sábado, 30 de enero de 2021

Funda de Tela para Agenda

 


Aprender a hacer mi Libro Guarda Agujas, me trajo sin dificultad a hacerme una funda para mi agenda 2021. Poco a poco he ido perdiendo el miedo a coser mas y mas cosas... No crean que todo me ha salido a la primera... En el camino he tenido que descoser, deshacer, desenredar, etc. Parte del aprendizaje es equivocarse y no rendirse. Y ahora estoy disfrutando de hacer proyectos como este.

Esta agenda en especial la tengo dedicada a proyectos diy y retos de trabajos y manualidades, asi que sera muy util. Porque para mi resulta mas practico escribir a mano, que agendar solamente las fechas en el calendario de google. Yo necesito estar viendo la hoja escrita con mi lluvia de ideas garabateadas junto a los temas.

Con ella participo en el Reto Amistoso No. 133 CALENDARIOS Y AGENDAS que organiza Maria Jose de El Inventario de M.J.

Tambien participo con Jen de Little Kimono en el Reto Handmade Agendas y Calendarios.


Esta agenda la hice en su mayoría con materiales (retazos de telas, adornos de fieltro, cinta de puntilla) que me envió Mia de Craftartista el año antepasado por su Birthday Candy. Por cierto tambien me llego un hermoso sello que me saque en el sorteo de su cumpleaños en Noviembre 2020. El sello esta hermoso y se que lo voy a utilizar mas adelante. Muchas gracias Mia!

 Vamos a los pasos para esta agenda.


Funda de Tela para Agenda
Materiales:
Retazos de diferentes telas de algodón
Retazo de loneta
hilo color lila
adornos de fieltro
cinta de encaje
Broche de presión


Procedimiento:

1.- No siento que en esta ocasión sea practico darles las medidas, porque hice la funda específicamente para el tamaño de mi agenda. Pero si les voy a explicar que hice. 

Primero cortar todas las telas. Aqui tengan en cuenta el grosor de las tapas de su cuaderno o libreta, el grosor de las telas. Yo debo confesar que la hice demasiado justa, debi darle mas espacio, sobre todo de altura. Entonces les recomiendo que abran su cuaderno o libreta para medir bien toda la superficie, y den 2 cm mas de la medida del contorno. Es mejor usar cinta de medir en vez de regla para tomar en cuenta la parte del lomo completa y estar seguros que estamos midiendo bien todo. Sobre todo si es un cuaderno de argollas y son de esas muy gruesas, midan con la cinta de orilla a orilla por el exterior y pasen por la curva de las argollas o del lomo y luego ya agreguen 2 cm por todo el contorno


Aqui para combinar las telas, dividi a la mitad la altura, a la hora de cortar tengan en cuenta un cm extra de la linea de la costura con la orilla.

2.- Cosemos esos rectangulos para hacer las caras de la funda. Para coser un rectangulo con otro, deje un cm de margen de costura con la orilla.

3.- Enseguida para adornar y tapar esa linea de costura, corte dos segmentos de cinta de puntilla del ancho de mis portadas y las cosi. Luego cosemos los lados con el centro, que cubrira el lomo.

4.- Cerca de la esquina superior derecha, sobre el exterior de mi funda cosi a mano unos adornos de fieltro que hacian juego con las telas, una mariposa y dos flores.

5.- Luego corte dos rectangulos para las solapas, de la misma altura pero que al doblarlos tengan 2 cm mas, para que se vea que cubre casi las dos terceras partes de cada rectangulo de mis portadas. Los planche bien y  los coloque encima de la parte exterior de la funda, como se ve en la foto.

5.- Luego encima coloco un rectangulo con toda la medida de la superficie total en tela de loneta, ese sera el interior de mi funda, que casi no se vera. Aqui pueden meter una hoja del fieltro fusible o guata para hacer la funda mas acolchada, yo no quise por la tela de loneta y porque mi libreta ya esta acolchada, no lo considere necesario. Aseguramos todo bien con alfileres o broches.

