viernes, 27 de octubre de 2017

Muñecos Bendy Dolls de Harry Potter

En Junio de este año, se cumplió el 20avo aniversario del primer tomo de una fantástica serie de Libros: Harry Potter.
Harry Potter y La Piedra Filosofal fue el primer titulo de un fenomenal éxito para J. K. Rowling y que llevo a la consecuencia del resto de libros de los años de Harry en la escuela de Hogwarts para Brujas y Magos.
Recuerdo muy bien cuando leí el primero, recién se había publicado el tercer tomo de la serie en español y mi papa decidió comprar el primer libro, porque había leído varios artículos sobre el.
En un fin de semana lo termino y bajo emocionado contándome sobre el.  Me dijo: "Hija, compre el libro uno de Harry Potter y lo acabo de terminar." "¿Que no es un libro para niños?" - le dije.  "Pues sera para niños, pero esta muy bueno, ¡Lo tienes que leer!" y diciendo aquello me lo puso en las manos.
Me espere al fin de semana, pues tenia mucho trabajo y me decidí a leerlo. En casa, es muy común la conversacion de libros. A veces mis papas descubren libros y nos comentan de ellos y nos los prestan o a veces nosotros y nos podrán escuchar sentados en alguna comida con el café, discutiendo sobre ellos cual si discutiéramos de películas (que también hacemos), a todos nos encanta compartir la lectura, música y películas en familia.
Así pues, lo termine muy rápido, no lo podía soltar y lo peor es que ya quería leer el segundo y el tercero.  Baje y le dije a mi papa: "¿Y el siguiente tomo? ¿Lo compraste?" "No, lo siento, pero si compras tu los dos siguientes te regalo el primero, andale porque yo también los quiero leer" me dijo.
Y ahí me tienen, corriendo a la tienda de libros. El siguiente fin de semana, ya sabrán que ahí me estuve hasta que los termine pero lo malo fue que tuve que esperar un año por el cuarto, jajaja. Bueno, tuvimos porque se corrió en casa la fiebre de Harry Potter como la pólvora, todos los leímos y todos queríamos leer ya el cuarto.
 Y luego mi esposo, que en ese entonces era mi novio me dijo: "Si tanto te han gustado esos de Harry Potter, deberías leer los de El Señor de los Anillos. Lo cual provoco la misma reacción en nosotros que con Harry Potter, pero esa ya es otra historia, jajaja.
Bueno, pues apenas este año, dejamos que mi hija leyera el primero. Mi esposo lo leyó con ella en las noches, porque el no había leído ninguno. Y cuando lo terminaron, vimos la película y sobra decir que ahora tengo una pequeña fan en casa de Harry. Eso si, solo la dejaremos leer hasta el tercero y esperaremos a que crezca mas para permitirle leer los siguientes, tiene 8 años y considero que los siguientes son para niños mas grandes.
Pero con todo esto se imaginaran cual fue mi siguiente pedido de Bendy Dolls, ¿verdad? "¡Andale mama!¡ Por favor, hazme a Harry Potter y sus amigos!".
¿No les digo?¡ Mi hija me mete en cada lío!
Así que apenas los termine, pues los quería para Halloween y justo ahorita esta leyendo con su papa en las noches el segundo tomo. Espero que lo terminen ya pronto, tengo ganas de volver a ver la segunda película! Porque esa es otra regla que tenemos en casa: No dejarla ver las peliculas hasta no haber leido el libro.
Pasando a los muñecos, prometo una actualizacion muy pronto para compartirles el patrón de la ropita y como ya les he explicado antes el proceso, den clic a Santa Claus, Señora Claus y Duendes Bendy Dolls para ver los pasos, porque si no esta publicacion quedaria ridiculamente laaaaaaarga.

Muñecos Bendy Dolls de Harry Potter
Materiales:
Limpia pipas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores
fieltro de colores
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcadores permanentes (yo uso sharpies)
Patrón para los trajes (proximamente)

Procedimiento:
1.- Hacer tres muñecos: Harry Potter con pelo negro y corto, Hermione Granger con pelo largo de color café y fleco y Ron Weasley con cabello color pelirojo. Cortar en fieltro las piezas de la ropa.

2.- Para Harry y Ron, enrede y di forma con hilaza negra a los pies para que pareciera que traen puestos zapatos negros. Les hice pantalones grises y la camisa es de mangas blancas con un chaleco gris y cuellos blanco. Solo cosí las mangas blancas al chaleco y le agregue el cuello.

3.- Se voltea con cuidado (y paciencia) la pieza y se coloca la vestimenta superior en el muñeco, se cose por el revés la abertura como se ve en la foto. También le hice puntadas en la orilla a la camisa para que diera mas el efecto de chaleco - sueter.

