viernes, 22 de enero de 2021

Corona Rústica con Flores de Piñas


 Siempre me gusta tener una corona en la puerta, costumbre que tome cuando me mude a vivir al estado de NY. La gente acostumbra tener coronas todo el año, no solo en Navidad, variando las flores de acuerdo a la temporada.

Cuando quito las nochebuenas y piñas que le pongo a mi corona en Navidad, siempre viene el dilema de que flores ponerle cuando aun es Invierno. Estuve poniendo rosas de fieltro, porque ya con San Valentín tan cerca, siempre resulta practico. Pero esta vez no me apetecian las rosas, no se porque, dado que es mi flor favorita, pero no me motivaban.

Así que me fui a Pinterest a coger ideas y me salieron unas coronas todas adornadas nada mas con piñas de árbol, pintadas de colores. Algunas con las piñas partidas a la mitad, semejando flores, cosa que me fascino por completo.

Con este trabajo participo en en #PickPin2021 de Betta Scrap, que este mes tiene por tema compartir pero mencionando la fuente de inspiración que te hizo pensar en hacer este trabajo.


 Honestamente vi muchas coronas de diferentes fuentes, pero el blog que me dio la idea de partir las piñas y tips para pintarlas fue el de My 100 year old home, les recomiendo que lo vean, porque tiene ideas muy buenas y muy bonitas. 

Corona Rústica con Flores de Piñas
Materiales:
piñas de pino
pinzas y tijeras de jardinería
tijeras de todo uso
pinturas acrílicas de colores
pistola de silicona
limpia pipas color cafe y blanco
corona rustica de ramas
liston de orilla alambrada
ramitas de flores artificiales

Procedimiento:

1.- Me puse a hacer una buena limpia de mis piñas, cada año hay algunas que ya son muy viejas y se han golpeado, caído o que no están en condiciones de ser guardadas. Algunas las he recogido del campo y otras las he comprado. Siempre me espero a la mitad de Enero, cuando llega la época de "Clearance" (ofertas, saldos) todo lo que les queda de Navidad lo tienen de descuento a 80%. Así que fui a comprarme un par de bolsas que salieron como en $1.50 cada una.

Nota: Ya casi no recojo piñas en el otoño como antes, aunque las desinfecto bien con agua con cloro (nunca he hecho eso de meterlas al horno), a veces me da miedo pensar en las garrapatas que traen la enfermedad de lyme. Esta enfermedad es muy comun aqui en el norte de Estados Unidos y es propagada principalmente por los venados y otros animales como las ardillas, zarigüeyas y mapaches. Por eso es que me espero a esas ofertas para comprar las piñas que ya vienen tratadas y con olor a canela.

2.-  Una vez elegidas las piñas hay que partirlas. Intente de muchas formas, lo que mejor me resulto fue mi cortadora para ramas gruesas de jardín aunque tambien use mis tijeras de jardín para ramas cortas. También use unas tijeras viejitas que tengo de todo uso para recortar astillas que sobresalgan. Aquí no se puede evitar que algunas piñas de lo viejas que estan no sirvan al cortarlas y se partan en mil pedazos, por eso conviene usar las que tengan un lado estropeado y no te importe si no quedan bien después de hacerles el corte.

Hay que tener cuidado de tratar de ir metiendo la cortadora de forma que la atraviese y corte el centro sin lastimar mucho las escamas, porque son las que simulan los pétalos de flor.  Si la vamos metiendo por enmedio, podemos lograr que solo esa zona se lastime y se salve el resto de la estructura, cortando de una sola vez.

3.- Cuando ya tengamos cortadas las piñas, podemos pintarlas primero un solo color y dejar secar, luego pinceladas rápidas y ligeras a pincel seco con otro tono para dar un matiz de sombra o luz en los pétalos. Dejamos secar. También les pinte el centro de un amarillo pastel.

