'BuJo' interesante saberlo, poco a poco caí en la cuenta y gracias a ustedes que saben inglés 😉. Muchas gracias por acompañarme, ya te iba a extrañar ❤️ ❤️ ❤️
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana!. Qué trabajos mas bonitos, la tela me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ENCANTA!!!!!
    Qué bonito....
    Mi cuaderno es más sencillo... y sin funda... jejeje

    ResponderEliminar
  13. La tela es una preciosidad, no me extraña que te encapricharas de ella para hacerte este conjunto tan maravilloso. Los bujo son una herramienta muy útil para llevar al día multitud de cosas, desde la agenda hasta los proyectos que quieres empezar, seguro que te resultará de ayuda en tu día a día.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Eres ingeniosa y además te acompaña una gran habilidad para hacer manualidades.
    Me han encantado tus trabajos. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!