4. - Se coloca el pantalón y se le cose un hilo elástico en la cintura ajustando bien, eso quedara escondido, porque la camisa va encima y tapa esa parte.

5.-Luego cosimos la bata de mago, con un cuello rojo que le cosimos encima y un pedacito de fieltro amarillo con puntadas rojas para simular el escudo de Griffindor.

6.- Para Hermione son las mismas piezas, excepto que en vez de pantalón le hice una falda gris y le enrede las piernas de gris para simular sus medias del uniforme y encima con hilaza negra le di forma de zapatos negros a los pies para que luzca como si trajera zapatos tipo Mary Jane para su uniforme.

7.- También a la cintura de la falda de Hermione le cosí un hilo elástico que queda escondido debajo de la camisa.  Por ultimo les agregue a los tres muñecos un cuadrito de fieltro rojo con puntadas amarillas para simular la corbata con los colores de Griffindor.



8.- Ya solo faltaba el rostro con marcadores permanentes Sharpies y enrede  2 secciones de 1/8 de limpia pipas metálicos dorado y rojo para simular las varitas.

9.- Y aquí los tengo a la vista para tomarles fotos antes de que mi hija los confisque para siempre, jajaja.  Por cierto la casa que ven detrás es de un set de Creatology de una colección para armar que venden en las tiendas de manualidades de Michael's.  Me gusto mucho cuando la vi y con un cupon me salio muy económica, en 5 dolares. Son sets para niños de 6 en delante y hay de muchos tipos, asi que decidimos adquirirlo para hacerle compañía al castillo que ya habíamos hecho antes. Estan hechos con piezas de foamy muy grueso y precortadas a manera de armarlas como puzzle o rompecabezas, asi que nos brindo una tarde muy entretenida, se los recomiendo.

Aquí esta Harry Potter con todo y su famosa cicatriz en la frente.


Hermione Granger



Ron Weasley


Y toda nuestra colección de Halloween de esta temporada. Dumbledore esta a medias, así que espero mas adelante poder enseñárselos y ademas (¡Dios mio!) ya me están pidiendo otros. Pero se me hace que esos serán para después de Navidad porque ahorita ya tengo pendientes muuuuuuchas cosas de aquí a Diciembre.


9 comentarios:

  1. Awww qué ilusión ver estos Bendy Dolls!!!! Los quiero todos, me voy a poner a hacerlos en cuanto consiga los materiales. Soy súper mega fan de estos libros. En mi caso, llegue a ellos a través de mi sobrino que con sus tiernos tres años ya era un fan consagrado y se la pasaba por la vida anhelando encontrar un basilisco. Luego vi las películas, leí los libros, se los pase a mamá y a mi hermana a todas nos encanta y en la familia ya me identifican como fan total. Qué bueno que tu también puedas compartir esto con tu familia, hace mucha ilusión tener algo así para hablar juntos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Veinte años ya! ¡Madre mía que mayor soy! ;)
    Una saga que puso a medio mundo a leer tochos de 1000 paginas tiene muchísimo mérito y son muchos l@s niñ@s que se han enganchado a la lectura gracias a ellos.
    Tus Bendy Dolls son absolutamente te adorables. Harry, Ron y Hermione han quedado ideales y has recreando todo lujo de detalles. ¡Si hasta le has puesto la cicatriz a Harry!
    Mucho arte hoy por aquí, Diana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tus muñequitos son lindísimos!! como me han gustado, tienes una smanos maravillosas!!

    ResponderEliminar
  4. Tus Bendy Dolls son espectaculares,que paciencia tienes para estos trabajos,siempre nos admira verlos.
    El tiempo vuela y cuando leímos los de los 20 años más cuenta nos damos todavía.
    Son una moneria,felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Absolutely beautiful dolls, Diana. Thank you for the instructions, my friend. Kisses!

    ResponderEliminar
  6. Que Bendy Dolls tan chulos te han quedado geniales y con muchos detalles.
    Si te digo la verdad no he leído Harry Potter pero viendo la legión de fans que tiene la saga seguro que algún día me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! estan geniales que buenos te quedaron!! Besos, Angélica!!

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhh!!!!! Me súper encantan, te han quedado perfectos!!!!! En casa somos muy fans de 'Harry Potter', y como no, de 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos', los tenemos en libros y en pelis *_*
    Besos guapa y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  9. Que monería de Bendy Dolls, Diana, son tan encantadores, con tantos detalles que enamoran. ¡Pero madre mía que paciencia y que manitas hay que tener!
    Feliz Halloween!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...