4.- Para mi, la mejor forma de agregar adornos en cualquier corona que quieras volver a usar cambiando la decoración, es poniendo a los adornos limpia pipas. Use limpia pipas color café, que enrede metiendolo y tratando de agarrar el centro de la piña, lo mas cerquita a la base de mi flor que fuera posible y luego torciendo un par de veces. El color café del limpia pipas no se va a notar sobre la corona rustica.

5.-  Hice un moño con un listón de orilla alambrada, el cual también amarre con un limpia pipas blanco. Ahora insertamos los extremos de limpia pipas del moño y de cada flor  entre las ramas y por detrás lo torcemos un par de veces para que queden bien sujetas a la corona y cuando abramos la puerta no vayan a caerse.


Tambien entrevere algunas ramitas de flores pequenas artificiales, que tenia por ahi de otros arreglos viejitos.

Hice un trabajo mas con estas piñas, pero ya hice esta entrada muy larga y se los muestro muy pronto. Les gusto la idea? Creo que es muy buena para reciclar las piñas viejas y que a lo mejor ya querías tirar a la basura. Algunas formas de estas piñas parecen unas peonias o rosas y al voltearlas por el otro lado parecen unas margaritas, suculentas e incluso hortensias.

22 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa, Diana.
    Una corona muy alegre y colorida sin resultar estridente.
    Es una bonita costumbre
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ciao che meraviglia sai che non avevo capito subito che erano pigne... io le adoro si prestano a molte creazioni un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu corona, Diana!! Tú dices piñas y yo miro y sólo veo flores preciosos de unos colores muy dulces vistiendo una decoración muy original, felicidades!!!
    Cuídate, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, alegre y súper original!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Una monada!
    Me parece genial que tengas coronas todo el año!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ma è bellissima!!! Mi piacciono molto i fiori fatti con le pigne, sono molto rustici e sembrano veri...
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
  7. Qué corona tan bonita te ha quedado!!! Muchas gracias por el tutorial y bonita costumbre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantado ver como transformabas las piñas en bonitas flores de colores, Diana. La idea es de lo más original y el resultado no puede ser más decorativo. ¡Nos ha gustado mucho la corona!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Que bella costumbre la de decorar tu puerta con coronas todo el año, con tanta creatividad y talento vale la pena, porque siempre tendrás bellas y originales coronas en tu puerta, como esta belleza que nos regalas hoy en tu blog, gracias por compartir amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, los colores la hacen alegre y dulce, de lejos juraría que son flores de a de veras! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Your idea is fantastic, Diana. I also have pines and I need to change my wreath with pink vibe for the next month. I am thinking to paint the pines with pink, they will be look awesome for the Valentine wreath.
    Thank you for the idea.
    A hug

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha encantado tu corona y el paso a paso muy bien explicado!!!!
    Gracias por compartir
    Un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
  13. Me enamoró cuando lo vi por ITG ..que bonita te ha quedado y que decorativa. Un trabajo de 10¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado una corona preciosa. Me ha gustado la idea de tener todo el año una corona en la puerta
    Bsos



    ResponderEliminar
  15. Diana la tua idea e soprattutto la realizzazione è davvero magnifica!!!
    Complimenti sinceri e GRAZIE anche del passo passo!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2021!!
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. me ha resultado ideal como te ha quedado y me ha sorprendido-encantado ver como transformas las piñas en bonitas flores!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza! de entrada no había notado que eran piñitas, creo que es la primera vez que veo un arreglo con flores formadas con piñas cortadas o a la mitad, quedaron muy bien para la mini temporada entre Navidad - San Valentín porque las piñas todavía llaman al invierno, bonita decoración para las puertas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. I saw something similar on Pinterest the other day and have been thinking about making my own and after seeing yours, it's definitely on my DIY list. It looks great. :)

    ♡ ☯ ☮ P&P style ☮ ☯ ♡

    ResponderEliminar
  19. qué bonita costumbre y qué bonita corona! eso de convertir las piñas en flores me parece una gran idea. y te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Your pine apple flowers look stunning. What a great idea. I live in the middle of the forest and we have a lot of pine apples, I have to remember this idea, even if such implementations are always a bit more difficult for me.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...