miércoles, 13 de marzo de 2013

Conejo Rosa de Pascua para los Dulces

Ahora me tarde en hacer manualidades, pero es que me tuve que hacer de nuevo de materiales, porque todas mis cosas las tuve que dejar en Portugal.
Aquí en Sunnyvale, cerca de San Francisco encuentras de todo, pero apenas estoy encontrando las tiendas donde venden todas esas cosas y bueno, pues poco a poco.  Aunque de todo encuentres no puedes comprarlo todo. Aunque suspiro cada vez que entro a Michael's ahhhhh!
Bueno, pues en esta ocasión y justo a tiempo para la Pascua, hice un conejito para mi niña, algo en que poner los huevos de chocolate cuando se llegue el día.
Como siempre trato de encontrar material que reciclar para no solo hacer algo lindo, sino poder usarlo muchas veces.   La inspiración, debo confesar que me llego a través de algo similar que ella hizo en su escuela de Portugal el año pasado, para la Pascua, también usando la mitad de un envase de plástico de refresco, solo que le pegaron algunas piezas en cartulina (cabeza y los brazos) y le dibujaron con pincelines la cara y le agregaron una cola de algodón.  El caso es que ella ha extrañado mucho a ese conejo y decidí hacerle algo para reemplazárselo.
En mi versión todo es con foamy y con unos divertidos ojos locos, espero que les guste tanto como a ella!

Conejo Rosa de Pascua para los Dulces
Materiales:
Foamy o goma eva de colores rosa, blanco, naranja y verde
ojos locos
pincelines o marcadores negro y rojo
tijeras
pistola de pegamento de silicon para manualidades

Procedimiento:
1.- Cortar un envase limpio de refresco (en mi caso use uno de 2 litros) a una altura de 13 cm.

2.- Trazar y recortar las figuras en foamy.  Para recubrir el envase corte un rectángulo de 13 cm de altura  mas 1.5 cm para darle la vuelta y tapar el borde por el ancho del envase.  En el centro le puse un medio circulo de 11 cm de diámetro. Como use hojas de foamy tamaño carta, no me alcanzo a recubrir todo el ancho del envase.  Pero no importa porque esa parte sera cubierta por la zanahoria.  Solo asegúrense de recortar una zanahoria que sobresalga del ancho del pedazo que falta cubrir.

3.- Las orejas las recorte en diamantes alargados de 11 cm de largo y 4 cm en su parte mas ancha e hice unos mas pequeños de 7 cm de largo 1 1.5 cm en su parte ancha en color blanco para simular la parte interna de ellas. También hice una nariz de color naranja de casi 2cm de ancho, unos brazos en foamy rosa con manitas de 13 cm de largo y unas patas rosas de 6cm de largo y 3 cm de ancho con óvalos blancos para simular la planta de ellas. Recortar también unas tiras delgadas de foamy verde de 7 cm de largo y 0.5 cm de ancho para las hojas de la zanahoria. Para finalizar también corte una bolita para el rabito.

4.- Pegar el cuerpo con pistola de silicon para manualidades, doblando el borde para que cubra la orilla.

5.- Enseguida pegar la zanahoria en el centro, tratando de tapar las orillas que no se cubrieron con el foamy rosa. Pegar también las tiras verdes para las hojas.

6.- Pegar las orejas, a las que previamente les debemos pegar los diamantes de blanco para la parte interna.

7.- Pegar la cabeza, igual que en el paso anterior, previamente habrá que pegar los ojos, nariz, etc sobre un ovalo rosa que sea del ancho del semicirculo y que tambien alcance a cubrir el borde del envase de plastico. Dibujar una boca con pincelin negro y pegar unos dientes (los mios miden aprox 1.5 cm de ancho por 1 cm de altura, con una ligera curva encima para que ayude a la forma de la boca y cortandole un pequeño triangulo en medio para separar los dientes) en foamy blanco.

8.- Pegar los brazos de forma que abracen la zanahoria.

9.- Pegar las patas para que parezca que esta sentado. Para la parte de atrás puse un circulo irregular para el rabito.  Por ultimo con un pincelin rojo le dibuje unas lineas a la zanahoria para darle un poco de mas realismo.

Nota: Fue muy fácil de elaborar y le caben bastantes huevos de Pascua, y con los materiales mencionados no resulta caro hacer este proyecto. Animense a hacer uno o varios para la gran búsqueda de los huevos de Pascua!

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...