Cada año me pongo a planear con tiempo que regalar a mis amigas, tanto con las que me junto como las del trabajo. Me gusta regalar algo hecho por mi pero que sea algo útil que no será arrumbado en algún rincón.
Este año por fin pude hacer unos calcetines con arroz para regalar. Hice alrededor de 34 calcetines y con tiempo corte las telas y despacito los fui rellenando con arroz crudo.
Con este proyecto participo en dos retos, el Reto Amistoso #192 tema Regalos Hechos a Mano, a cargo de Maite del blog Hilos y Retales.
Y del reto Craftlandia #25 con el tema Copos de Nieve/Todo vale que organizan Mia, Ayla, Mariela, Liz, Hilary.
Para los que no lo saben un "warm sock" o calcetín con arroz (otros nombres que encontre pueden ser: almohada con arroz, costal con arroz, rice heating pad, etc.) es una compresa casera hecha rellenando un saco de tela de algodón con arroz crudo y calentándolo en el microondas (para aliviar dolores musculares y cólicos) o enfriándolo en el congelador (para refrescarse). Es una alternativa económica y eficaz para terapia de calor o frío, ya que el arroz retiene la temperatura por un buen tiempo, y también puede usarse para absorber humedad o secar ropa.
Los saquitos o calcetines de arroz deben ser hechos de una tela de algodón, para que al meterlo al horno de microondas no se vaya a quemar, derretir u ocasionar algún problema (se deben evitar las telas con adornos metálicos). Y no es más que hacer un rectángulo de tela, doblarlo a la mitar y coserlo dejando la abertura para rellenar con el arroz crudo.
Los calcetines se rellenan a 3/4 partes de su volumen y también se les puede poner hierbas secas aromáticas. Aunque yo prefiero no ponerles hierbas. Después de rellenar, los cierras con una buena costura. Yo lo hice en mi maquina de coser.
Buscando las mejores alternativas, me tope con un tutorial buenisimo del blog Seam Whisperer. Las medidas que ella usa me parecen las mejores como para un regalo y sus consejos para rellenar y hacer el proceso me parecieron ideales. Así que te recomiendo que des clic al enlace y uses sus indicaciones.
Lo mejor de todo es que siempre se tienen por ahí restos de telas de algodón que nos sobran de otros proyectos y esta es una buena forma de darles uso.
También me gusto mucho su idea de poner una tarjeta con las instrucciones. Pero aquí si preferí hacer una nueva con instrucciones más específicas con la ayuda de IA, y luego yo hice mi resumen propio.
Si creo que es importante que al meter el calcetín en el microondas, coloques una taza adecuada para el horno con agua a la mitad, para ayudar a que el arroz no se queme.
Las tarjetas las hice en mi maquina cricut y me gusto mucho como quedaron. Les comparto el texto que puse en ellas por si ustedes quieren hacer este tipo de regalos. En las tarjetas lo puse en ingles pero tambien les incluyo la traducción al español:
Stay Warm with a
RICE SOCK
1. Place a microwave-safe mug filled about halfway with water next to the rice sock, not touching it.
2. Heat in short intervals. Start with 15 seconds, then check temperature.
Continue in 15–20 second bursts until it’s warm enough.
Never microwave it for several minutes straight.
3. Check for overheating.
If the sock smells burnt or feels unusually hot in certain spots, stop using it.
4. Place on your lap, shoulder, back or anywhere you need warmth.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.