6.- Volteamos la pieza y cosemos por la linea de la costura, que yo casi siempre dejo la distancia del pie de la maquina de margen de costura con la orilla. Dejaremos una abertura del lateral de la contraportada, porque por ahi vamos a voltear la pieza y meter un segmento para el broche de la funda. En la foto puse una flecha de donde esta la abertura, mas o menos la deje en la parte central del lateral como de 4 cm.

Corto las esquinas cerca de la linea de costura.

7.- Volteamos toda la pieza, empujando bien desde adentro por las esquinas con un palito con punta redonda o un gancho de crochet y planchamos.

8.- Para hacer el segmento con el broche, corte un rectangulo de tela de 22 cm de largo y 3.5 cm de ancho. La doble y planche a la mitad por lo largo. Luego corte un rectangulo de fieltro de 11 cm X 3.5 cm, lo alinee detras de la tela doblada por el reves, le hice unas curvas con una orilla a medio cm de distancia y cosi.



9.- Volteamos todo con cuidado y paciencia, ayudándonos de un palito o gancho de crochet, que el fieltro quede adentro. Planchamos.

10.- Metemos el segmento en la funda por el orificio y lo aseguramos con alfileres, dejando 1 cm adentro. Aqui dado que me equivoque y no di suficiente espacio, debi haber pasado la maquina por toda la orilla completa para asegurar todo a unos 3 mm de la orilla. Pero como me equivoque, solo cosi las lineas de los laterales y luego por dentro en los centros sin llegar a las solapas y tambien hice unas lineas verticales por el lomo para compensar y que no se movieran las telas con el uso. Ups! Apenas quedo!


11.-  Ya nada mas cosi los botones presion, primero el del segmento que junta todo y luego medi hasta donde llegaba y puse el otro boton en el frente, dejando los nudos en la parte del reves. Para tapar las costuras a mano del boton de presion del segmento, le cosi encima una flor de fieltro precortada.


12.- Esta libreta venia con dos cintas como separadores o marcadores de libro, en los extremos les cosi mas adornos precortados de fieltro a juego con todos los colores y el tema de la agenda.




Espero que les haya gustado, a pesar del percance que tuve con las medidas, quede muy contenta con mi agenda.

.Y aqui mis certificados de participacion, gracias!!



37 comentarios:

  1. Maravillosa Diana, cuanto detalle, que buen trabajo, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Con un par de telitas has conseguido una funda muy bonita! Felicidades por el reto conseguido! Feliz fin de semana, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!
    Un trabajo fantástico para el reto, me ha gustado mucho la combinación de telas que has elegido, muy alegre. El tutorial es perfecto para ver como se hacen todos los detalles.

    Gracias por acompañarme en el Reto Amistoso y ocuparte del próximo reto en Febrero!

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Omg really love it so cool! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado preciosa y las telas combinan a la perfección.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa combinación de telas y motivos para esta funda de agenda, Diana.
    Me ha encantado el resultado final: un trabajo de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. υπέροχα χρώματα ...
    όμορφη υφή αποτέλεσμα ΑΨΟΓΟ!!!
    συγχαρητήρια

    ResponderEliminar
  8. Que belleza tu funda para la agenda, te ha quedado preciosa. Ya le estas tomando el gusto a la costura y se te da genial! Y que lindos y bien aprovechados tus regalos de parte de Mia, ella estara encantada! Felicitacione y besitos...

