viernes, 6 de junio de 2014

Mini Birrete de Graduacion con Lapiz


Estuvimos muy atareadas en casa, preparándonos para la graduación de mi hija.  Mucha emoción pensando en que esta seria su primera graduación, la graduación de preescolar.  De aquí ira a la escuela de Elementary donde empezara desde Kindergarten y continuara para completar su educación primaria.

La graduación fue muy linda, porque el día comenzó con un divertido carnaval con puestos vigilados y dirigidos por los papas.  Esta es una escuela de coparticipación con los papas. Los papas que vamos un día de la semana con nuestros hijos a la escuela como auxiliares con las maestras, fuimos los que nos toco ir.  Fue muy divertido porque los puestos eran de juegos como el de aventar pelotas de ping pong en vasos de plástico que flotaban en una pila de agua, otro donde tenían que disparar con una pistola de agua y derribar pelotas de ping pong colocadas sobre botellas de plástico con agua, etc.  Cada vez que participaban, solo por participar (no tenían que ganar) se les daba un boleto.  El boleto lo tenían que cambiar por premios.  Sobre unas largas mesas tenían puestas charolas con distintos premios, los cuales consistían en juguetitos y chucherías de plástico de esas que fascinan a los niños.  En una reja de malla tenían colgadas bolsas de papel con el nombre de cada niño de 3 grupos.  Cuando llegaba un niño con su boleto lo entregaba y luego escogía algo de la mesa y los ayudantes lo ponían en su bolsa correspondiente.  Los niños podían jugar cuantas veces quisieran y regresar a cambiar sus boletos, así que al final terminaron con una bolsa de tesoros, que les dieron junto con su diploma.

Después del carnaval los formaron (y a esa hora llegaron el resto de padres y familiares de los niños) y desfilaron con una bandera y su gorro de graduación y entraron a su salón para sentarse ordenadamente y esperar a ser llamados para que les entregaran su diploma.
Luego la sesión de fotos y ¡¡a despedirse!!
Mi niña quiso darle algo a sus compañeros de despedida, un dia antes me pidio que si les haciamos un detallito, un lápiz con una tarjetita hecha por ella y un birrete en miniatura que pegue con pistola de silicon.
¿Que les parece? A los niños les gusto... Ahora andamos un poco tristes, porque mi niña sabe que ya no estará con ellos en la misma escuela y a mi también me dio algo de nostalgia.  Trabajar con ellos este año como auxiliar de las maestras fue muy lindo y me hizo encariñarme con los niños... Solo deseo que tanto a mi pequeña como a cada uno de ellos les vaya muy bien en dondequiera que estén, ¡porque son niños extraordinarios!

Mini Birrete de Graduación con Lápiz
Materiales:
cartulina gruesa de color azul marino
tijeras
lápiz
regla
pistola de silicon (hot glue)
grapadora
estambre
tarjetas de papel de colores
pegatinas
lapices con algún dibujo infantil
cuentas de plástico de collar
hilo perle color beige
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- En la cartulina azul marino (yo conseguí de esa gruesa tipo poster), trazar y cortar cuadrados de 4 cm X 4 cm y tiras de 2 cm de ancho y 14 cm de largo (en la foto se ve de 16 cm pero creo que las hice demasiado largas).  A cada una de las tiras largas hacerles con el lápiz una seña a los 11 cm, porque es el diámetro que necesitamos para la base de los birretes.

2.- En la marca de los 11 cm juntamos para hacer el anillo y grapamos en la parte de arriba y de abajo cerca del borde.

3.- Juntar 3 hilos de hilo perle color beige de aproximadamente 12 cm de largo, hacer un nudo.  Perforar en el centro del cuadrado y empujando con la ayuda de un lápiz, introducir la parte del nudo.  Asegurar con un trozo de cinta adhesiva.

4.- Insertar una cuenta de collar y hacerle doble nudo en el otro extremo.

5.- Con la pistola de silicon pegamos la parte de arriba del birrete con el lado de la cinta adhesiva con nudo hacia abajo para que quede oculto.
Colocar tarjetitas con un estambre y pegar el extremo junto con la parte superior del lápiz dentro del birrete, con la ayuda de la pistola de silicon.


Nota:  Un lápiz de recuerdo siempre es algo útil y bonito que nos hará pensar en la persona que nos lo regalo cuando lo usemos.  Conseguí paquetes de 12 en la tienda del dolar, también las pegatinas de las tarjetitas que hizo mi peque, la cartulina azul igual, es decir que es un proyecto muy económico que en una sola tarde hicimos.  Las cuentas de collar ya las teníamos también y en total hicimos 24, por ser el numero de niños del salón de mi hija.


2 comentarios:

  1. No hay lugar a dudas que disfrutáis en el cole....y de lo lindo.....
    Desde luego en el cole de mis hijas jamás han hecho eso, ni celebración ni nada de nada...se pasa a primaria y arreando que es gerundio
    Los birretes los hicieron cuando acabaron sexto de primaria (con 12 años) y porque luego pasan al instituto.
    En el instituto, cuando acaban el bachillerato, también lo hacen, porque ya supone el paso a la universidad.

    Pero recuerdo la ilusión que les hizo cuando lo hicieron al acabar la primaria.....todavía son tan jóvenes, que lo disfrutan.

    Ahora ya con tres universitarias, ya me queda menos para coger el de adulta....esperemos que las tres acaben sus carreras y no lo dejen...esto nunca se sabe.

    Bueno, pues que sepas que me parece un detalle simpatiquísimo y muy bonito...y además...tampoco tuviste que gastar tanto, verdad? así que seguro que a los críos les gustaría un montón.....

    Ah! y felicidades a Isabel.....porque ya se está haciendo mayorcita, eh? ☺☺☺

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andaira! Se me hizo un nudo en la boca y me aguante como las valientes, porque se me querian salir las de cocodrilo! Se pasa tan rapido!! Ahora es otra nueva etapa...y si... se esta empezando a hacer mayorcita (╯_╰) oh cielos!
      Asi que ya tienes a tus tres en universidad, guau!! Estoy segura que con una mama como tu van a triunfar en sus carreras y en todo lo que se propongan hacer!
      Un abrazo Andaira!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...