    ResponderEliminar
  9. Queda fenomenal esta combinación de telas y motivos. Un gran trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, una funda preciosa para la agenda del 2021, las telas muy bien combinadas y con unos colores muy relajantes, son los que más me gustan. Un paso a paso muy didáctico y claro, gracias por compartirlo.
    También quiero felicitarte por ser la nueva anfitriona de este Reto, estoy deseando saber el tema que nos propones.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. muy bonita la funda para tu agenda, bonitos colores

    ResponderEliminar
  12. Que bonita Diana, es alegre y muy práctica. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. muy bonito y buen trabajo que hiciste, me gustaron los colores que usaste

    ResponderEliminar
  14. Es fantástica tu funda, muy alegres las telas que combinaste y los detalles que la decoran, seguro que te es de mucha utilidad (me pasa como a tí, si no lo tengo escrito a mano no me vale jj)
    Besos y a seguir creando proyectos tan bonitos de costura!!

    ResponderEliminar
  15. Ficou maravilhosa, adorei as cores! beijos!

    ResponderEliminar
  16. Pues nena te diré que por ese camino que tú transitas voy yo, en cualquier página hago mis garabatos, me gustan las agendas pero sólo cuando las veo nuevas !ji¡ji!
    Tu porta agujas me encanta! don muy útiles y prácticos, la verdad nunca me he hecho uno, y el tuyo me gusta!!
    Besotes y abrazotes!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa Diana!! 🥰 tengo debilidad por las fundas de tela para libros y agendas 😍 y lo has explicado todo super bien 👍 a mi me pasa igual que para las cosas del blog necesito ver la hoja con las fechas, temas e ideas anotadas 😋 un aporte genial para el reto, un besote 😘

    ResponderEliminar
  18. Me gusta muchísimo! Las telas combinan genial y todos esos detallitos de flores y mariposas son una monada. Qué pena que coser no sea mi fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te ha quedado, alguien me regaló una funda hace mucho tiempo y me encanta! así que la veo también muy viable como un lindo detalle a regalar. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga.
    Que linda tu funda de tela para tu agenda y me encanta que sea de tonalidades y diseños con color moradito.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡WoW, me encanta, Diana! La combinación de colores es perfecta.
    Y ese tutorial anima a realizar alguna que otra funda.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Espero que tengas ya anotadas un montón de citas y retos en tu bonita agenda. Confiemos en que el año traiga cosas buenas. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. A very laborious job, but it was worth it. It looks beautiful and is good protection for your agenda.

    ResponderEliminar
  24. Me encantó como te ha quedado. Estas fundas así medio patchwork me encantan pero además es que has escogido una combinación de telas de lo más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita y protegida va a estar ahora tu agenda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Quedo de lujo Diana! los tonos y estampados combinan muy bien incluso con el color de las pastas de la libreta, un trabajo muy bello, romántico o 'cute' por el encaje rustico, las flores, las mariposas, muy lindo todo el conjunto, si que es un gran trabajo de costura y también hacer que quede a la medida
    Felicidades por el bello resultado
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el tutorial, es muy completo. Para las que somos novatillas como yo nos viene genial. Me encanta la combinación de telas que has elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  28. que bonita te ha quedado y de esta manera tienes perfectamente identificada tu agenda de trabajo
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Hola Diana,

    Que bien quedó esa funda para agenda, se puede reutilizar jeje, felicitaciones!
    Gracias por la visita.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  30. me encanta la combinacion de telas que has elegido y lo bonita que la has decorado; te ha quedado una agenda preciosa!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Hola Diana! Nos hemos leído el pensamiento jijiji.
    Preciosa funda para tu agenda, muy primaveral y romántica con esas telas tan bonitas.
    Te felicito u gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado super cuqui, me encanta!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)
    bssss

    ResponderEliminar
  33. Un bonito forro para agenda, luce.

    saludos

    ResponderEliminar
  34. What a beautiful album cover, Diana! I am soooo glad to see that you used the fabrics I sent you on your gorgeous creation. And I am sure that you will use the stamp in a very creative way. Enjoy your goodies, my dear friend. I send you a big big big hug!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Este es el tutorial que buscaba ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encantó como te quedó esa funda. Quería aprender a hacer fundas y me pareció muy entendible tú explicación. Muchas gracias. Saludos desde Argentina. Feliz 2024!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...